¿Qué quieres buscar?

La serie ‘Homeland’ incorpora para el rodaje de escenas de acción sistemas EOS y EOS Cine

11/06/2015

Se han elegido las cámaras Canon EOS-1D C y EOS 5D

En la tercera temporada de Homeland, el equipo de rodaje se decantó por Canon para la captura de imágenes en escenas de acción dentro de entornos tan diferentes como Carolina del Norte, Ciudad del Cabo, Israel o Marruecos. Han querido emplear para ello el equipo polivalente de cámaras y objetivos.

Durante la grabación de la pasada temporada, el equipo de rodaje de la serie quiso apostar por incluir sofisticación visual, pero sin renunciar al estilo original de Homeland. Esta ha sido también la primera temporada en la que participa Dave Klein, director de fotografía, y cámara desde hace más de veinte años. Klein, que ha utilizado cámaras fotográficas Canon desde siempre, explica: “mi primera cámara de 35 mm fue una AE1 y he ido progresando con el paso del tiempo, pero mis cámaras siempre han sido Canon. Por ello, cuando oí que volvían a entrar en la industria del cine, me puse muy contento, porque Canon siempre ha fabricado ópticas excelentes: siempre he sido fan de sus ópticas”.

Respecto a la resistencia y polivalencia de las cámaras Canon, tanto Dominik Mainl, primer asistente de cámara, como David Klein, director de fotografía, han querido destacar el uso de la EOS-1D C y la EOS 5D por su reducido tamaño y su resistencia. Mainl comenta: “Hemos utilizado las cámaras Canon EOS-1D C y una Canon EOS 5D con soportes para el hombro, montadas sobre cascos, las hemos utilizados en estuches resistentes a las explosiones y, sí, ¡han sobrevivido sin problemas!”.

Klein añade: “es un tipo de cámara que hemos utilizado por su tamaño; hemos hecho explotar algunos coches y realizado algunas acrobacias y estás seguro de que puedes colocarla en cualquier sitio. Soy muy exigente y nunca filmo con nada si no estoy seguro de que funcionará al 100%. Esta es la razón por la que he recurrido a los objetivos Canon. Hemos hecho todo tipo de pruebas y usado diferentes longitudes focales, aberturas, sensibilidades –ISO- y cámaras; cuando vi que podía confiar en ellos, nos pusimos a utilizarlos y hemos trabajado con ellos esta temporada”.

Por su parte, tras realizar toda clase de pruebas y testar diferentes longitudes focales, aberturas y sensibilidades, el equipo de rodaje seleccionó finalmente objetivos Canon desde la temporada pasada para obtener imágenes brillantes y nítidas, con reproducción fiel del color. Dominik Mainl asegura que “si tuviera que describir un objetivo zoom de Canon, con una sola palabra, diría “nítido”. Son realmente nítidos”, mientras que David Klein ha comentado: “heredé el estilo visual de Homeland y he intentado que se perciba como la misma serie, pero a mi manera. Descubrí que los objetivos zoom Canon PL tenían ese toque que necesitaba, la nitidez que necesitaba para poder realizar una serie de televisión con un aspecto muy crudo y realista”.

 

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 24/05/2022

Nuevas cámaras híbridas Canon EOS R7 y la EOS R10

Canon Europa ha anunciado hoy sus dos primeras cámaras mirrorless EOS R de formato APS-C, la EOS R7 y la EOS R10, que incorporan las ventajas del Sistema EOS R al popular formato de sensor APS-C. El formato APS-C aporta ventajas, ya que, al incorporar la esencia de la serie EOS 7D, la EOS R7 resulta adecuada para los fotógrafos de fauna salvaje y de deportes, que necesitan el alcance añadido del formato APS-C, además de la velocidad y el enfoque automático de seguimiento inspirados en los modelos superiores de la gama.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Vivir rodando 17/02/2023

Natasha Braier, ASC ADF sobre el rodaje de escenas de conducción de ‘Al descubierto’ en el plató virtual Carstage

La directora de fotografía Nastasha Braier, ASC ADF (The Neon Demon, Gloria Bell, Honey Boy), habla de las lecciones aprendidas durante su primer rodaje en un set virtual para escenas de conducción. Una decisión a mitad de producción llevó al equipo de She Said (Al descubierto, producida por Plan B/Anapurna/Universal) a Carstage en Long Island City, donde Braier desarrolló estrategias para aprovechar al máximo su jornada de rodaje. She Said fue uno de los primeros largometrajes que se rodaron en el volumen LED de Nueva York, que ofrece servicios en todas las fases de producción.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 31/03/2023

Resolución mejorada en la última actualización del firmware del Sistema EOS R de Canon

Canon Europa ha anunciado actualizaciones del firmware para las cámaras EOS R3 y EOS R5 en respuesta a los comentarios y peticiones de los usuarios. Para la EOS R3, el firmware v1.40 supone capturar sujetos en rápido movimiento más fácilmente con el Asistente de Barrido Panorámico (Panning Assist), mientras que el firmware v1.81 para la EOS R5 proporciona una resolución mejorada. Canon anuncia también nuevas prestaciones de su aplicación Mobile File Transfer, que la harán más adaptada a los flujos de trabajo.

 

 

Tecnología 10/02/2023

Canon lanza dos nuevas cámaras del sistema EOS R

Canon Europa ha presentado esta semana dos nuevas cámaras del Sistema EOS R. LA EOS R8, una nueva cámara mirrorless full frame, que hereda la tecnología de la EOS R6 Mark II con un diseño compacto similar al de la cámara EOS RP. Por su parte, la nueva EOS R50 es la puerta de entrada en el Sistema EOS R, con capacidad de grabación de vídeo 4k. Estas dos nuevas cámaras se han presentado junto con los objetivos RF 24-50mm F4.5-6.3 IS STM y RF-S 55-210mm F5-7.1 IS STM.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine