¿Qué quieres buscar?

Las nuevas películas de Paco León e Inés París, rodadas con equipos de Welab

31/03/2016

La empresa informa que ya dispone de la Blackmagic Micro Cinema Camera para alquiler

Este viernes 1 de abril se estrena Kiki el amor se hace, tercer largometraje de Paco León que promete ser un éxito de público -quizá algo arriesgada si se busca agradar al público generalista- y de crítica. En Kiki el amor se hace los tabúes se rompen por completo y la sexualidad, los sentimientos, los miedos y las pasiones de los personajes son los protagonistas absolutos de la película. Cinco divertidas historias de amor y de sexo que indagan, de manera muy ironica, en lo más profundo de las perversiones sexuales. Hay quien alcanza el máximo placer en ver llorar a su pareja, quien le excita ser robado y quien se siente atraído por ciertos tipos de tejidos… todo consigue hacer de Kiki «una película muy divertida, muy descarada y un primaverazo que apetece mucho”, según las palabras del mismo director. La película es el remake español de la película australiana The Little Death, y se trata de la primera película donde el polifacético y poliédrico Paco León no solo dirige sino que actúa también en el papel de uno de los protagonistas, acompañado por otros actores del cine español como Alex García, Natalia de Molina, Belén Cuesta, Luis Callejo, Candela Peña, Luis Bermejo, Alexandra Jiménez, entre otros…

La película cuenta con la dirección de fotografía de uno de los referentes en nuestro país, Kiko de la Rica, ganador del premio Goya por Blancanieves, de Pablo Berger, y  galardonado con el premio Ricardo Franco en la XVIII edición del Festival de Cine de Málaga. El operador ha rodado con equipos de la casa de alquiler Welab -Professional Equipments y concretamente con dos ARRI AMIRA y Lentes Leica Summicron – C T2.0.

Otra de las comedias que se estrena esta temporada, concretamente el 29 de abril, es La noche que mi madre mató a mi padre, cuarto largometraje de la directora Inés Paris después de A mi madre le gustan las mujeres, Semen, una historia de amor y Miguel y William. Se trata de un peculiar ´zoo humano´ – como lo define la autora  – en el que todos son o han sido pareja y tienen hijos en común. Su modernidad, tolerancia y racionalidad son vistas con humor y complicidad. La trama se desenvuelve alrededor de una pareja que trata de conseguir que un gran actor protagonice y financie su película, se les ocurre la idea de invitarlo a su casa a cenar, pero nada sale como esperan ya que sin previo aviso se presenta el ex marido de la anfitriona con su nueva pareja…

El personaje de la protagonista, Isabel, ha sido escrito y pensado por Belén Rueda . Se trata de la primera incursión en la comedia de la actriz madrileña ganadora del Goya en su primer papel en Mar adentro.  Con la Dirección de Fotografía de Nestor Calvo (Los años bárbaros, El lobo) la película ha sido rodada también con equipos de Welab y concretamente con ARRI ALEXA y ARRI AMIRA con lentes Leica Summicron-C. En el próximo número de Cameraman, que estará disponible la semana próxima, el director de fotografía nos cuenta cómo fue su fotografía para esta comedia negra de enredo.

Además de estas novedades de cine, la empresa Welab informa que ya está disponible en su catálogo el alquiler de la Blackmagic Micro, la cámara digital radiocontrolada más pequeña del mercado con innovadoras opciones de control a distancia. Se trata de una versión profesional miniaturizada con un sensor Super 16 mm, que ha sido diseñada para permitir su manejo a distancia y registrar imágenes en todo tipo de lugares. Puede emplearse en cientos de maneras diferentes, ya sea sujeto a un casco con un objetivo corto y plano, o como cámara de choque dentro de una carcasa protectora. Asimismo, es posible controlar la cámara directamente o en forma inalámbrica. Entre sus prestaciones se destacan la grabación de archivos en formato RAW y ProRes, el rango dinámico de 13 pasos y la montura Micro Cuatro Tercios.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Eventos 31/03/2023

Alejandro Amenábar, Álex de la Iglesia, Carla Simón y Fernando León de Aranoa en las terceras Jornadas sobre el Oficio Cinematográfico

18 Chulos organiza una nueva entrega de las jornadas que los próximos 14 y 15 de abril reunirán en la capital grancanaria algunos de los nombres más relevantes de nuestra cinematografía, Alejandro Amenábar, Álex de la Iglesia, Anna Castillo, Carla Simón, Fernando León de Aranoa, Karra Elejalde, Macarena García, Paco León y Ángela Molina, en cuatro mesas redondas abiertas al público y moderadas por el Gran Wyoming y Elena Sánchez.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine