¿Qué quieres buscar?

Migue Amoedo presenta el nuevo televisor de Panasonic

05/05/2016

El DX900 se somete a la visión del DoP ganador del Goya 2016 por ‘La Novia’

Panasonic ha presentado esta mañana, en el recién inaugurado espacio El Paracaidista (Madrid), su nuevo televisor de última generación DX900, muestra de su gama de televisores 2016.

Para ello, ha contado con la colaboración de Migue Amoedo, director de fotografía de la película La Novia (entre otras) y recientemente galardonado con el premio Goya 2016 a la Mejor Dirección de Fotografía, quien ha expresado su visión sobre la importancia del color, los brillos y el contraste en la creación de los filmes para que las imágenes reproducidas se mantengan fieles a las originales.

Amoedo ha destacado que “para un director de fotografía es muy importante saber cómo van a llegar las imágenes a los telespectadores. Y más actualmente, cuando la experiencia de mirar la televisión se ha vuelto mucho más cinematográfica ya que disponemos de más contenidos. Estamos viviendo un cambio de tendencia del espectador y en la forma de consumir contenidos, las pantallas son cada vez de mayores pulgadas y la tecnología de consumo avanza más rápido que la propia de la industria del cine”.

Siguiendo estas tendencias, Panasonic trabaja en el desarrollo de la tecnología 4K Pro y en la integración del HDR para su nueva gama de televisores de este 2016, que además incorporan mejoras tanto en software como en hardware para proporcionar una calidad óptima de imagen al usuario.

El nuevo DX900, disponible en 58 y en 65 pulgadas, ha sido calibrado en colaboración con el renombrado colorista de Hollywood Mike Sowa para garantizar que la reproducción de las imágenes se corresponde con la visión e intención original de los directores de cine y los creadores de contenidos.

 

Además, el DX900 es uno de los primeros televisores del mundo que cuenta con dos de las certificaciones más destacadas de la industria cinematográfica: la certificación “Ultra HD Premium”, otorgada por la UHD Alliance (Ultra HD Alliance), que significa que este televisor cumple con sus estrictos estándares de referencia para la combinación de color, contraste y resolución. Y la certificación 4K THX, un prestigioso sello del laboratorio independiente THX que reconoce un nivel de calidad y precisión de imagen que muy pocos televisores consiguen obtener.

Amoedo ha comentado la importancia de recuperar los estándares de calidad de la industria cinematográfica, ya que con el cambio a la tecnología digital, estos se han diluido. Ha afirmado que “es deseable para los profesionales del cine saber que hay televisores que garantizan unos estándares de calidad máximos que les aseguran que las imágenes llegarán a los telespectadores tal y como ellos las habían pensado o, como poco, siguiendo unos patrones reconocidos.”

El nuevo DX900 cuenta con el procesador Studio Master HCX+, que permite reproducir contenido HDR Premium. Este nuevo procesador ofrece 8000 puntos de registro, aportando 40 veces más precisión que un televisor convencional. De este modo es capaz de reproducir todos los matices y tonos naturales en el espacio de color estándar Rec.709 a cualquier nivel de brillo.

Incorpora también un nuevo panel LCD ultrabrillante capaz de contener picos extremadamente brillantes de hasta 1000 nits –frente a los 100 que suelen tener los televisores convencionales-. El nuevo panel, que incorpora la tecnología Local Dimming, responde a la estructura del sistema Honeycomb simulando los panales de abejas para, de este modo, poder dirigir la luz y conseguir los brillos deseados en cada punto de la pantalla eliminando el halo de luz que se produce alrededor de los objetos brillantes con la tecnología LCD. Esta es la muestra de que una pantalla LCD también puede ofrecer unos tonos de color más vivos, intensos y realistas y unos negros más profundos y con más detalle.

Otra de las características destacadas del DX900 es que proporciona una gama de colores más amplia por la tecnología Wide Colour Phosphor, cubriendo hasta el 98% del espectro de colores de DCI (Digital Cinema Initiative), con lo que los espectadores pueden visualizar una paleta de colores más natural.

Migue Amoedo ha concluido que “el nuevo modelo de Panasonic (DX900) consigue recrear un color muy natural y armonioso; un gran detalle en la textura; y una reproducción de las altas luces y las sombras muy precisas”. 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 14/06/2022

Jaume Balagueró rueda ‘El televisor’, nuevo episodio de ‘Historias para no dormir’

VIS, el estudio internacional de Paramount, ha anunciado que  el nuevo episodio que completa las cuatro reelaboraciones de la segunda temporada de Historias para no dormir, la icónica serie española que Chicho Ibáñez Serrador creó para TVE y que revolucionó el panorama televisivo de los años 60, se encuentra en rodaje con Jaume Balagueró como director y con Pablo Derqui y Manuela Vellés como protagonistas.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 15/09/2022

Panasonic lanza las videocámaras 4K 60p HC-X2 y HC-X20, diseñadas para la creación y emisión de vídeo profesional

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras 4K con sensores de tipo 1.0 (1 pulgada), que cuentan con prestaciones y rendimiento profesionales, al tiempo que ofrecen un buen equilibrio de peso. Ambas ofrecen un amplio rendimiento visual con un zoom óptico de 20x, un gran angular de 24,5 mm tanto para UHD como para FHD, AF de alta precisión 4K con nueva detección de rostros, Hybrid O.I.S.+ de 5 ejes, LCD de alto brillo, entre otras prestaciones.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine