¿Qué quieres buscar?

Panasonic presenta el nuevo camcorder P2HD, el AG-HPX600

05/09/2012

Otra de las novedades de IBC 2012





El stand de Panasonic en IBC 2012 parece ser uno de los que contarán con mayores novedades en el pabellón dedicado a cámaras. Hace tan sólo un par de días anunciaban el nuevo camcorder AVCCAM, el AG-AC90, y hoy mismo han anunciado una nueva cámara dentro de la gama HD de cámara al hombro.

El fabricante destaca entre las novedades del camcorder AG-HPX600EJ su peso, el más ligero en la actualidad de la categoría de camcorders HD de hombro de 2/3”, ya que el cuerpo de cámara pesa aproximadamente 2,8Kg. El hecho de tener un cuerpo compacto proporciona una gran movilidad y su diseño ofrece una buena visibilidad. Además, el sistema de lentes intercambiables con montura bayoneta de 2/3” permite elegir entre una gran variedad de lentes de 2/3” de otros fabricantes.

Por otro lado, su sensor MOS de nuevo desarrollo proporciona una sensibilidad de F13 a 50Hz (F12 a 59,94Hz), y bajo ruido con una relación S/N de 59dB (estándar), cifras superiores a las alcanzadas por muchas cámaras de 3CCD de 2/3”. Gracias a un barrido de alta velocidad, se minimiza la distorsión de skew, propia del rolling shutter. Mediante un procesador de imagen de alta calidad, la AG-HPX600EJ ofrece  los siguientes ajustes de imagen: CAC( compensación de aberraciones cromáticas), DRS( extensión de rango dinámico), FBC( compensación de bandas de flash), gamma (HD NORM / LOW / SD NORM / HIGH / B. PRESS / CINE-LIKE D / CINE-LIKE V) y ajustes de imagen digital (Detalle H y V, Umbral de detalle, Detalle en tonos de piel, Nivel de croma, Fase de croma, Temperatura de color, Master Pedestal, Knee (LOW / MID / HIGH), Matriz (NORM1 / NORM2 / FLUO / CINE-LIKE).

La AG-HPX600EJ soporta múltiples códecs HD/SD incluyendo el formato AVC-Intra a 100Mbps, que registra señales 1920×1080 muestreadas a 4:2:2 y 10 bits. Es conmutable entre 50 y 60Hz para que pueda usarse en todo el mundo. Cuando se instala una placa opcional de entrada HD/SD-SDI (AG-YA600G), también puede ser empleada como un grabador portátil.

La nueva cámara cuenta con variedad de opciones que el operador de cámara puede incorporar si las necesita. Esto permite cubrir numerosas y diversas aplicaciones con un coste bajo.

Otras características destacables: soporta vídeo proxy de alta resolución, tiene la opción de streaming a través de red inalámbrica o cableada, velocidad de Cuadro Variable y salida 24PsF (con el paquete de actualización de software AG-SFU602G, opcional), una nueva interfaz de usuario, la SmartUI, WFM (permite mostrar un monitor forma de onda y un vectorscopio simplificados), terminal remoto de 10 pins, y el sistema opcional de extensión de cámara (formado por el adaptador de cámara AG-CA300G y la estación base AG-BS300E) permite la configuración de la cámara en estudios de bajo coste.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 05/05/2023

La fotografía de Gorka Gómez Andreu AEC en ‘Las buenas compañías’

Las buenas compañías se estrena este viernes 5 de mayo en salas de cine de España tras su paso por la sección competitiva del festival de Málaga, certamen donde obtuvo el Premio del jurado joven. Recientemente, la cinta ha ganado también el premio del público en el Festival de Derechos Humanos de San Sebastián. Un retrato íntimo con una sólida planificación y dirección actoral de la también actriz Silvia Munt que nos desvela una de esas historias con nombre de mujer(es) olvidadas por la Historia. El director de fotografía Gorka Gómez Andreu AEC nos ha contado los detalles de su proceso de rodaje. Como siempre, es recomendable leer el artículo una vez visto el filme.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine