¿Qué quieres buscar?

Primeras imágenes de ‘El buen patrón’, dirigida por Fernando León de Aranoa y fotografiada por Pau Estebe Birba

30/07/2021

La película participará en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

El buen patrón supone el reencuentro 19 años después del equipo que hizo posible “Los Lunes al Sol”: su director y guionista Fernando León de Aranoa; su protagonista, Javier Bardem, y su productor Jaume Roures, responsables del éxito del filme merecedor de la mencionada Concha de Oro y numerosos galardones, entre los que se encuentran 5 Premios Goya, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor para Bardem.

Ambientada también en el mundo de las relaciones laborales, en esta ocasión El buen patrón se presenta como el contraplano de “Los lunes al sol”: una feroz y divertida sátira protagonizada por el dueño de una empresa familiar, al que da vida Javier Bardem.

“Presenté en el Festival de San Sebastián mis películas “Barrio” y “Los lunes al sol”; fueron premiadas las dos, a la mejor dirección y a la mejor película. Regresar con “El buen patrón” significa regresar a un lugar muy querido, lleno de buenos recuerdos. Con un relato coral sobre las relaciones laborales, atravesado por la seductora personalidad de su protagonista, un personaje carismático al que interpreta otra vez Javier Bardem, y acompañado de nuevo por Jaume Roures”, ha dicho Fernando León de Aranoa, escritor y director de la película. 

“Con “Los lunes al sol”, la primera colaboración con Javier y Fernando, conseguimos nuestro primer gran premio con la Concha de Oro a la mejor película. Después han venido muchas películas, más premios y el reconocimiento del público y es evidente que volver los tres a San Sebastian con “El Buen Patrón” tiene un significado muy especial”, ha comentado Jaume Roures, co-Presidente de The Mediapro Studio y Productor de la película.

Acompaña a Bardem un extenso reparto en el que destacan nombres como Manolo Solo (“Tarde para la ira” – Mejor Actor de Reparto, “La isla mínima”, “La Peste”), Almudena Amor (“La abuela”), Óscar de la Fuente (“El silencio del pantano”, “El reino”, “La Valla”), Sonia Almarcha (“Verónica”, “El Reino”, “Amador”), Fernando Albizu (“70 Binladens”, “Gordos”, “White Lines”), Tarik Rmili (“La Unidad”, “La víctima número 8”), Rafa Castejón (“Cuento de verano”, “Silencio en la nieve”), Celso Bugallo (“Mar adentro”, “Los lunes al sol”), Martín Páez y Yael Belicha (“Vamos Juan”, “Vota Juan”).

El buen patrón es la décima película como director de Fernando León de Aranoa, la quinta que produce conjuntamente con su compañía Reposado P.C. y The Mediapro Studio tras “Princesas” (2005) (3 premios Goya, incluyendo Mejor Actriz para Candela Peña), “Amador” (2010), el documental “Política, Manual de Instrucciones” (2016) y “Un día perfecto” (2015), protagonizada por Benicio Del Toro y Tim Robbins, ganadora de un Premio Goya al Mejor Guion Adaptado para León de Aranoa. También es su tercera colaboración junto a Javier Bardem tras “Los lunes al sol” y “Loving Pablo” (Sección Oficial Venecia 2017).

El director de fotografía Pau Estebe birba rodó este filme con cámaras Arri Alexa SXT y Alexa Mini y las ópticas Hawk V lite 74 de Vantage.

Este es el trailer de la película:

Básculas Blanco, una empresa de producción de balanzas industriales en una ciudad de provincias, aguarda la visita de una comisión de la que depende la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial: las cosas deben ser perfectas para ese momento. Sin embargo, todo parece confabularse en contra. En el poco tiempo del que dispone, Blanco (Bardem) intenta devolver a su empresa el equilibrio perdido: trata de resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables.

 

 

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 31/03/2023

Alejandro Amenábar, Álex de la Iglesia, Carla Simón y Fernando León de Aranoa en las terceras Jornadas sobre el Oficio Cinematográfico

18 Chulos organiza una nueva entrega de las jornadas que los próximos 14 y 15 de abril reunirán en la capital grancanaria algunos de los nombres más relevantes de nuestra cinematografía, Alejandro Amenábar, Álex de la Iglesia, Anna Castillo, Carla Simón, Fernando León de Aranoa, Karra Elejalde, Macarena García, Paco León y Ángela Molina, en cuatro mesas redondas abiertas al público y moderadas por el Gran Wyoming y Elena Sánchez.

Vivir rodando 04/11/2022

Primeras imágenes de ‘Mi soledad tiene alas’, dirigida por Mario Casas y fotografiada por Edu Canet

Mario Casas da el salto a la dirección con su primera película Mi soledad tiene alas, que protagonizará su hermano Óscar Casas (Instinto, Jaguar) rodeado de un reparto no profesional que ha llevado más de un año de trabajo de casting. La película sigue a un grupo de chavales que viven la vida al límite y se dedican a robar joyerías hasta que algo se tuerce y tienen que huir del mundo que conocen. Mario Casas coescribe la historia junto a Deborah François, ambientada en los barrios donde pasó la infancia el propio director.

Vivir rodando 29/05/2023

Comienza el rodaje de ‘Desmontando un elefante’, dirigida por Aitor Echevarria y fotografiada por Pau Castejón

El pasado viernes 26 de mayo comenzó en Barcelona el rodaje de 'Desmontando un elefante', la ópera prima de Aitor Echeverría protagonizada Emma Suárez y Natalia de Molina, a las que les acompañan Darío Grandinetti y Alba Guilera, entre otros. La película es un retrato familiar íntimo con el que el director y guionista debuta en el largometraje de ficción tras su trayectoria como Director de Fotografía (“El nieto”, “María y los demás”, “El Inocente”, “Hogar”) y su premiado cortometraje “Morir cada día”.

Vivir rodando 31/10/2022

Se inicia el rodaje de ‘Llobàs’, dirigida por Pau Calpe Rufat y fotografiada por Víctor Entrecanales

Galápagos Media, Dacsa Produccions y la CCMA anuncian el inicio de rodaje de Llobàs, la nueva película de Pau Calpe Rufat (Tros), protagonizada por Leon Martínez, Pol López y Maria Rodríguez Soto. Llobàs es la adaptación de la novela Lobisón de Ginés Sánchez, galardonada con el premio Nuevo talento Fnac para uno de los narradores más potentes de la literatura española actual.

Vivir rodando 28/02/2023

‘Alumbramiento’, dirigida por Pau Teixidor y fotografiada por Pepe Gay de Liébana, inicia su rodaje en Madrid

'Alumbramiento' es el segundo largometraje como director de Pau Teixidor ('Purgatorio') producido por Aquí y Allí Films ('Mantícora') y Minoria Absoluta ('Te quiero, imbécil'). La película está inspirada en hechos reales y cuenta la historia de Lucía, una adolescente que se queda embarazada en la España de 1982. Protagonizada por Sofía Milán en su primer papel para cine, 'Alumbramiento' reúne a un reparto de jóvenes actrices junto a María Vázquez ('Matria') entre otras veteranas actrices y actores. El guion está escrito por el propio Teixidor junto a Lorena Iglesias.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine