¿Qué quieres buscar?

La AEC renueva su imagen corporativa

07/10/2019

El nuevo logo de la Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía viene a representar los principios de profesionalidad de sus miembros y los valores de creatividad, inclusión y modernidad

En este tiempo, la AEC ha realizado un intenso proceso de selección entre varias agencias creativas, para valorar a los profesionales que pudieran cubrir nuestras necesidades de la manera más óptima. Un equipo de trabajo de la AEC, apoyado por nuestra junta directiva, ha puesto toda su dedicación en la definición de las líneas creativas a seguir para redefinir con el máximo respeto y responsabilidad la imagen de una asociación con más de veinticinco años de historia. Hoy, la asociación se renueva, inspirándose en la conocida imagen del artista fotógrafo Eadweard Muybridge, cuyas ideas dieron lugar al invento del cinematógrafo.

La Asociación traslada su enorme agradecimiento a la agencia creativa TAU DESIGN que es la autora de la nueva imagen de la AEC y agradecerle a todo su equipo que «se ha entregado en este trabajo y ha sabido plasmar perfectamente nuestra esencia y objetivos. Con la nueva imagen cumplimos un objetivo común con TAU. Por un lado, solucionar un problema de comunicación, transmitiendo una información con la mejor solución formal posible y por otro lado, que lo diseñado ayude a entender los conceptos que quiere transmitir la AEC. Algunos de estos conceptos y valores son profesionalidad, dinamismo, creatividad, modernidad e inclusión. Todo ello se ha reunido en un logo sencillo en su composición, pero que transmite potencia en su forma».

En definitiva, con esta imagen renovada la AEC quiere evolucionar la identidad visual de la marca para simplificarla, fortalecerla y aumentar su impacto en coherencia con la profesión de la Dirección de Fotografía y su proyección internacional. 

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 04/05/2023

Espacio AEC: ¿Cómo llamamos a una película que no se puede ver?

Si uno ha nacido a finales de los 70 o principios de los 80, es una de esas personas que ha crecido pasando por varias 'transiciones'. Y no me refiero a lo político (al menos no exclusivamente) sino a esos fenómenos que cambian cómo percibimos el mundo y el modo en el que vivimos. Entre ellas está obviamente internet, pero hace casi doscientos años una de esas transiciones la protagonizó la fotografía gracias a Joseph Nicéphore Niépce, autor de la primera fotografía de la historia.

Industria 26/05/2023

‘Del cielo al no cielo, Madrid la ciudad reloj solar.’ Una visión breve de la luz y la imagen de Madrid

Industria 02/11/2022

MicroSalón Madrid AEC reunirá a los profesionales de la industria para impulsar las últimas tendencias e innovaciones en Dirección de Fotografía

La AEC, Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía, celebra la V edición del encuentro audiovisual MicroSalón, el evento anual más importante del sector cinematográfico en el ámbito de la dirección de fotografía que se desarrollará los próximos 25 y 26 de noviembre en La Nave, en Madrid. Más de 40 empresas de la industria cinematográfica e instituciones colaboradoras ofrecerán presentaciones, charlas y talleres divulgativos.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 20/03/2023

El Instituto RTVE renueva los dos platós de televisión del Instituto RTVE con equipos Sony

El Instituto RTVE renueva sus estudios con dos nuevos mezcladores de producción XVS-G1, nueve unidades de la cámara de estudio HDC-3170 HD, paneles de control remoto RCP-3500 y el software PC-MSU (HZC-CSM10) de Sony. La actividad principal del Instituto RTVE es la formación interna a los trabadores y los ciclos formativos de grado superior regulados para la Comunidad de Madrid: Ciclo superior de Producción, Sonido, Realización y, el recientemente añadido, Animación 3D.

Tecnología 05/12/2022

disguise renueva su plataforma de eLearning para ofrecer una experiencia de aprendizaje adaptada a la industria

disguise, la plataforma tecnológica para producciones virtuale, ha rediseñado su programa de aprendizaje a una nueva oferta llamada disguise Learn. Los nuevos cursos presenciales y en línea proponen una experiencia mejorada que ofrece rutas de aprendizaje dedicadas para producción virtual, realidad extendida, gráficos de streaming, experiencias basadas en la localización y eventos en vivo para que los usuarios puedan elegir la ruta de aprendizaje más relevante para su aplicación en su profesión.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine