¿Qué quieres buscar?

Primeras imágenes de ‘Rita’, la opera prima de Paz Vega fotografiada por Eva Díaz

06/07/2023

La película, ambientada en Sevilla en 1980, ha finalizado su fase de rodaje

©Manu Trillo

El elenco de ‘RITA’ está formado en su mayoría por actores andaluces, con el objetivo de dotar de autenticidad a la historia y reflejar los costumbristas años de la Sevilla anterior a la Expo del 92. En palabras de la directora «Con este proyecto quiero plasmar mi visión de la vida desde la dirección y poder contar un relato que conecte con el público a través de la mirada de una niña. Espero que ‘Rita’ sea una película que llegue al corazón de todos los espectadores porque, aunque transcurre en un espacio-tiempo concreto, el viaje iniciático que veremos es universal”.

©Bea Honleiter

El rodaje ha transcurrido íntegramente en Andalucía, teniendo como epicentro Sevilla capital. Esta producción de Marta Velasco y Gonzalo Bendala ha contado con Eva Díaz en la Dirección de Fotografía, Amanda Román en la dirección Artística, Pablo Cervantes en la composición de la banda sonora o los ganadores del Goya Fernando García en vestuario y Daniel de Zayas en sonido directo.

En la película, estamos en la Sevilla de Junio de 1984. Rita y Lolo son dos hermanos de 7 y 5 años que viven en el seno de una sencilla familia obrera. Comienzan las vacaciones de verano y el país entero está revolucionado con la Eurocopa de fútbol, donde España ha pasado a los cuartos de final. El calor aprieta y Rita sueña con ir a la playa, pero la vida en el barrio le tiene reservadas otras sorpresas…

Paz Vega  tiene una dilatada experiencia como actriz y ha trabajado a las órdenes de cineastas de gran renombre. Esto hace que no sea una directora novel al uso: tiene muy clara la película que quiere hacer y cómo la quiere contar, se mueve por el set como pez en el agua y está absolutamente familiarizada con todas las cuestiones técnicas. Vega ha colaborado en esta ocasión con Eva Díaz Iglesias AEc, quien ha rodado con la cámara Arri Alexa Mini LF y ópticas Zeiss Supreme Radiance.

‘RITA’, es una producción de ÁRALAN FILMS en asociación con ODA FILMS, con la participación de Canal Sur Radio y Televisión, subvencionada por el ICAA y la AAIICC, con la financiación de Triodos Bank y Crea SGR. 

La distribución en España y las ventas internacionales correrán a cargo de FILMAX.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 23/05/2023

Paz Vega rueda su ópera prima como directora, ‘Rita’, junto a la directora de fotografía Eva Díaz Iglesias

La reconocida actriz internacional Paz Vega, ganadora de un Goya, con una fructífera carrera dentro y fuera de España y premiada en el Festival de Cannes con el trofeo Chopard, comienza el rodaje de su ópera prima, "Rita", una película que narra las vivencias de una niña en la Sevilla de los 80. La película está protagonizada por Sofía Allepuz, Alejandro Escamilla, Paz Vega, Roberto Alamo, Daniel Navarro, Paz de Alarcón, Amada Santos y Margarita Asquerino.

Cine / Series 06/02/2023

Primeras imágenes de ‘La Restauración’, ópera prima de David M. Mateo fotografiada por Willy Jáuregui

Rodada en inglés y español, en localizaciones madrileñas como el Museo del Prado o la Academia de las Bellas Artes de San Fernando, La restauración es la opera prima del director y productor David M. Mateo cuenta entre su equipo técnico con el director de fotografía por Willy Jáuregui (Destello Bravío) y a Hugo Race, músico australiano y exguitarrista de Nick Cave, a cargo de la banda sonora. 

Vivir rodando 11/10/2022

Primeras imágenes de ‘Un pasado por delante’, la opera prima de Olga Osorio con dirección de fotografía de Elías M. Félix

Se rueda el largometraje Un pasado por delante, protagonizado por Tamar Novas y Marta Nieto. Se trata del debut en el largometraje de Olga Osorio, con un guion escrito por la propia Osorio y Araceli Gonda. Un pasado por delante está producida por Vaca Films y será distribuida por A Contracorriente Films. El rodaje se desarrolla a lo largo de los meses de septiembre y octubre íntegramente en Galicia.

Cine / Series 04/11/2022

Manuel Martín Cuenca rueda ‘El amor de Andrea’, con dirección de fotografía de Eva Díaz

Manuel Martín Cuenca sitúa en Cádiz su nuevo largometraje, El amor de Andrea, escrito junto a Lola Mayo ('La mujer sin piano', 'Lo que sé de Lola'). La película, producida por La Loma Blanca y LAZONA, se rueda íntegramente en la provincia de Cádiz, donde también ha tenido lugar un largo proceso de casting para encontrar a los intérpretes de la película. Tras más de 12 meses, en los que el equipo ha visto a más de 4800 personas, todos los participantes de la película se ponen por primera vez delante de una cámara en El amor de Andrea.

Vivir rodando 04/11/2022

Primeras imágenes de ‘Mi soledad tiene alas’, dirigida por Mario Casas y fotografiada por Edu Canet

Mario Casas da el salto a la dirección con su primera película Mi soledad tiene alas, que protagonizará su hermano Óscar Casas (Instinto, Jaguar) rodeado de un reparto no profesional que ha llevado más de un año de trabajo de casting. La película sigue a un grupo de chavales que viven la vida al límite y se dedican a robar joyerías hasta que algo se tuerce y tienen que huir del mundo que conocen. Mario Casas coescribe la historia junto a Deborah François, ambientada en los barrios donde pasó la infancia el propio director.

Vivir rodando 03/02/2023

Trailer de ‘Fatum’, opera prima de Juan Galiñanes fotografiada por Álex de Pablo

Fatum, producida por Vaca Films, presenta su primer tráiler. La película se estrenará en cines el próximo 28 de abril distribuida por Universal. Fatum reúne en sus papeles protagonistas a tres  conocidos actores de nuestra cinematografía: Luis Tosar, Álex García y Elena Anaya. Completan el reparto Arón Piper, Luisa Mayol y Pepa Gracia, entre otros. La dirección de fotografía es de Alejandro de Pablo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine