¿Qué quieres buscar?

Gudsen presenta en Photokina el Moza Air X

01/10/2018

Nuevo estabilizador para producciones cinematográficas

El Moza Air X está provisto de 6 ejes y 6 motores de alta precisión y alta potencia para estabilizar cámaras de hasta 6 kg. Desde la APP en el smartphone es posible controlar de forma robótica estos seis ejes en tiempo real o programar movimientos específicos para que se ejecuten de modo automático. Múltiples sensores aseguran una percepción precisa de la posición de la cámara y 12 microprocesadores de 32 bits llevan a cabo una computación en paralelo. Además, es adaptable a futuros dispositivos.

Su diseño electromagnético está optimizado para una densidad de alta potencia, un movimiento de torque óptimo con engranaje mínimo que emite bajo ruido y una distorsión armónica. El estabilizador alcanza sesiones de trabajo de más de 20 horas a una potencia constante, porque también lleva un diseño único de refrigeración de motor y está provisto de cuatro baterías de 2900mAh (con corriente de descarga máxima de 30A y descarga de corriente contínua de 20A) que recargan en tan solo 1,5 horas y están listas para volver a trabajar.

El Moza Air X tiene componentes de fibra de carbono de grado aeroespacial reforzados y pesa solo 1,4 kg. Los motores se componen de ejes de transmisión de fibra de carbono de alta precisión y rodamientos sin aceite.  Esta herramienta hace uso de todos los accesorios y prestaciones de los gimbals de MOZA. Por ejemplo, puede controlar simultáneamente dos iFocus independientes, tiene control inalámbrico de hasta 100m, empleando el Thumb controller puede ejercer el control mímico de movimiento y el control de la misma cámara. Una pantalla táctil IPS de 2 pulgadas provisto de un panel de cristal 2.5D le permite un control intuitivo. Con el “Rod Balancing System” es más fácil y más rápido situar la cámara correctamente sobre el estabilizador que, a su vez, tiene una memoria mecánica modular. Varios puertos de extensión DC in/out, MOZA Multi-CAN, PPM, S-BUS, USB-C, Bluetooth 5.0, Wifi, 2,4G aseguran la conectividad con múltiples dispositivos. 

A través del control inteligente, este nuevo estabilizador facilita la labor de grabación con elementos como sincronización automática, orientación de equilibrio, pre-programación de movimientos y ajustes personalizados en la pantalla. Sus diferentes modos de grabación permiten definir las tomas desde el momento en que se crean y empleando modos profesionales como los diferentes estilos de time-lapse (time-lapse, hyper-lapse, movimientos avanzados de time lapse, zoom time-lapse y larga exposición time-lapse) o modos creativos como Sport Gear, FPV, seguimientos, así como planos panorámicos y fotos en larga exposición.     

El Moza Air X estará disponible a comienzos de 2019. 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 07/10/2022

PELI lanza PELI Air 1755, una nueva maleta alargada

Peli Products ha lanzado la maleta moldeada por inyección más larga del mercado, la maleta Peli Air 1755. Mide 145 cm de largo (140 cm en su interior) y está pensada para el transporte de diferentes objetos, como armas, soportes o trípodes y equipos para cámaras. Fabricada con polímero HPX2 ligero, la maleta Peli 1755 cuenta con un asa doble sobremoldeada y ruedas con rodamientos de acero inoxidable para facilitar la movilidad.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Cine / Series 04/05/2023

‘AIR’, de Ben Affleck y fotografiada por Robert Richardson se estrenará en Prime Video el 12 de mayo

Prime Video ha anunciado que la película de Ben Affleck AIR, de Amazon Studios, Skydance Sports, Mandalay Pictures, y el estudio de Affleck y Matt Damon Artists Equity en su primer proyecto, estará disponible en Prime Video a partir del 12 de mayo en más de 240 países y territorios de todo el mundo, después de su estreno mundial en cines. La película fue fotografiada por Robert Richardson ASC.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine