¿Qué quieres buscar?

La tecnología MIX gana el Cinec Award 2018 en Ingeniería de iIuminación

03/10/2018

El LED con colores Rosco en el interior gana la estatua «Bavaria» en Munich

La estatua de “Baviera”, que es un símbolo de Munich, se otorga por logros e innovaciones sobresalientes listos para el mercado en los campos de la cinematografía, tecnología y postproducción. Los premios se presentan en conjunto con el Cinec International Trade Fair, que se realiza una vez cada dos años en Munich.

Los finalistas en la categoría de Ingeniería de Iluminación de los cinecAwards eran:

• ARRI – Arnold & Richter Cine Technik: SkyPanel S360 con Firmware 4

• Dedo Weigert Film GmbH: dedolight Parallel Beam Attachments & Parallel Beam Lights

• DMG Lumière de Rosco: MIX – Panel de luz LED

• KACZEK VISUALS Trading: KFLECT

• Quascar Science: Rainbow Linear LED con RGBX

• Aerolution Lukas Maurer: módulo MovingLight-Multicopter

• Sistemas de iluminación Kino Flo: el sistema FreeStyle

• Photonia srl: CHROMOS RGBWW 5x100W Fresnel

El vicepresidente de DMG Lumière, Nils de Montgrand dijo: «Nos sentimos orgullosos por el reconocimiento que la tecnología MIX ha recibido desde su lanzamiento en abril. Nosotros desarrollamos MIX para garantizar que los técnicos de cine como nosotros tuvieran una mejor experiencia con tecnología LED a todo color. El feedback de los usuarios ha sido increíble y es un verdadero honor que el CTB nos otorgue el cinecAward».

La tecnología MIX, pendiente de patente, utiliza seis LED de colores únicos que aportan el color Rosco a un accesorio de LED portátil y duradero. MIX permite a los usuarios la combinación ‘exacta’ de colores en el set. Creada por técnicos para mejorar el flujo de trabajo, la aplicación myMIX da a sus usuarios el control total, sin la necesidad de configurar el universo o los perfiles DMX. Con una biblioteca de colores en gel de Rosco, permite a los técnicos mezclar, guardar y compartir colores con colegas. Los usuarios también pueden capturar un color con la cámara de un teléfono móvil o tableta y enviar el color capturado a la luz.

Inicialmente, MIX estará disponible en los formatos de dispositivo SL1 y MINI. La aplicación myMIX ahora está disponible para descargar en dispositivos Android y iOS.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 29/07/2022

La Academia de televisión otorga a ARRI un Premio Emmy de Ingeniería,Ciencia y Tecnología

La Academia de Televisión anunció los ganadores de la 74.ª edición de los Premios Emmy de Ingeniería, Ciencia y Tecnología. ARRI recibirá el premio Philo T. Farnsworth Corporate Achievement Award por sus más de un siglo de diseño y fabricación de cámaras y sistemas de iluminación, así como por su desarrollo de soluciones tecnológicas sistémicas y redes de servicio para un complejo mundial de cine, broadcast y industrias de medios.

Industria 12/05/2022

Fernando Argüelles ASC AEC: creación de imágenes de fondo realistas para historias de ficción

Fernando Argüelles, ASC AEC ha trabajado en largometrajes y series de televisión como Prison Break, Hemlock Grove, Grimm y Scorpion. También fue uno de los primeros directores de fotografía que utilizó Rosco SoftDrop. Después de su primera experiencia utilizando un SoftDrop en la serie de ciencia ficción Second Chance en 2016, volvió a recurrir a ello en la serie de televisión de terror post-apocalíptica Fear the Walking Dead, ayudándole a crear imágenes de fondo realistas en estas dos historias de ficción tan diferentes.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Eventos 12/06/2023

Próximo destino: Euro Cine Expo 2023

Justo antes de iniciar las vacaciones de verano y coincidiendo con la celebración del Festival de Cine de Munich, llega la segunda edición del próximo encuentro de la industria cinematográfica. Euro Cine Expo reúne una vez más a los profesionales con los fabricantes de las novedades tecnológicas y ofrece charlas y seminarios de grandes cineastas. Este es el caso que Camera & Light, como media partner por segundo año, ofrecerá el viernes 30. Además, ya se han confirmado los paneles de Aputure Flex, un seminario de iluminación con el ganador del Oscar James Friend, Imago o los ofrecidos por la BVK, Asociación Alemana de DPs.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine