¿Qué quieres buscar?

Migue Amoedo presenta el nuevo televisor de Panasonic

05/05/2016

El DX900 se somete a la visión del DoP ganador del Goya 2016 por ‘La Novia’

Panasonic ha presentado esta mañana, en el recién inaugurado espacio El Paracaidista (Madrid), su nuevo televisor de última generación DX900, muestra de su gama de televisores 2016.

Para ello, ha contado con la colaboración de Migue Amoedo, director de fotografía de la película La Novia (entre otras) y recientemente galardonado con el premio Goya 2016 a la Mejor Dirección de Fotografía, quien ha expresado su visión sobre la importancia del color, los brillos y el contraste en la creación de los filmes para que las imágenes reproducidas se mantengan fieles a las originales.

Amoedo ha destacado que “para un director de fotografía es muy importante saber cómo van a llegar las imágenes a los telespectadores. Y más actualmente, cuando la experiencia de mirar la televisión se ha vuelto mucho más cinematográfica ya que disponemos de más contenidos. Estamos viviendo un cambio de tendencia del espectador y en la forma de consumir contenidos, las pantallas son cada vez de mayores pulgadas y la tecnología de consumo avanza más rápido que la propia de la industria del cine”.

Siguiendo estas tendencias, Panasonic trabaja en el desarrollo de la tecnología 4K Pro y en la integración del HDR para su nueva gama de televisores de este 2016, que además incorporan mejoras tanto en software como en hardware para proporcionar una calidad óptima de imagen al usuario.

El nuevo DX900, disponible en 58 y en 65 pulgadas, ha sido calibrado en colaboración con el renombrado colorista de Hollywood Mike Sowa para garantizar que la reproducción de las imágenes se corresponde con la visión e intención original de los directores de cine y los creadores de contenidos.

 

Además, el DX900 es uno de los primeros televisores del mundo que cuenta con dos de las certificaciones más destacadas de la industria cinematográfica: la certificación “Ultra HD Premium”, otorgada por la UHD Alliance (Ultra HD Alliance), que significa que este televisor cumple con sus estrictos estándares de referencia para la combinación de color, contraste y resolución. Y la certificación 4K THX, un prestigioso sello del laboratorio independiente THX que reconoce un nivel de calidad y precisión de imagen que muy pocos televisores consiguen obtener.

Amoedo ha comentado la importancia de recuperar los estándares de calidad de la industria cinematográfica, ya que con el cambio a la tecnología digital, estos se han diluido. Ha afirmado que “es deseable para los profesionales del cine saber que hay televisores que garantizan unos estándares de calidad máximos que les aseguran que las imágenes llegarán a los telespectadores tal y como ellos las habían pensado o, como poco, siguiendo unos patrones reconocidos.”

El nuevo DX900 cuenta con el procesador Studio Master HCX+, que permite reproducir contenido HDR Premium. Este nuevo procesador ofrece 8000 puntos de registro, aportando 40 veces más precisión que un televisor convencional. De este modo es capaz de reproducir todos los matices y tonos naturales en el espacio de color estándar Rec.709 a cualquier nivel de brillo.

Incorpora también un nuevo panel LCD ultrabrillante capaz de contener picos extremadamente brillantes de hasta 1000 nits –frente a los 100 que suelen tener los televisores convencionales-. El nuevo panel, que incorpora la tecnología Local Dimming, responde a la estructura del sistema Honeycomb simulando los panales de abejas para, de este modo, poder dirigir la luz y conseguir los brillos deseados en cada punto de la pantalla eliminando el halo de luz que se produce alrededor de los objetos brillantes con la tecnología LCD. Esta es la muestra de que una pantalla LCD también puede ofrecer unos tonos de color más vivos, intensos y realistas y unos negros más profundos y con más detalle.

Otra de las características destacadas del DX900 es que proporciona una gama de colores más amplia por la tecnología Wide Colour Phosphor, cubriendo hasta el 98% del espectro de colores de DCI (Digital Cinema Initiative), con lo que los espectadores pueden visualizar una paleta de colores más natural.

Migue Amoedo ha concluido que “el nuevo modelo de Panasonic (DX900) consigue recrear un color muy natural y armonioso; un gran detalle en la textura; y una reproducción de las altas luces y las sombras muy precisas”. 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 14/06/2022

Jaume Balagueró rueda ‘El televisor’, nuevo episodio de ‘Historias para no dormir’

VIS, el estudio internacional de Paramount, ha anunciado que  el nuevo episodio que completa las cuatro reelaboraciones de la segunda temporada de Historias para no dormir, la icónica serie española que Chicho Ibáñez Serrador creó para TVE y que revolucionó el panorama televisivo de los años 60, se encuentra en rodaje con Jaume Balagueró como director y con Pablo Derqui y Manuela Vellés como protagonistas.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine