¿Qué quieres buscar?

Las Master anamórficas ARRI/ZEISS son premiadas en Cinec

02/10/2014

Las lentes desarrolladas conjuntamente por Arri y Zeiss reciben el Premio de la categoría de ópticas





Conocidas por su cinemascope inflexible y su precisa rendición de color, las ópticas Master Anamórficas Arri/Zeiss obtuvieron un galardón en la feria Cinec de Munich. Las ópticas forman un set de siete lentes prime de alto rendimiento con las que se ha conseguido una combinación de tamaño compacto, peso ligero, a muy alta velocidad y un buen diseño óptico con mínima distorsión.

Las ópticas de Arri y Zeiss  fueron galardonadas por su excepcional diseño óptico y notable imagen cinemática.

Recientemente, han sido rodadas con estas ópticas una campaña de publicidad de Ford dirigida por Kurt Mattilla y fotografiada por Keith Dunkerley, los largometrajes Spectral (Dir Nic Mathiew, DP Bojan Bozelli) y A most violent year (Dir JC Chandor, DP Bradford Young).

Matthias Pesch, director técnico de Sistemas Ópticos, dijo en la entrega del premio: “Las Master anamórficas abrirán nuevas posibilidades creativas a los directores de fotografía, y estamos muy emocionados de ver esas bellas imágenes viniendo de las primeras producciones usando estas lentes”. 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 20/11/2023

Finaliza la 31ª edición del EnergaCamerimage con ‘The New Boy’, del australiano Warwick Thornton, como gran triunfadora

Tras el acto de clausura del EnergaCamerimage del 2023, con la entrega de un Premio Especial al actor Peter Dinklage y la proyección de una de sus últimas películas She came to me, de Rebecca Miller, tuvo lugar la entrega de premios. Repasamos la nómina de ganadores, entre los que estuvo el cortometraje 'Plastic Touch' de Aitana Ahrens (DoP Celia Morales), acreedor del Renacuajo de Plata en la categoría de Escuelas de Cine y de Arte.

Eventos 27/10/2023

‘La sociedad de la nieve’ completa la Sección Oficial del Festival Camerimage 2023

Para esta nueva edición, el festival polaco dedicado al arte de la cinematografía ha estado anunciando de tres en tres las películas que competirán en su sección oficial, dando títulos cada vez más potentes, como Pobres criaturas, Napoleón o Killers of the flower moon. Para finalizar el line up, se ha conocido esta semana la selección de otros tres títulos, entre lso que encontramos el último trabajo del catalán JA Bayona, La sociedad de la nieve, fotografiado por Pedro Luque.

Eventos 21/10/2022

Camerimage 2022 anuncia la Sección Oficial a Competición

El festival internacional del arte de la cinematografía, Camerimage, del que Camera & Light es medio colaborador, ha anunciado las doce películas que optarán en la edición de 2022 al Golden Frog a Mejor Fotografía. Entre las seleccionadas, se encuantra la directora de fotografía Mandy Walker ASC ACS, con quien pudimos hablar acerca de su magnífico trabajo en Elvis, de Baz Luhrmann, en la revista de julio, Camera & Light 117.

Tecnología 19/07/2023

Zeiss adquiere el sistema de tracking de cámaras Ncam Technologies

Zeiss ha adquirido Ncam Technologies Ltd, empresa pionera en el seguimiento de cámaras con sede en el Reino Unido. Con esta adquisición, Zeiss  está ampliando su cartera de tecnología específicamente para las industrias del cine, broadcast y los efectos visuales. La tecnología de seguimiento de cámara híbrida de Ncam hace posible el seguimiento espacial de la cámara en interiores y exteriores mediante la utilización de diferentes métodos de seguimiento. 

Eventos 09/06/2022

Ópticas, premios y eventos en vivo en el stand de Zeiss de Cine Gear Expo ’22

El fabricante alemán de ópticas ZEISS ha preparado toda clase de actividades y eventos dedicados a la cinematografía para ofrecer a los asistentes a su stand en Cine Gear Expo los días 9, 10 y 11 de junio de 2022. Estas actividades incluyen conversaciones sobre cinematography, una ceremonia de entrega de premios de Women in Media y la demostración de su nueva solución de VFX, CinCraft Mapper.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine