¿Qué quieres buscar?

Las Master anamórficas ARRI/ZEISS son premiadas en Cinec

02/10/2014

Las lentes desarrolladas conjuntamente por Arri y Zeiss reciben el Premio de la categoría de ópticas





Conocidas por su cinemascope inflexible y su precisa rendición de color, las ópticas Master Anamórficas Arri/Zeiss obtuvieron un galardón en la feria Cinec de Munich. Las ópticas forman un set de siete lentes prime de alto rendimiento con las que se ha conseguido una combinación de tamaño compacto, peso ligero, a muy alta velocidad y un buen diseño óptico con mínima distorsión.

Las ópticas de Arri y Zeiss  fueron galardonadas por su excepcional diseño óptico y notable imagen cinemática.

Recientemente, han sido rodadas con estas ópticas una campaña de publicidad de Ford dirigida por Kurt Mattilla y fotografiada por Keith Dunkerley, los largometrajes Spectral (Dir Nic Mathiew, DP Bojan Bozelli) y A most violent year (Dir JC Chandor, DP Bradford Young).

Matthias Pesch, director técnico de Sistemas Ópticos, dijo en la entrega del premio: “Las Master anamórficas abrirán nuevas posibilidades creativas a los directores de fotografía, y estamos muy emocionados de ver esas bellas imágenes viniendo de las primeras producciones usando estas lentes”. 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine