¿Qué quieres buscar?

La UEMC y la Lightbox Academy de Enrique Gato unen fuerzas para impartir formación universitaria en animación 3D y arte digital

20/01/2023

La alianza permitirá impartir formación universitaria en diversas áreas de las artes digitales y el concept art

 

De izq. a dcha.: El consejero delegado de la UEMC, Jesús Zarzuela Mateos, el rector de la UEMC, David García López, dos e los co-fundadores de Lightbox Academy Enrique Gato, director e las áreas de 3D y animación, y Alfonso Gutiérrez, director general de la Escuela.

La UEMC será la primera universidad con la que la prestigiosa escuela firma una alianza estratégica, que permitirá impartir formación universitaria en diversas áreas de las artes digitales y el concept art, como la animación y el modelado en 3D, la creación de videojuegos o la creación digital de efectos especiales.

El rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, David García López, y el consejero delegado de la UEMC, Jesús Zarzuela Mateos, han participado en la firma de un convenio al que han asistido los cofundadores de Lightbox Academy Enrique Gato y Nicolás Matji.

Para García López, este convenio sella una alianza “que va a redimensionar nuestra capacidad de generar y transmitir conocimiento en un ámbito con gran demanda, como es el relacionado con las artes digitales”.” El ecosistema que surge al combinar el potencial de una de las escuelas más prestigiosas del mundo en su sector, como es Lightbox Academy, con una universidad joven, dinámica y especialmente sensible a la transformación digital, como es la UEMC, va a facilitar la consecución de grandes resultados”, añadió el rector de la UEMC.

Por su parte, Enrique Gato, destacó que la unión entre la UEMC y Lightbox Academy es una gran oportunidad para las artes digitales. «Nuestra escuela se ha dedicado desde el principio a proporcionar a los estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios para convertirse en grandes profesionales en la Industria de las Artes Digitales”, aseguró. “Estamos seguros de que esta colaboración con una universidad tan reconocida como la UEMC ayudará a mejorar aún más ese objetivo”, afirmó el creador. Lightbox es pionera en la unión entre la universidad y la industria del sector y, por fin, “esas habilidades y capacidades digitales estarán respaldadas por un título universitario» añadió el fundador de Lightbox Academy.

Lightbox Academy es la Escuela de Artes Digitales situada en Madrid que nace de la productora de cine de animación más premiada en España: Lightbox Animation Studios. Se trata de la única escuela de España que nace directamente de la Industria, lo que les ha permitido tener un plan formativo adaptado a las necesidades actuales del sector nacional e internacional, que les sirve para convertirse en la escuela de Artes Digitales de referencia.

Su formación ha sido reconocida por la plataforma The Rookies, líder en la Industria de las Artes Digitales, que situa a esta escuela en el ranking de las 25 mejores escuelas del mundo en Animación 3D, en el top 20 del mundo en Efectos visuales y entre las 15 mejores de Ilustración y Concept Art, permitiendo ubicar a Lightbox Academy entre las mejores 50 escuelas del mundo en Arte Digital. Además, Animation Career Review, situó a Lightbox Academy entre las 10 mejores escuelas de animación del mundo.

Como resultado de su innovadora metodología, Lightbox Academy desarrolla proyectos, como cortos o videojuegos, para preparar a los alumnos en el mundo de la Industria. Es la única escuela en España que ha conseguido dos Premios Goya, con el cortometraje de animación “Madrid 2120” (Premio Goya 2020), desarrollado íntegramente por alumnos y profesores de la escuela, y el corto de animación “The Monkey” (Premio Goya 2022).

A fondo MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Industria 21/03/2023

Nace AMA Formación, Programa de formación cinematográfica gratuita e integración laboral

Las inscripciones para participar en el programa AMA Formación continúan abiertas hasta el 31 de marzo. Este programa, que hoy se ha presentado oficialmente, está creado por AMA (Asociación Madrileña Audiovisual) y cuenta con la financiación de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid. Surge ante la demanda y falta de perfiles cualificados para cubrir puestos de trabajo en los departamentos de producción durante los rodajes realizados en la ciudad de Madrid, ciudad donde se producen el 70% de las series y el 40% de las películas de España. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Cine / Series 27/06/2023

HBO Max anuncia su nuevo original ‘Cuando nadie nos ve’, una serie de Enrique Urbizu

HBO Max ha anunciado hoy el inicio de la producción de ocho capítulos de cincuenta minutos de la nueva serie Max Original 'Cuando nadie nos ve', basada en la novela homónima de Sergio Sarria, publicada por Espasa. Daniel Corpas lidera el equipo de guionistas, con la colaboración de Arturo Ruiz e Isa Sánchez. Enrique Urbizu ('No habrá paz para los malvados', 'La caja 507') dirigirá los ocho episodios y estará producida por Zeta Studios para Warner Bros. Discovery en España.

A fondo 16/10/2023

Ciudad de la Luz pone en marcha su Escuela de Formación en Oficios del Cine

La presentación de esta escuela de oficios se ha llevado a cabo junto al lanzamiento de los primeros cuatro primeros cursos Fast Forward de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC). El director general de Ciudad de la Luz, Fermín Crespo y el director de la ESCAC, Sergi Casamitjana, han sido los encargados de explicar los objetivos y la línea programática de la nueva escuela.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine