¿Qué quieres buscar?

Los Rodajes Sostenibles inauguran el ciclo de master classes de la APCP

28/01/2022

La clase fue impartida por Oliver Lupiañez de K is For Knowledge

El miércoles 26 de enero, coincidiendo con el Día de la Educación Ambiental, tuvo lugar en la escuela Makkers de Madrid la primera master class de la APCP sobre rodajes sostenibles, una materia que cada vez cobra mayor protagonismo en nuestra industria y sobre la que la asociación lleva ya un tiempo investigando y aportando información.

La ya obligada preocupación por el medio ambiente a la que nos debemos en nuestro día a día ha llegado ya en forma de imperativo a los rodajes, no solo a través de las subvenciones estatales a la producción, sino como norma a seguir en el caso de las plataformas de streaming como Amazon o HBO. De esta necesidad de cumplir con unos determinados requerimientos en sostenibilidad surge la figura del eco assistant y empresas como K is For Knowledge, cuyo fundador Oliver Lupiañez se encargó de contextualizar este miércoles el panorama de la sostenibilidad en el sector de la producción audiovisual y cómo se lleva a cabo en un rodaje a través del proceso de Eco Asistencia, basado en tres grandes bloques: Formación, Acciones y Evaluación.

Si te lo perdiste en directo y quieres profundizar en este tema, puedes verlo en el canal de youtube de la APCP:

La próxima sesión formativa de la APCP estará centrada en Maquillaje FX y está programada para el 15 de febrero y en formato online. 

En esta formación, David Ambit y Alba Bautista de INSIDE FX Efectos Especiales contarán cómo afrontar un proyecto de maquillaje protésico. Desde la primera llamada del cliente, abordando el diseño y presupuesto. Realización del proyecto en el estudio y su posterior aplicación en rodaje. 

Para más información y suscripciones podéis acceder a la web de la APCP

 

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 02/09/2022

Regresan las Jornadas de Producción de Cine Publicitario de la APCP

Cada año, la APCP (Asociación de Productoras de Cine Publicitario) ofrecen un encuentro en el que se dan cita las propuestas y profesionales más destacados del año en lo que respecta a la producción de publicidad en nuestro país. Para este año, las Jornadas de Cine Publicitario se trasladan a Valencia, donde se celebrarán tanto las conferencias y seminarios como la entrega de premios a los mejores profesionales del año.

Eventos 29/09/2022

Las X Jornadas de Cine Publicitario de la APCP comienzan con la elección de María Jesús Horcajuelo como nueva presidenta de la asociación

La Asociación de Productoras de Cine Publicitario ha elegido la ciudad de Valencia para celebrar sus jornadas anuales, que incluyen mesas redondas y workshops en torno a la producción de publicidad, así como la entrega de premios a los mejores profesionales del año. Previo a su interesante programa, la asociación decidió ayer que María Jesús Horcajuelo será su nueva presidenta. Camera & Light es medio colaborador de este interesante encuentro de los y las profesionales del sector.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Industria 20/03/2023

Así fueron las V actividades de producción de cine publicitario en el Festival de Málaga

El 15 de marzo, Juan Antonio Vigar, director del festival de cine, inauguró la edición de las Actividades de Producción de Cine Publicitario APCP en el Teatro Echegaray, donde se registró un aforo completo, superando la asistencia de previas ediciones. Durante su discurso, junto a él se encontraba Belén Carrasco (coordinadora de la Film Office de Málaga), quién presentó los datos de rodajes de la Málaga Film Office.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine