¿Qué quieres buscar?

‘Refugiados’, la nueva serie de Bambú Producciones, postproducida en Deluxe Spain

07/05/2015

La serie, coproducida por la BBC, se estrena esta noche en La Sexta

Refugiados es un proyecto técnicamente superior con  un sello de calidad que, según auguran las primeras críticas, marcará un antes y un después en la ficción de nuestro país.

“Para nosotros ha sido un verdadero placer formar parte de este proyecto de ficción, por los retos que conlleva, y sobre todo confirmar las capacidades técnicas y el talento que tenemos en España para realizar series al mismo nivel que las que consumimos provenientes de fuera”, explica Vanessa Ruiz-Larrea, Directora comercial de Deluxe Spain.

La fotografía, al servicio de la historia y muy coherente con la trama, ha estado a cargo de Jacobo Martínez. Deluxe se ha encargado de la gestión del contenido de rodaje (back ups) y los trabajos de conformado, corrección de color y deliveries.

La corrección de color ha estado en manos de Ximo Michavila:  “Jacobo Martínez, director de fotografía, hizo un gran trabajo con los inconvenientes que supone el rodaje en escenarios naturales y con un ritmo frenético, característico de esta serie de producciones, y dándole un sentido estético nuevo y adecuado a las características narrativas sin ningún tipo de condicionantes”

La serie fue rodada con Alexa en un 90% aproximadamente, y el resto con Epic, siempre en formato RAW, lo cual ayudó mucho en la corrección de color, dado que se disponía de una gran información para poder llevar cada plano al nivel adecuado. Planos con una oscuridad notable, sin tener que sacrificar el mínimo detalle en las zonas con muy poca información.

Las altas luces también tuvieron su protagonismo en el proceso de corrección de color, al efectuarse el rodaje en verano, algunas veces se trabajaba con unas condiciones de luz no muy favorables realizando un trabajo exclusivo para no perder la información de zonas como cielos, brillos, luces, etc., dando una sensación más ‘orgánica’ a la imagen y evitando en todo momento áreas quemadas por sobreexposición.

DaVinci Resolve, utilizado para la corrección de color y conformado, dispone de una serie de herramientas dedicadas tanto para estas correcciones como para las de gran oscuridad.

“Ha sido un placer trabajar en este proyecto para Bambú y especialmente con personas como Jacobo Martinez o Ramón Campos (productor ejecutivo), que han sabido transmitirnos su ilusión, y por el hecho de tratarse de una serie de calidad, con una apuesta de innovación tanto estética como narrativa entre las series de ficción nacionales” termina Ximo Michavila.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 07/09/2023

Una mirada antropológica en modo ‘ciervo sagrado’: así es la fotografía de ‘El cuerpo en llamas’

El director Jorge Torregrosa (Fariña, Intimidad) y el director de fotografía Ricardo de Gracia AEC (La enfermedad del domingo, Fariña, Red Rose) huyeron de los códigos del thriller para llevar a la ficción episódica el famoso caso del crimen de la Guardia Urbana, uno de los sucesos más mediáticos de los últimos años. Los cineastas estaban más interesados en mostrar esta historia basada en este fatal hecho real a modo de análisis psicológico, dándole al espectador la perspectiva de un investigador que escudriña a sus personajes como si estos fueran animales de laboratorio.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine