¿Qué quieres buscar?

Flujo de trabajo de Codex y ARRI para la nueva Alexa 65

02/10/2014

Grabador y sistema de gestión on y near set para la nueva Alexa





La Alexa 65 que fue anunciada hace unos días para ARRI Rental, con sensor CMOS de 65mm, incorpora un motor de grabación Codex similar al sistema construido en la Alexa XT. Los discos de la Alexa XR soportan la grabación de la Alexa 65 hasta 24fps, y una tarjeta de 512GB graba alrededor de 10 minutos en modo máxima resolución. La nueva generación de discos desarrollada por Codex ofrecerá una capacidad de grabación de 2TB, y será capaz de alcanzar los 20 gb/s, permitiendo tiempos de grabación de unos 45 minutos.

Un escenario típico de producción del sistema de cámara Alexa 65 incluye el Vault Lab 65, con un Codex Vault S, GPU y con tarjetas de estado sólido de 8TB, soportará sobre las 3 horas de material Alexa 65 “open gate”. Sobre un carro Codex on set, Codex Vault S crea copias seguras, permite la reproducción, el previo y la corrección de color. El Codex Vault XL, que incluye 24 cores de procesamiento, se usa near set para los dailies, los entregables, los originales a LTO, la creación del look, la sincro de sonido y otros trabajos de postproducción. Los transfer de 8TB se usan para transportar datos entre on set y near set, o de producción a post. Vault XL además soporta altas velocidades y transferencia de archivos para permitir la integración con otros flujos de trabajo de la producción.

“No puedo expresar lo entusiasmado que estoy con la nueva Alexa 65”, comenta el director de fotografía Robert Richardson ASC. “Actualmente estoy trabajando con película de 65 y si la calidad se acerca al negativo tendremos un beneficio por la mayor información y calidad de imagen”.

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 25/05/2023

Nuevo monitor ARRI CCM-1 para un control total de las cámaras Alexa 35 y Alexa Mini LF

ARRI anuncia una nueva opción de control para sus cámaras más recientes: el CCM-1 es un monitor integrado de 7” que permite el control total de la cámara y el acceso al menúde las ALEXAs 35 y Mini LF. Al abrir nuevas posibilidades de configuración de la cámara, la CCM-1 combina la precisión del color ARRI y una pantalla brillante con controles personalizables y una calidad de construcción robusta.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 09/06/2023

Wooden Camera lanza el sistema de accesorios Elite para Arri Alexa 35

Wooden Camera diseñó su sistema de accesorios Elite para Arri Alexa 35 para integrarse con una amplia gama de accesorios estándar, dando a los usuarios la flexibilidad de ajustar sus configuraciones y optimizarlas para una variedad de flujos de trabajo de producción. “Nos encanta el diseño de la nueva Alexa 35, por lo que nos enfocamos en construir un sistema flexible que permita a los equipos de cámaras construir su configuración con una amplia gama de accesorios estándar”, dijo Dominick Aiello, director senior de accesorios en Creative Solutions. 

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine