¿Qué quieres buscar?

John Conroy ISC nos transporta en ‘Penny Dreadful: City of Angels’ a Los Ángeles de 1938

26/05/2020

El Director de Fotografía rodó este spin-off con Alexa Mini y Cooke S4 /i

«Si bien Penny Dreadful: City of Angels tendría una estética similar a la serie original, esta está ambientada en una ubicación y época diferentes», dice Conroy. “La serie original se ambienta en el gótico victoriano de Londres, mientras que City of Angels se ambienta en Los Ángeles en 1938, un look muy diferente. Eso nos dio la oportunidad de comenzar de nuevo y crear nuestra propia visión. Por ejemplo, la serie original era oscura y la acción se desarrollaba en las sombras, mientras que City of Angels tiene lugar en una era muy colorida en una ciudad brillante y soleada. Realmente fue la diferencia entre la noche y el día».

Los Ángeles de 1938 de Penny Dreadful: City of Angels es un momento y lugar profundamente influenciado por tensiones sociales y políticas. Cuando un horrible asesinato conmociona la ciudad, el detective Tiago Vega y su compañero Lewis Michener se ven envueltos en una historia épica que refleja la rica historia de Los Ángeles: desde la construcción de las primeras autopistas de la ciudad y sus profundas tradiciones del folklore mexicoamericano, hasta las peligrosas acciones de espionaje del Tercer Reich y el surgimiento de la radio evangelización.

«Utilizamos cuatro cámaras ARRI Alexa Mini en 3.2K 16: 9″, explicó Conroy. “Alquilamos un conjunto completo de lentes S4 / i, las 18 ópticas de 12 mm a 300 mm, así como dos juegos de primes Speed ​​Panchro vintage rehoused en distancias focales de 25 mm, 100 mm y 135 mm. Hicimos varias pruebas con Panavision para asegurarnos de que la Panchros y la S4 / i coincidían, con el objetivo de que las dos familias de lentes se igualen perfectas cuando nuestro colorista haya terminado con el metraje».

Trabajando con Jeremy Sawyer, el Supervisor de Colorista en Light Iron en Los Ángeles, Conroy desarrolló y probó varios LUT para City of Angels. Los dos continuaron trabajando juntos durante toda la postproducción.

El creador y escritor John Logan fue muy específico acerca de no querer una apariencia oscura, sino más bien abrazar el calor de los 40 grados de Los Ángeles. «Nuestro mantra con John fue» tenemos que sentir el calor», sigue Conroy. «Era el mundo de John y tuvimos la suerte de ser parte de él, por lo que tener una óptica de 60 a 70 años diseñada en la década de 1920 realmente ayudó con esa estética. Realmente me gustan los Panchros, con su idiosincrasia y caída únicas, y para una panorámica extrema, no hay nada más limpio y encantador que las S4 / «.

Las tomas exteriores del día en Los Ángeles conllevaron un problema de iluminación, que fue luchar contra el duro sol del mediodía del verano; sin embargo, los exteriores nocturnos fueron otra historia. «Es mi luz … tengo control sobre ella. Tener la alta sensibilidad con poca luz con la Alexa Mini funcionó muy bien con las Panchros T2.3”, explica.

Conroy tiene una larga historia con Cooke. “Mi padre y mentor, Jack Conroy, rodó My Left Foot y The Field con Cookes de Joe Dunton Cameras. Yo era asistente en aquel entonces. Cuando filmé Wild Decembers, mi primer largometraje hecho para TV, usando Cookes, me quedé con ellas. Tengo la suerte de haber filmado con lentes Cooke con el apoyo de Panavision en esta serie».

El primer episodio de Penny Dreadful: City of Angels se emitió el 26 de abril de 2020 en Showtime en los Estados Unidos y en Movistar + de España al día siguiente.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 07/09/2023

Una mirada antropológica en modo ‘ciervo sagrado’: así es la fotografía de ‘El cuerpo en llamas’

El director Jorge Torregrosa (Fariña, Intimidad) y el director de fotografía Ricardo de Gracia AEC (La enfermedad del domingo, Fariña, Red Rose) huyeron de los códigos del thriller para llevar a la ficción episódica el famoso caso del crimen de la Guardia Urbana, uno de los sucesos más mediáticos de los últimos años. Los cineastas estaban más interesados en mostrar esta historia basada en este fatal hecho real a modo de análisis psicológico, dándole al espectador la perspectiva de un investigador que escudriña a sus personajes como si estos fueran animales de laboratorio.

Vivir rodando 05/05/2023

La fotografía de Gorka Gómez Andreu AEC en ‘Las buenas compañías’

Las buenas compañías se estrena este viernes 5 de mayo en salas de cine de España tras su paso por la sección competitiva del festival de Málaga, certamen donde obtuvo el Premio del jurado joven. Recientemente, la cinta ha ganado también el premio del público en el Festival de Derechos Humanos de San Sebastián. Un retrato íntimo con una sólida planificación y dirección actoral de la también actriz Silvia Munt que nos desvela una de esas historias con nombre de mujer(es) olvidadas por la Historia. El director de fotografía Gorka Gómez Andreu AEC nos ha contado los detalles de su proceso de rodaje. Como siempre, es recomendable leer el artículo una vez visto el filme.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine