¿Qué quieres buscar?

Punto de encuentro de la cinematografía catalana en la convocatoria de Fujifilm

10/10/2019

La cita fue el pasado martes día 8 en el Hotel Majestic de Barcelona

Fujifilm, con José Luis Aguilar como maestro de ceremonias, llevan ya más de dos décadas organizando anualmente, en dos citas en Madrid y Barcelona, sus tradicionales cenas donde se reúnen directores y directoras de fotografía de este país. En colaboración con Imagina y AEC, este año el evento tuvo lugar en Barcelona el pasado martes 8 de octubre y reunió a decenas de profesionales del sector de la fotografía cinematográfica española.

Durante el evento, Salvador Luna realizó una presentación de las nuevas ópticas Premista de las que os hablamos en el número 103 de Camera & Light, en un estupendo artículo de Juan A. Fernández AEC. De hecho, la gala se grabó con las lentes Premista montadas en una cámara Sony Venice. 

Sergi Ovide observando la presentación de Salvador Luna

Posteriormente, José Luis Aguilar presentó un vídeo retrospectiva de las pasadas ediciones de este evento, que demostró el crecimiento exponencial en los últimos años de la presencia femenina en la dirección de fotografía. Además, durante la cena, se realizó, a propuesta y coordinación de la AEC, un reconocimiento a la trayectoria profesional de los directores de fotografía Teresa Burgos y Joan Benet, incluyendo la entrega -sorpresa- de una placa conmemorativa y una de las cámaras de Fujifilm, la X3, al final de la ceremonia. 

Reconocimiento de la AEC a Teresa Burgos en la cena de Fujifilm from Camera & Light on Vimeo.

El evento tuvo un gran éxito de asistencia, con la presencia de operadores de todas las generaciones como Xavi Jiménez, Josep María Civit, Nuria Roldós, Teresa Medina, Tommie Ferreras, Bet Rourich, Domenec Gibert, Diego Dussuel, Thais Català, Gris Jordana, Lara Vilanova, Ona Isart o Marc Miró, entre muchos otros.

 

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 14/10/2022

Shooting Locations Marketplace se consolida en su II Edición como punto de encuentro y referente de negocio para la industria audiovisual 

Shooting Locations Marketplace, el evento para localizadores, productores, empresas proveedoras de servicios a la industria audiovisual y destinos de rodaje, organizado conjuntamente por Feria de Valladolid y Spain Film Commission y el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, celebrará su II Edición los días 20 y 21 de octubre. Camera & light, media partner del evento, cubrirá esta nueva edición.

Eventos 19/09/2023

Seminci presenta su Punto de Encuentro más femenil e indie, y rejuvenece la Sección Oficial

Dos de las sensaciones de Cannes, las óperas primas 'How to Have Sex', de la británica Molly Manning Walker, y 'The Sweet East', del norteamericano Sean Price Williams, competirán por la Espiga de Oro. Punto de Encuentro toma protagonismo y se convierte en una sección esencial para entender el cine de hoy con la presencia de los talentos emergentes del panorama internacional y con once títulos dirigidos por mujeres, el 73% del total.

Eventos 21/10/2022

La II edición consolida Shooting Locations Marketplace como punto de encuentro entre destinos y localizadores

Shooting Locations Marketplace celebra esta semana su segunda edición, que ve incrementado en un 30 por ciento la participación de localizadores, productores, destinos de rodaje y empresas proveedoras de servicios a la industria audiovisual. Profesionales de doce nacionalidades se dan cita en este evento, que está organizado por Feria de Valladolid y Spain Film Commission y con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid. Camera & Light participa en el encuentro como medio colaborador. 

Industria 06/09/2022

Las academias catalana y española se hermanan de nuevo con el homenaje a sus premios de honor

Fruto del acuerdo de colaboración entre las academias catalana y española, el próximo 12 de septiembre tendrá lugar en Madrid y Barcelona el homenaje cruzado que organizan las dos instituciones para promocionar la obra de sus respectivos premios de honor. El director de fotografía Tomàs Pladevall será homenajeado por la Academia de Cine, y su homóloga catalana hará lo mismo con el actor y director José Sacristán.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine