¿Qué quieres buscar?

Nuevo objetivo Canon EF 200-400 mm f/4L IS USM

14/05/2013

El fabricante anuncia además un nuevo Estilo de Imagen ?Picture Style? para sus cámaras réflex digitales EOS





 

La potencia del Canon EF 200-400 mm f/4L IS USM puede aumentar considerablemente gracias al Multiplicador 1,4x que viene incorporado, el cual se activa o desactiva con tan sólo desplazar una palanca, pudiendo llegar a ofrecer una gama focal más amplia, de 280 mm a 560 mm, lo que permite a los fotógrafos acercarse aún más a escenas de acción más lejanas. El diseño óptico del objetivo incluye tanto lentes con elementos de fluorita como elementos de Ultra Baja Dispersión (UD), que permiten reducir al mínimo la aberración cromática, además de eliminar el desenfoque del color. Por otra parte, El Revestimiento de Estructura de Sublongitud de Onda (SubWavelength Structure Coating o SWC) y el Revestimiento Súper Spectra también reducen las luces parásitas y el velo óptico. Los resultados de las imágenes no se ven afectados cuando se utiliza el Multiplicador incorporado.

Con una apertura de diafragma fija de f/4, el uso de velocidades de obturación altas permite captar las acciones más rápidas, así como escenas con poca luz. Además, el  Estabilizador Óptico de la Imagen (IS) de nuevo diseño, ofrece una compensación equivalente a 4 pasos, unido al ‘Modo 3’ del IS que activa la estabilización de la imagen justo en el momento de la exposición, garantizando a los fotógrafos la posibilidad de hacer panorámicas de acciones rápidas, sin que el IS compense el movimiento en exceso. Esta característica resulta ideal para los fotógrafos de deportes.

El nuevo objetivo incorpora un innovador Motor Ultrasónico de tipo anillo de Canon, el cual permite enfocar automáticamente de forma rápida y silenciosa. Para aquellos que prefieran ajustar el enfoque con la máxima precisión por sí mismos, está disponible en todo momento la posibilidad de ajustarlo de forma manual, a la vez que se utiliza el autofoco. El modo Power Focus  también aumenta la versatilidad durante la grabación de vídeo con la EOS-1D C o la EOS-1D X, permitiendo a los fotógrafos conseguir un efecto de reenfoque rápido (pull-focus) en una de las dos velocidades, con tan sólo girar el anillo de recuperación del enfoque y parar a una distancia prefijada.

Canon desarrolla un nuevo Estilo de Imagen ‘Picture Style’ para sus cámaras réflex digitales EOS

Canon ha anunciado también hoy la disponibilidad de un nuevo Estilo de Imagen ‘Picture Style’ preajustado para su gama de cámaras réflex digitales EOS. Ha sido creado siguiendo las sugerencias y comentarios de aficionados al vídeo, el nuevo Estilo de Imagen, bautizado con el nombre de Video Camera X–series-look (Apariencia como la de las videocámaras serie X), permite a los usuarios grabar Vídeos EOS con niveles de contraste más bajos, lo que facilita una gradación del color más fácil durante los procesos de postproducción.

Similar al disponible en las videocámaras Canon de la serie X, el nuevo Estilo de Imagen funciona reduciendo los niveles de saturación del color y del contraste durante la grabación. Esto está pensado para los videógrafos durante los procesos de corrección de color en la fase de postproducción de las grabaciones, especialmente si se pretende complementar con grabaciones anteriores realizadas con modelos de la serie Canon X o, alternativamente, para aquellos que quieran añadir instantáneamente un ambiente especial a las grabaciones de vídeo Full HD. Adicionalmente, el nuevo Estilo de Imagen también se puede aplicar a las fotos captadas en los formatos RAW o JPEG.

El nuevo Estilo de Imagen ‘Picture Style’ se puede descargar en: http://software.canon-europe.com/


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine