¿Qué quieres buscar?

Mafiz acoge la presentación de España como país invitado en Marché du Film de Cannes 2023

20/03/2023

España como país invitado en el Marché du Film abre grandes oportunidades

El pabellón español y su espacio de networking en Cannes van a poner un especial énfasis en promover el encuentro de empresas españolas con profesionales de toda una variedad de sectores relacionados con este ámbito, tal y como detalló el pasado martes en Málaga María Peña, consejera delegada de ICEX.

El Spanish Spotlight en el Producers Network del Marché es una acción clave para potenciar los lazos entre productoras europeas y afianzarlos de cara al futuro. Este encuentro va a reunir a más de 400 profesionales de la producción de todo el mundo en un mismo espacio, asegurando la presencia de trece productores españoles.

El mundo de la animación, por su parte, va a contar con una jornada (Animation Day) en la que quince profesionales del sector y los panelistas españoles podrán participar en diferentes actividades programadas, que incluyen una sesión de networking y varias sesiones de expertos.

Por otro lado, en la sección de documentales del Marché du Film, Cannes Doc, se presentará una selección de hasta cuatro documentales en desarrollo, cuyos representantes participarán en las dinámicas de industria, encuentros one-to-one y talleres de formación. Los seleccionados competirán por los premios de esta sección del mercado. Se trata de un programa que se realiza en colaboración con Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao (Zinebi) y el Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX). 

Irrupción de las nuevas tecnologías en la cadena de producción

El sector audiovisual ha experimentado en los últimos años una revolución a nivel global. La transformación digital, la aparición de nuevos modelos de negocio y nuevas tecnologías han cambiado drásticamente la producción de contenidos y las fronteras de los mercados nacionales se han difuminado. 

De este modo, la irrupción de las nuevas tecnologías ha supuesto un profundo cambio en todos los eslabones de la cadena de la producción audiovisual. Por ese motivo, en Cannes XR va a haber una presencia española destacada en las sesiones de networking con 15 profesionales de la realidad extendida (10 empresas y 5 representantes institucionales) más panelistas españoles.  

En la sección ImpACT se programará un panel en el que empresas españolas con proyectos audiovisuales vinculados a la accesibilidad y sostenibilidad podrán contar su experiencia. En concreto, se presentará el proyecto Ga11y (GALI) de la Fundación ONCE.

En cuanto al ICAA, Beatriz Navas, su directora general, ha explicado que en el marco de Cannes Next: se mostrarán los avances en la creación de la plataforma de streaming que tiene el objetivo de poner al alcance del público los contenidos de las colecciones de los archivos fílmicos de Filmoteca Española y que incluye el desarrollo de un apartado de mercado online, activo todo el año para profesionales internacionales registrados, en el que se acerquen los contenidos de nueva producción a potenciales prescriptores internacionales. 

En el espacio Short Film Corner presentará la colección 2cool4school Vol.3, un proyecto de difusión del cortometraje español en el exterior para la promoción del nuevo talento, una colección que previamente será presentada en el Málaga Short Corner de MAFIZ. Una selección de los creadores de los cortometrajes que la componen viajará a Cannes para participar en actividades de networking, talleres y mesas redondas de cada a tener su primera experiencia en un mercado de estas características. 

Los Spanish Screenings tendrán un espacio reservado dentro del Goes to Cannes para presentar una selección de hasta cinco works-in-progress de largometrajes de producción española. El programa está orientado a proyectos que buscan difusión internacional tanto a nivel de distribución como de presencia en festivales. La selección se realizará en colaboración con el equipo de Spanish Screenings, Festival de Málaga MAFIZ, como una acción enmarcada en su vertiente promoción activa todo el año: Spanish Screenings 360.

Los plazos para participar en todas estas actividades ya están abiertos. 

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 12/05/2023

Spain Film Commission participa en la 76ª edición del Marché du Film 2023 en Cannes en la que España es país invitado de honor

Spain Film Commission (SFC) desarrollará un amplio programa de actividades y encuentros profesionales para dar continuidad a la labor que viene desarrollando en mercados internacionales. Su agenda de actividades comienza el día 17 de mayo como patrocinadores, junto a la Academia de Cine de España, del evento de apertura del Marché. El Marché du Film se desarrollará entre el 16 y el 24 de mayo y cobra especial relevancia en esta edición, ya que España es el ‘País invitado de Honor’.

Eventos 12/05/2023

Virtual Production Summit en Cannes de la mano de disguise y Film Soho

disguise organiza por vez primera para los asistentes al Festival de Cannes cinco días de actividades de producción virtual impulsadas por su plataforma en el virtual Production Summit Virtual. Creada en asociación con Film Soho, Marché du Film y Cannes Next,  el Summit contará con charlas, demostraciones y talleres sobre el futuro del entretenimiento con directores de estudios y cineastas en Netflix, Paramount, Framestore o Nordisk Film.

Eventos 29/08/2022

Ethan Hawke, invitado de lujo en una sesión especial de Filmoteca Española

Fimoteca Española arranca la temporada 2022-2023 de programación en el cine Doré con un invitado muy especial. El actor y director norteamericano Ethan Hawke, acudirá al Doré el domingo 4 de septiembre para presentar la película que dirigió en 2018, Blaze, basada en la vida y obra del músico folk Blaze Foley. La sesión comenzará a las 20 horas, con presentación del film por parte de Hawke, y al término de la proyección responderá a las preguntas del público en un coloquio moderado por Carlos Reviriego, director de programación de Filmoteca Española.

Eventos 13/04/2023

‘Cerrar los ojos’, de Víctor Erice, seleccionada en Cannes 2023

Thierry Fremaux, director del Festival de Cannes, ha dado comienzo con el anuncio de las películas incluidas en la programación de 2023 recordando al director Carlos Saura, recientemente fallecido. Ya se supo ayer que el cortometraje western de almodóvar 'Extraña forma de vida' se presentará en el certamen francés, y se ha confirmado también que la nueva película de Martin Scorsese, 'Killers of the flower moon', tendrá su estreno mundial en Cannes.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine