¿Qué quieres buscar?

Canon presenta la nueva cámara EOS C400 con montura RF

05/06/2024

El fabricante japonés presenta también el objetivo CN7x17 KAS T 17-200mm compatible con flujos de trabajo virtuales y el objetivo híbrido 35mm F 1.4

Canon presenta la nueva EOS C400, una herramienta para dar soporte a una amplia gama de producciones diferentes, desde cine indie a documentales, emisiones en directo y virtuales, hasta el ámbito de la recopilación electrónica de noticias. 

La EOS C400 es la primera cámara EOS Cine de gama alta con montura RF, e integra una serie de funciones y especificaciones avanzadas, que suelen encontrarse en cámaras más grandes, todo ello con un diseño más manejable con forma de caja, a fin de dar prioridad a la facilidad de uso y la operatividad. Además, la conectividad específica de la cámara, como el genlock, la entrada de retorno y la conexión de 12 pines con el objetivo, permite realizar producciones multicámara en directo.

Un nuevo sensor BSI y el ISO triple

La EOS C400 está equipada con un sensor CMOS 6K de formato completo, apilado y retroiluminado (BSI), con una gama dinámica de 16 pasos. Esta tecnología mejora la eficiencia de la captación de la luz y facilita lecturas más rápidas.

Esta nueva cámara incorpora la nueva tecnología Canon ISO de triple base, que supone un nuevo estándar, y que ha sido desarrollada para ofrecer unos resultados óptimos en entornos con poca luz, así como los resultados ópticos más limpios. Con niveles ISO base de 800, 3.200 y 12.800 cuando se graba en Canon Log 2 o 3, los usuarios disponen de una mayor flexibilidad al disparar en condiciones de iluminaciones difíciles.

Para que el proceso de grabación resulte mucho más fácil, un modo automático detecta la luz ambiente y ajusta adecuadamente el nivel ISO base, para mejorar la experiencia del usuario.

Montura RF 

Gracias a la tecnología de montura RF de Canon, la EOS C400 se integra con una amplia gama de objetivos RF de focal fija, zoom, híbridos, de cine y VR. Además, esta nueva cámara también es compatible con diversos adaptadores de montura EF-EOS R de Canon, así como con el nuevo adaptador de montura PL-RF. Asimismo, la cámara cuenta con capacidades de metadatos mejoradas, así como con opciones de conectividad que facilitan la captación de datos en tiempo real fotograma a fotograma, lo que mejora los flujos de trabajo VFX y de producción virtual.

Autoenfoque Dual Pixel CMOS AF II 

Canon está incorporando el Dual Pixel CMOS AF II a su Sistema EOS Cine, con el fin de proporcionar a los cineastas una serie de funciones de autoenfoque mejoradas. Con una cobertura completa del 100% en todo el plano del sensor, el enfoque automático Dual Pixel CMOS AF II ofrece un rendimiento rápido y preciso, lo que mejora la claridad y fiabilidad de la grabación, a la vez que proporciona a los usuarios la tranquilidad de saber que están acertando siempre en la toma. 

Este reciente sistema también ofrece ventajas adicionales como el seguimiento de caras / ojos / cuerpo y la detección de animales, además de su seguimiento, lo que resulta especialmente útil cuando se trabaja en solitario en un entorno de acción muy rápida.

Formatos de grabación

Con más opciones de formatos de grabación interna, los usuarios ahora pueden elegir el formato para que se adecúe a sus necesidades específicas. Entre las nuevas opciones se incluyen las siguientes: Cinema RAW Light LT/ ST/ HQ de 12 bits escalable de Canon, el fiable 4:2:2 10-bit XF-AVC y los formatos totalmente nuevos XF-AVC S y XF-HEVC S basados en MP4, que se adaptan a varios tipos de requisitos profesionales. Todos ellos se adaptan a los precisos flujos de trabajo cinematográficos, detallados con soporte profesional de metadatos y nombres de archivo.

Diseño compacto

Los usuarios que hayan utilizado la EOS C500 Mark II apreciarán el reconocible diseño de la EOS C400, el cual se ha mejorado con una forma aún más compacta, al tiempo que continúa ofreciendo una amplia gama de opciones de conectividad. Esto permitirá a los operadores de cámara acceder a una amplia gama de prestaciones asociadas habitualmente con cámaras de producciones a gran escala, sin tener que soportar un tamaño y un peso elevados, ni tener que añadir módulos adicionales.

El nuevo diseño compacto y los accesorios como el soporte LCD, el asa superior avanzada y una empuñadura de mano mejorada posibilitan la compatibilidad con una amplia gama de estilos de grabación, ya sea cámara en mano, con un gimbal, dron o con la cámara colocada sobre el hombro.

Canon presenta un nuevo objetivo Cine Servo

El nuevo CN7x17 KAS T, disponible en montura RF o PL, forma parte de la gama de objetivos Canon Cine Servo y es una evolución del anterior CN7x, pero con actualizaciones mejoradas diseñadas para reforzar el rendimiento operativo y ampliar su compatibilidad con flujos de trabajo virtuales y VFX.

Con un amplio zoom óptico 7x y una longitud focal de 17 a 120 mm y un iris de 11 palas, este nuevo objetivo está pensado para la grabación de competiciones deportivas y noticias en directo, documentales, películas y producciones a distancia y virtuales.

Entre sus características más destacables se encuentran una conectividad mejorada entre el objetivo y la cámara, procesos simplificados como la corrección de la distorsión del objetivo en tiempo real, metadatos del objetivo fotograma a fotograma y flujos de trabajo de producción virtual con un plug-in de Unreal Engine diseñado específicamente para la EOS C400. La opción de la montura PL del objetivo es compatible tanto con la Cooke /i TechnologyTM y con la ZEISS eXtended DataTM para metadatos del objetivo y la corrección de distorsión / viñeteado1.

Equipado con la unidad de avance digital de última generación e-Xs V, el CN7x17 KAS T incorpora funciones avanzadas, incluida la corrección óptica del cambio de encuadre al cambiar el punto de enfoque, un control más rápido del iris y una cómoda interfaz USB-C para el control a distancia y la transferencia de ajustes del usuario.

Actualización del firmware de la EOS C300 Mark III y el nuevo objetivo híbrido 35mm F 1.4

Canon pone hoy también a disposición de los usuarios una actualización gratuita del firmware para la EOS C300 Mark III, que añade formatos Cinema RAW Light de 12 bits: LT (Light/Ligero), ST (Standard/Estándar) y HQ (High Quality/Alta calidad), que mejoran la flexibilidad del flujo de trabajo y proporcionan más opciones de postproducción. Estará disponible una función ISO Auto, para poder disfrutar de una transición continua entre condiciones de iluminación cambiantes en una toma continua. 

Canon también ha presentado hoy el RF 35 mm f/1,4L VCM, un objetivo híbrido, diseñado para captar tanto fotografías como vídeos, así como el nuevo flash Speedlite EL-10 para hacer retratos de gran calidad, con una iluminación controlable.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 12/09/2023

Canon lanza una nueva línea de siete objetivos Cinema Prime con montura RF

Canon realiza con este lanzamiento una apuesta a futuro en la estandarización de la montura RF, no solamente para su línea de cámaras Cinema EOS, sino para otros fabricantes de cámaras de cine, como es el caso de RED, que ya ha adoptado esta montura. El nuevo juego de objetivos Cinema Prime con montura RF se exhibirá en la feria IBC 2023, que se celebra del 15 al 18 de septiembre de 2023 en el Centro de convenciones RAI de Amsterdam (Holanda), para que los visitantes los puedan explorar y experimentar con ellos. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine