Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
EVENTOS
Punto de encuentro de la cinematografía catalana en la convocatoria de Fujifilm
10/10/2019
La cita fue el pasado martes día 8 en el Hotel Majestic de Barcelona

Fujifilm España e Imagina celebraron el pasado día 8 de Octubre en Barcelona una de sus tradicionales cenas dirigidas a reunir a directores y directoras de fotografía. Durante la velada en el Hotel Majestic, se realizó una presentación de las nuevas ópticas Premista y un reconocimiento a la trayectoria profesional de Teresa Burgos y Joan Benet.

Fujifilm, con José Luis Aguilar como maestro de ceremonias, llevan ya más de dos décadas organizando anualmente, en dos citas en Madrid y Barcelona, sus tradicionales cenas donde se reúnen directores y directoras de fotografía de este país. En colaboración con Imagina y AEC, este año el evento tuvo lugar en Barcelona el pasado martes 8 de octubre y reunió a decenas de profesionales del sector de la fotografía cinematográfica española.

Durante el evento, Salvador Luna realizó una presentación de las nuevas ópticas Premista de las que os hablamos en el número 103 de Camera & Light, en un estupendo artículo de Juan A. Fernández AEC. De hecho, la gala se grabó con las lentes Premista montadas en una cámara Sony Venice. 

Sergi Ovide observando la presentación de Salvador Luna

Posteriormente, José Luis Aguilar presentó un vídeo retrospectiva de las pasadas ediciones de este evento, que demostró el crecimiento exponencial en los últimos años de la presencia femenina en la dirección de fotografía. Además, durante la cena, se realizó, a propuesta y coordinación de la AEC, un reconocimiento a la trayectoria profesional de los directores de fotografía Teresa Burgos y Joan Benet, incluyendo la entrega -sorpresa- de una placa conmemorativa y una de las cámaras de Fujifilm, la X3, al final de la ceremonia. 

Reconocimiento de la AEC a Teresa Burgos en la cena de Fujifilm from Camera & Light on Vimeo.

El evento tuvo un gran éxito de asistencia, con la presencia de operadores de todas las generaciones como Xavi Jiménez, Josep María Civit, Nuria Roldós, Teresa Medina, Tommie Ferreras, Bet Rourich, Domenec Gibert, Diego Dussuel, Thais Català, Gris Jordana, Lara Vilanova, Ona Isart o Marc Miró, entre muchos otros.