¿Qué quieres buscar?

ARRI anuncia el EVO 360, un cabezal remoto estabilizado con rotación 360

17/01/2024

El nuevo cabezal remoto estabilizado presenta una rotación de 360 grados en el eje de giro y en el eje de rotación, un diseño más robusto e integración remota del sistema

ARRI anuncia su nuevo cabezal remoto estabilizado de primera línea, el EVO 360, que ofrece una rotación de 360 grados en el eje de giro y en el eje de balanceo, un diseño más robusto e integración remota del sistema. Una nueva GUI y múltiples accesorios se comparten con Trinity 2, creando una línea integrada de opciones de estabilizadores de montaje duro y suave.

Desde el lanzamiento de Trinity 2, los operadores han estado explorando las oportunidades creativas que ofrece su rotación de 360 grados que gira alrededor del centro óptico de la lente. Ahora, la misma tecnología se ha ampliado para el cabezal remoto estabilizado de tres ejes ARRI 360 EVO, abriendo nuevas posibilidades de toma. También se pueden lograr tomas de eje de balanceo más dinámicas montando el cabezal en una grúa, por ejemplo, o en una cámara de cable encima de un evento transmitido en vivo.

El 360 EVO se ejecuta en la misma plataforma de software que Trinity 2, con la misma GUI que se muestra en su panel de control remoto con pantalla táctil. Los dos productos también comparten cables, soportes y placas SAM para montar diferentes cámaras, y pueden controlarse con las mismas herramientas, como las ruedas remotas digitales DRW-1 de ARRI y el nuevo cabezal codificador digital DEH-2. ARRI pretende así que los operadores de Trinity 2 adquieran el 360 EVO al no tener que duplicar accesorios ni aprender nuevos flujos de trabajo.

La conectividad LBUS permite flujos de trabajo digitales y de metadatos eficientes, mientras que el nuevo software y GUI se centran en la integración a largo plazo de Unreal Engine para facilitar la producción virtual. El control plug-and-play del 360 EVO a través de Internet será posible en el futuro cuando se utilice un servicio repetidor en la nube autorizado, lo que proporcionará una flexibilidad de opciones de control.

Como características destacadas, el 360 EVO cuenta con integración de sistema remoto, rotación de eje giratorio de 360 grados, cargas útiles de hasta 30 kg, tamaño compacto, conectividad versátil, fuente de alimentación de cámara de 12/24 V de alta capacidad y estabilización estable incluso en distancias focales largas.

Los primeros envíos a clientes del 360 EVO, así como las actualizaciones para los propietarios de SRH-360, comenzarán en el primer trimestre de 2024.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 15/09/2022

Colorfront aumenta sus soluciones de streaming en remoto y presenta novedades en Dailies y Transkoder

Colorfront ha experimentado un aumento en la demanda global de su sistemas de transmisión para la colaboración remoa y presentó nuevas características en toda su línea de productos en IBC 2022, como las últimas versiones de Colorfront Streaming Server, Streaming Server Mini, Streaming Player, Advanced Streaming Gateway y Broker Invitation System. El desarrollador también presentó novedades en sus productos estrella, como Dailies o Transkoder.

Vivir rodando 18/03/2022

Panoramas 360. Fondos y técnicas para la producción virtual

Dani Hinojosa, supervisor de VFX en Noh Estudios y con créditos como La casa de papel, Sky rojo o Veneno, fue el encargado de la masterclass sobre fondos virtuales, tema en el que se centró la tercera de las citas formativas de la APCP. Hinojosa explicó los distintos tipos de técnicas utilizadas en la nueva realidad mixta aplicada a los rodajes audiovisuales, sus pros, sus contras, así como su nuevo proyecto Panoramic Plates.

Tecnología 04/04/2022

Nuevos estabilizadores de cámara Trinity 2 y Artemis 2 de ARRI

ARRI presenta una segunda generación de sus estabilizadores de cámara Trinity y  Artemis. El nuevo sistema modular se ha rediseñado incorporando mejoras en el movimiento de la cámara, la conectividad, la administración de energía, la interfaz de usuario, las opciones de equilibrio y la longevidad del producto. Una actualización rápida transforma el  Artemis 2 mecánico en el Trinity 2 híbrido, que agrega estabilización electrónica para una gama más amplia de movimientos y ángulos.

Tecnología 13/09/2023

ARRI presenta el nuevo SkyPanel X modular

ARRI anuncia el lanzamiento de SkyPanel X, la nueva luminaria LED innovadora para todo clima y la última incorporación a la familia SkyPanel. Presentado como un sistema modular y configurable en diferentes tamaños, SkyPanel X ahora ofrece iluminación nativa suave, nativa dura y abierta. Esta lámpara LED establece nuevos estándares en términos de atenuación, reproducción cromática, potencia y calidad del haz, lo que la convierte en la solución de iluminación para los rodajes modernos.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine