¿Qué quieres buscar?

Nace After: un programa de desarrollo de la ECAM para impulsar el talento emergente en el cortometraje

08/02/2024

La convocatoria estará abierta a partir del próximo lunes 12 de febrero

ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid) lanza After, un programa de desarrollo de cortometrajes dirigido a productores, directores y guionistas con dos categorías de inscripción: una para alumni ECAM y otra para proyectos de la Comunidad Autónoma de Madrid. La convocatoria estará abierta a partir del próximo lunes 12 de febrero y podrán presentarse los proyectos hasta el lunes 4 de marzo.

After buscar ser un catalizador esencial para el desarrollo de los futuros talentos del audiovisual y tender puentes con la industria cinematográfica, haciendo una apuesta firme por el cortometraje como presente y futuro del audiovisual.

El objetivo principal de After es apoyar un total de seis cortometrajes, cuyos equipos estarán formados por un mínimo de dos personas, una de ellas dedicada a la producción. No podrán participar como director ni como productor quien tenga más de dos películas (de cualquier duración) calificadas por el ICAA.

El programa tendrá una duración de una semana y se llevará a cabo en las instalaciones de la ECAM. Constará de sesiones específicas de producción, guion y asesoría legal y financiera, además de mentorías y tutorías individuales enfocadas a la parte creativa, para fortalecer los proyectos de cara a encontrar vías sólidas de financiación. Cada proyecto seleccionado recibirá la cantidad de 4000€ en concepto de ayuda al desarrollo.

Para fortalecer los proyectos y favorecer que se estrechen los vínculos con la industria cinematográfica, se realizará una presentación ante plataformas de adquisición de derechos y distribuidoras. Además, los participantes tendrán la oportunidad de participar en otros foros de desarrollo y mercados. Para ello, la ECAM ha formalizado acuerdos con otros programas como Emergente Cine Lab, Abycine Lanza y con Shortpitch del festival Skyline de Benidorm, para que los proyectos continúen ahí su recorrido durante su desarrollo.

La selección de los seis proyectos se hará a través de una convocatoria dirigida a alumni de la ECAM y a productores y directores de la Comunidad de Madrid. Los proyectos serán elegidos por un comité independiente formado por expertos del sector.

After está abierto a cortometrajes de cualquier género y formato (ficción, documental, animación, etc.), en fase de desarrollo y en búsqueda de financiación. Además, los proyectos seleccionados participarán en ECAM Forum, foro de coproducción internacional organizado por la ECAM en el mes de junio de 2024 donde habrá actividades específicas para los participantes seleccionados. También participarán en festivales y mercados cinematográficos, según los acuerdos establecidos por la ECAM.

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 15/09/2022

La ECAM abre convocatoria para la 6ª incubadora

En la presentación, han participado Gonzalo Salazar-Simpson (director de ECAM), Rafael Alberola (responsable de ECAM Industria), junto a Marisa Fernández Armenteros (productora de Cinco Lobitos), Mercedes Gamero (productora, Beta Fiction España), Pilar Palomero (directora de Las Niñas), que forman parte del equipo de mentores de la 6ª edición de La Incubadora. Además han intervenido Sergy Moreno, productor de Josefina, que participó en la primera edición y Andrea Jaurrieta, productora de Macramé, proyecto seleccionado en la quinta edición.

Industria 02/11/2022

MicroSalón Madrid AEC reunirá a los profesionales de la industria para impulsar las últimas tendencias e innovaciones en Dirección de Fotografía

La AEC, Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía, celebra la V edición del encuentro audiovisual MicroSalón, el evento anual más importante del sector cinematográfico en el ámbito de la dirección de fotografía que se desarrollará los próximos 25 y 26 de noviembre en La Nave, en Madrid. Más de 40 empresas de la industria cinematográfica e instituciones colaboradoras ofrecerán presentaciones, charlas y talleres divulgativos.

Industria 21/03/2023

Nace AMA Formación, Programa de formación cinematográfica gratuita e integración laboral

Las inscripciones para participar en el programa AMA Formación continúan abiertas hasta el 31 de marzo. Este programa, que hoy se ha presentado oficialmente, está creado por AMA (Asociación Madrileña Audiovisual) y cuenta con la financiación de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid. Surge ante la demanda y falta de perfiles cualificados para cubrir puestos de trabajo en los departamentos de producción durante los rodajes realizados en la ciudad de Madrid, ciudad donde se producen el 70% de las series y el 40% de las películas de España. 

Eventos 09/06/2023

Iberseries & Platino Industria abre inscripciones para participar en sus Talleres de Formación y en una nueva sesión de Pitch

Iberseries & Platino Industria, el evento internacional para profesionales vinculados a la industria audiovisual iberoamericana, abre las convocatorias para participar en sus Talleres de Formación: Taller de Showrunners, Taller de Herramientas legales para producir profesionalmente y Taller de Producción Virtual. Asimismo, abre una nueva convocatoria de Pitch con Secuoya Studios Stories.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine