¿Qué quieres buscar?

LG y Cortogenia presentan el I concurso de cortometrajes ‘Homenaje al Cine Negro’

11/05/2015

El Plazo de presentación de obras a concurso estará abierto hasta el 10 de octubre

Los cortometrajes que opten a los premios del certamen ‘I Concurso Homenaje al Cine Negro’ deberán tener una duración máxima de 30 minutos, un gran contenido expresivo y deberán girar en torno una historia policiaca o thriller. El plazo de presentación de obras estará abierto hasta el próximo 10 de octubre.

 

La importancia del negro en el cine

El color negro no solo ha sido importante para este género. De hecho, a lo largo de toda la historia del cine se ha utilizado siempre como un recurso expresivo, en el desarrollo de la psicología de los personajes o la hora de dar diferentes significados a los espacios narrativos. Por ese motivo, la directora Gracia Querejeta ha puesto en valor en esta cita la importancia del negro en la creación audiovisual y ha contado su experiencia en una pieza audiovisual sobre este tema citando films clave del cine español reciente.

 

En estrecha colaboración con ella, los directores de cine Enrique Urbizu e Imanol Uribe y los directores de fotografía Alfredo Mayo, Kiko de la Rica y Chema Alba, han expuesto en piezas similares la importancia de este color y la dificultad de conseguir plasmarlo correctamente en la creación cinematográfica.

 

 

En este sentido, LG se ha esforzado en que sus nuevos televisores sean capaces de solventar esta dificultad por sus paneles formados por píxeles orgánicos que se iluminan sin necesidad de una fuente de luz externa, y son capaces de apagar y encender todos sus píxeles. Esto es lo que les haría capaces de mostrar el negro puro, un color muy difícil de conseguir en un televisor LED.

 

Para más información e inscripciones entra en http://cortogenia.es/ii-concurso-de-cortometrajes-lg/

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 03/03/2023

El festival Camerimage abre el plazo de inscripción de películas para su 31 edición

Los preparativos para EnergaCAMERIMAGE 2023 están en marcha y la organización ha anunciado la apertura de la convocatoria de 2023 para inscripciones. La 31ª edición del festival está programada para del 11 al 18 de noviembre en Toruń, Polonia, y todos los cineastas, productores y distribuidores están invitados a presentar largometrajes, documentales, videos musicales, episodios de series de televisión y estudios de estudiantes para la consideración del festival.

Eventos 26/05/2023

Another Way Film Festival abre la convocatoria de largometrajes, cortometrajes y guiones de su novena edición

Desde hoy ya están abiertas las convocatorias de largometrajes, cortometrajes y guiones para la novena edición de Another Way Film Festival (AWFF), el festival de cine documental sobre progreso sostenible de Madrid con presencia nacional que se celebrará del 18 al 25 de octubre en formato presencial y online. Se podrá participar enviando las inscripciones hasta el próximo 25 de junio y la entrega de premios tendrá lugar en octubre durante la celebración del festival.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine