¿Qué quieres buscar?

Las Supreme Primes de Zeiss se presentan en el ASC Club

08/06/2018

La gama de full frames se lanzó a finales de mayo

Esta semana tuvo lugar la tercera cumbre internacional de cinematografía ICS en la sede de la ASC en Los Angeles. Zeiss aprovechó para mostrar a los directores de fotografía allí congregados sus nuevas lentes para full frame, las Supreme Primes.

Anunciadas el pasado 24 de mayo, la apuesta del fabricante alemán a la demanda de lentes para cámaras con sensores full frame es un set de 13 lentes de distancias focales de 15 a 200mm T1.5.

La consistencia es uno de los elementos clave que ofrecen los objetivos Supreme Prime, lo que significa una cobertura consistente, reproducción del color, apertura, tamaño, peso y ergonomía. Todas las lentes de la familia cubren fotograma completo e incluso sensores más grandes con un círculo de imagen de 46.2 mm. Las lentes Supreme Prime tienen matcheo de color en toda la gama y la mayoría cuentan con un T-stop rápido de T1.5.

El pequeño diámetro frontal de 95 mm en casi todas las lentes y el posicionamiento estandarizado de los anillos de iris y enfoque en toda la familia facilitan el cambio de equipo rápido y fácil. El diseño compacto y liviano (unos 1600 gramos) posibilita un manejo fácil y cómodo. La rotación de enfoque ultra suave de las lentes, asegura Zeiss, incluso en temperaturas extremas, permite que los motores pequeños se aseguren de tener una configuración fácil de trabajar.

Entre las características que definen la «personalidad» de este set, los DoP que ya las han probado destacan una transición estética del foco que agrega una textura más rica y una mayor profundidad a la imagen y un elegante bokeh, una nitidez suave que da un aspecto nítido pero orgánico, algo crucial para la captura de texturas cruciales como tonos de piel y la eficiencia y fiabilidad en toda la producción, a través de la  tecnología ZEISS eXtended Data, que ofrece metadatos esenciales para producciones intensivas de VFX y flujos de trabajo en el set. La información precisa del fotograma sobre distancia focal, distancia de enfoque, T-stop y profundidad de campo permite al ayudante de cámara trabajar con mayor precisión y elimina las conjeturas para el DIT. Los datos específicos de distorsión y viñeteo de ZEISS hacen que las cuadrículas de disparo sean redundantes y aceleran la composición y la costura en la postproducción.

El set de Supreme Primes 25, 29, 35, 50 y 85 mm tendrá un precio aproximado de 90.000€ y estará disponible a partir del mes de agosto. El 100 mm estará disponible a partir de diciembre, y el resto saldrán progresivamente en los meses siguientes hasta 2020.

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 16/08/2023

‘Painkiller’, la serie del momento en Netflix, fotografiada con Alexa Mini LF y Zeiss Supreme

Si viste anteriormente 'Dopesick: Historia de una adicción', creada por Danny Strong y fotografiada por Checco Varese, quizá pienses que no merece la pena ver 'Painkiller' ('Medicina letal') en Netflix, porque ambas series cuentan exactamente la misma historia al estar basadas en el origen de la lucha contra la adicción a los opioides que se libra en Estados Unidos y cómo esta epidemia se gestó en el interior de la sala de juntas de la farmacéutica Purdue Pharma. Sin embargo, la diferencia entre ellas reside especificamente en el enfoque narrativo y visual que se le da a esta trágica y por momentos increíble historia real.

Eventos 09/06/2022

Ópticas, premios y eventos en vivo en el stand de Zeiss de Cine Gear Expo ’22

El fabricante alemán de ópticas ZEISS ha preparado toda clase de actividades y eventos dedicados a la cinematografía para ofrecer a los asistentes a su stand en Cine Gear Expo los días 9, 10 y 11 de junio de 2022. Estas actividades incluyen conversaciones sobre cinematography, una ceremonia de entrega de premios de Women in Media y la demostración de su nueva solución de VFX, CinCraft Mapper.

Tecnología 19/07/2023

Zeiss adquiere el sistema de tracking de cámaras Ncam Technologies

Zeiss ha adquirido Ncam Technologies Ltd, empresa pionera en el seguimiento de cámaras con sede en el Reino Unido. Con esta adquisición, Zeiss  está ampliando su cartera de tecnología específicamente para las industrias del cine, broadcast y los efectos visuales. La tecnología de seguimiento de cámara híbrida de Ncam hace posible el seguimiento espacial de la cámara en interiores y exteriores mediante la utilización de diferentes métodos de seguimiento. 

A fondo 06/02/2023

Steve Yedlin, ASC, explica cómo fotografió ‘Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion’

El director de fotografía Steve Yedlin, ASC y el director Rian Johnson han trabajado juntos desde el final de su adolescencia. Yedlin ha fotografiado todos los largometrajes de Johnson, como Looper y Star Wars: Episodio VIII Los últimos Jedi. Su última película, Glass Onion (Puñales por la espalda), es la continuación del éxito de taquilla de 2019 Knives Out. Con el regreso de Benoit Blanc (Daniel Craig), la vertiginosa novela policíaca sigue al detective a una isla griega ficticia, donde Blanc despega las capas de intriga que rodean al narcisista multimillonario tecnológico Miles Bron (Edward Norton).

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine