¿Qué quieres buscar?

ARRI anuncia el EVO 360, un cabezal remoto estabilizado con rotación 360

17/01/2024

El nuevo cabezal remoto estabilizado presenta una rotación de 360 grados en el eje de giro y en el eje de rotación, un diseño más robusto e integración remota del sistema

ARRI anuncia su nuevo cabezal remoto estabilizado de primera línea, el EVO 360, que ofrece una rotación de 360 grados en el eje de giro y en el eje de balanceo, un diseño más robusto e integración remota del sistema. Una nueva GUI y múltiples accesorios se comparten con Trinity 2, creando una línea integrada de opciones de estabilizadores de montaje duro y suave.

Desde el lanzamiento de Trinity 2, los operadores han estado explorando las oportunidades creativas que ofrece su rotación de 360 grados que gira alrededor del centro óptico de la lente. Ahora, la misma tecnología se ha ampliado para el cabezal remoto estabilizado de tres ejes ARRI 360 EVO, abriendo nuevas posibilidades de toma. También se pueden lograr tomas de eje de balanceo más dinámicas montando el cabezal en una grúa, por ejemplo, o en una cámara de cable encima de un evento transmitido en vivo.

El 360 EVO se ejecuta en la misma plataforma de software que Trinity 2, con la misma GUI que se muestra en su panel de control remoto con pantalla táctil. Los dos productos también comparten cables, soportes y placas SAM para montar diferentes cámaras, y pueden controlarse con las mismas herramientas, como las ruedas remotas digitales DRW-1 de ARRI y el nuevo cabezal codificador digital DEH-2. ARRI pretende así que los operadores de Trinity 2 adquieran el 360 EVO al no tener que duplicar accesorios ni aprender nuevos flujos de trabajo.

La conectividad LBUS permite flujos de trabajo digitales y de metadatos eficientes, mientras que el nuevo software y GUI se centran en la integración a largo plazo de Unreal Engine para facilitar la producción virtual. El control plug-and-play del 360 EVO a través de Internet será posible en el futuro cuando se utilice un servicio repetidor en la nube autorizado, lo que proporcionará una flexibilidad de opciones de control.

Como características destacadas, el 360 EVO cuenta con integración de sistema remoto, rotación de eje giratorio de 360 grados, cargas útiles de hasta 30 kg, tamaño compacto, conectividad versátil, fuente de alimentación de cámara de 12/24 V de alta capacidad y estabilización estable incluso en distancias focales largas.

Los primeros envíos a clientes del 360 EVO, así como las actualizaciones para los propietarios de SRH-360, comenzarán en el primer trimestre de 2024.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 15/09/2022

Colorfront aumenta sus soluciones de streaming en remoto y presenta novedades en Dailies y Transkoder

Colorfront ha experimentado un aumento en la demanda global de su sistemas de transmisión para la colaboración remoa y presentó nuevas características en toda su línea de productos en IBC 2022, como las últimas versiones de Colorfront Streaming Server, Streaming Server Mini, Streaming Player, Advanced Streaming Gateway y Broker Invitation System. El desarrollador también presentó novedades en sus productos estrella, como Dailies o Transkoder.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine