¿Qué quieres buscar?

Fallece el Director de Fotografía y cineasta Carlos Suárez

20/10/2019

A la edad de 73 años

Entre otros premios, el director de fotografía asturiano Carlos Suárez obtuvo, tras cuatro nominaciones, el Goya a la Mejor Fotografía por Remando al viento, dirigida por su hermano Gonzalo (1989) y la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos por El detective y la muerte (1994). 

El operador, que aún se encontraba en activo, fue uno de los ideólogos de la actual Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas junto con otros profesionales de la industria. Entre otros históricos títulos que Suárez fotografió se encuentran La escopeta nacional La vaquilla de Luis García Berlanga, Gary Cooper que estás en los cielos de Pilar Miró, La luz prodigiosa de Miguel Hermoso,  La conjura del Escorial de Antonio del Real o La noche más hermosa de Manuel Gutiérrez Aragón.

Fue además guionista y director de las películas El jardín secreto (1984), Makinavaja, el último chorizo (1992), ¡Semos peligrosos! (Makinavaja 2) (1993), Los porretas (1996) y Adiós, tiburón (1996).

Destaca también su prestigiosa labor y gran influencia como profesor en la enseñanza de la dirección fotográfica en diferentes escuelas de cine y centros universitarios.

Carlos Suárez (Oviedo 1946 – Gijón 2019)

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 20/05/2022

El director Jorge Coira y el Director de fotografía José Luis Bernal ruedan la comedia ‘Me he hecho viral’

Las productoras Bowfinger y Atresmedia Cine presentan la primera imagen de rodaje de la comedia Me he hecho viral, protagonizada por Blanca Suárez y Nico Furtado y dirigida por Jorge Coira. Al igual que en sus otras trabajos como Hierro, coira colabora aquí con el DOP José Luis Bernal AEC. La película, cuyo rodaje concluye el 7 de junio en Madrid, cuenta con un guion de Araceli Gonda, quien escribió la historia inspirándose en una historia real aparecida en prensa.

Cine / Series 10/10/2022

El director Benito Zambrano y el director de fotografía Álex de Pablo ruedan ‘El salto’

Benito Zambrano (Solas, Intemperie, Pan de limón con semillas de amapola), ganador de dos premios Goya, vuelve a ponerse detrás de la cámara con una nueva historia que denuncia la situación que viven los migrantes subsaharianos, no solo en su periplo por traspasar las puertas hacia Europa, sino también en su lucha por conseguir una vida digna una vez han conseguido entrar. Firma el guion Flora González junto a Benito Zambrano. Álex de Pablo está al frente de la dirección de fotografía. 

Vivir rodando 28/04/2022

El director Marçal Forés y el director de fotografía Marc Miró comienzan el rodaje de ‘A través del mar’

Tras el estreno el pasado febrero de A través de mi ventana, Netflix anuncia el comienzo de rodaje de A través del mar. La película está dirigida nuevamente por Marçal Forés, con la estrecha colaboración en el guion por parte de Ariana Godoy, escritora de la novela en la que está basada la película. Protagonizada de nuevo por los jóvenes talentos Clara Galle, Julio Peña, Hugo Arbués, Eric Masip, Natalia Azahara, Guillermo Lasheras y Emilia Lazo, en esta nueva entrega se unen al reparto Andrea Chaparro, Ivan Lapadaula y Carla Tous.

Eventos 17/08/2022

RTVE presentará en el Festival de San Sebastián los últimos trabajos de Carlos Saura y Cesc Gay

RTVE viaja a San Sebastián con dos de los grandes estrenos que se verán en el certamen: el documental de Carlos Saura sobre el mundo del arte, Las paredes hablan y la nueva comedia de Cesc Gay, Historias para no contar. Además, el cine participado por RTVE contará con una importante presencia en esta 70ª edición del Festival de San Sebastián, con cuatro títulos en la Sección Oficial, todas las películas españolas que competirán por la Concha de Oro: Girasoles silvestres, de Jaime Rosales; La consagración de la primavera, de Fernando Franco; La maternal, de Pilar Palomero, y Suro, de Mikel Gurrea.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine