¿Qué quieres buscar?

Mistika en Arteros

26/09/2012

La ópera prima de Julen Robles ha sido postproducida por Lunatic Visual Studio





Zoltan Farkas, CEO en Lunatic, ha sido el encargado de utilizar Mistika en el etalonaje, ajustes de niveles de luz y corrección de color de Arteros. Juan González, director de fotografía, explica que “el color es especialmente importante en Arteros, ya que el protagonista sufre una transformación a lo largo de la película que se refleja visualmente con el color como elemento narrativo.” No es el primer proyecto en el que Juan González trabaja con Mistika, en su anterior película Carmina o Revienta también utilizó el software de SGO.

Mistika se ha empleado también para hacer máscaras con el objetivo de oscurecer o levantar determinadas partes del cuadro o aplicar algún efecto como desenfoques selectivos. Después de aplicar la relación de aspecto final (1:1.85 frente al 1:1.78 nativo del formato original) se han hecho algunos reencuadres, varios de estos dinámicos). Micros, reflejos indeseados o una mancha del sensor de una de las cámaras también han sido borrados digitalmente.

“La gran labor de la ayudante de cámara Virginia Camino ha hecho que no tuviésemos que utilizar en demasiadas ocasiones una herramienta de Mistika especialmente útil, la herramienta de Sharpen, para conseguir un poco más de definición en planos con ligeros roces de foco”, Juan González añade: “La posibilidad de hacer todo esto es una sola maquina es una de las grandes ventajas de Mistika.”

Juan González alaba el trabajo de Zoltan Farkas y de Lunatic Visual Studios. “Los resultados han sido excelentes, como siempre que he trabajado con Mistika, pero en ello también influye la mano del operador que es el que conoce en profundidad el sistema y cuya sensibilidad y apoyo son fundamentales en la sala de postproducción, en este caso he contado con la inestimable ayuda de Zoltan Farkas así como con la de todo el equipo de Lunatic Visual Studios.”

Rodada en San Sebastián con dos cámaras Canon 5D, Arteros es el primer largometraje de Julen Robles, profesional con una dilatada experiencia como Ayudante de Dirección tanto en cine como en series de televisión. Producida por Pon Pon Zinema, productora donostiarra de reciente creación, está protagonizada por Oscar Jaenada y Álvaro Manso, entre otros. La película cuenta la historia de cuatro amigos que luchan por abrirse un hueco en el mundo del Arte sin tener en cuenta el precio que se les exigirá a cambio.


Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
A fondo 22/04/2022

‘More than Survivors’, el inspirador proyecto inmersivo de Jovrnalism post-producido en Mistika VR

“More than Survivors” es un proyecto fruto de una colaboración entre East Los Angeles Women’s Center y Jovrnalism, un curso de estilo hackathon creado por el profesor Robert Hernández de USC. En este proyecto, los estudiantes trabajaron con supervivientes a malos tratos que contaron sus historias a través de vídeos de realidad virtual en 360o. Estos se han post-producido con la herramienta de stitching Mistika VR.

Cine / Series 26/12/2023

‘Upon Entry’: un welcome USA naturalista y antirromántico

Codirigida por Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez, y bajo la batuta fotográfica de este último, Upon Entry sigue la estela de las grandes one room-set movies de todos los tiempos. De La soga a Locke, de Doce hombres sin piedad a Buried o The Guilty -la película danesa, citada expresamente por Vásquez en el transcurso de la entrevista-, son films ambientados en escenarios muy contenidos, pero que exudan tensión dramática -y oficio para la dirección de actores y el blocking- por los cuatro costados. Protagonizada por Alberto Ammann, Bruna Cusí, Ben Temple y Laura Gómez, Upon Entry ha sorprendido a su paso por algunos festivales especializados en cine policíaco (Reims, Buenos Aires, Tallinn) y, tras su inesperada incursión en las nominaciones de los Premios Goya- en uno de los sleepers de la temporada.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Vivir rodando 20/05/2022

El universo creado por Antaviana Films en ‘Espejo Espejo’

Cuatro compañeros de trabajo que tienen que enfrentarse a sus realidades diarias frente al espejo constituyen la trama de ‘Espejo Espejo’, una comedia ambientada en la actualidad que trata la identidad individual de cada persona. Los efectos visuales son un elemento narrativo fundamental en la historia para poder sumergir al espectador en los pensamientos y sentimientos de los personajes principales y sus respectivos reflejos.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine