Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
La nueva Panasonic GH5S junto al Atomos Ninja Inferno se postula como combinación perfecta para rodajes con poca luz
12/01/2018
Grabando 4Kp60 DCI de 10 bits 4:2:2 a través de HDMI 2.0

Atomos informa que el Ninja Inferno permite gestionar las capacidades completas de la nueva Panasonic GH5S. La combinación de la cámara sin espejo con Atomos 4K permite grabar 4Kp60 DCI de 10 bits 4:2:2 a través de HDMI 2.0 directamente en Apple ProRes o Avid DNxHR en unidades SSD.

Panasonic lanzó en CES su nueva cámara sin espejo GH5S con capacidades de poca luz. Atomos propone ahora combinarla con el monitor / grabador Atomos Ninja Inferno 4K, grabando hasta 4Kp60 DCI de 10 bits 4:2:2 a través de HDMI 2.0 directamente en Apple ProRes o Avid DNxHR en unidades SSD.

Así se capturarían los colores saturados y brillantes incluso cuando disparas en formato V-Log en las condiciones más tenues. Colores ricos y profundos incluso en condiciones de poca luz y grandes cantidades de información de color se conservan con 10 bits. Este avance tecnológico se basa en la suposición generalizada de que nunca se debe rodar en condiciones de poca iluminación con cámaras sin espejo debido al exceso de ruido. Ahora se podrían obtener todos los beneficios de un rango dinámico más amplio y colores llamativos y obtener una imagen limpia mientras se aloja en el V-Log de Panasonic, con mayor capacidad para manipular su imagen en postproducción.

Todo esto sería posible, informa Atomos, gracias a la interconexión de 10 bits y velocidades de datos de hasta 1880 Mbps cuando se graban en 4Kp60 y ProRes HQ, por encima de las capacidades internas de la cámara. Esto se notaría especialmente en ISOs de 3200 y superiores.

La combinación también se puede utilizar para tomar la forma HLG de HDR en 4Kp50 y 60 DCI. Además, agregará las etiquetas de metadatos correctas para mostrarlas en las pantallas de YouTube y HDR. El modo AtomHDR en Ninja Inferno permite una configuración rápida de la exposición cuando se toman imágenes Log o HLG para HDR o grabación regular Rec.709. 

El emparejamiento GH5S-Ninja Inferno se utiliza con facilidad en un gimbal, en espacios donde no hay espacio para una configuración completa o si se quiere operar de forma discreta sin atraer a demasiados espectadores.

Al igual que con la GH5 anterior, la combinación de GH5S y Ninja Inferno también tiene los siguientes beneficios:

· Monitor de 7 "con 1500 Nit de alto brillo

· Calibración usando un calibrador de visualización XRite dedicado para obtener colores precisos incluso a medida que pasa el tiempo.

· Vlog con VGamut Monitoring con AtomHDR

· Monitor de forma de onda, vectosrcopio, false color y aumento de imagen para control de foco

· Entrada de audio Dual XLR con alimentación Phantom

· Medios SSD estándar abiertos asequibles

· La capacidad de cargar LUT personalizados y alternar rápidamente entre diferentes looks

· Salida directa a televisores HDR y pantallas usando PQ HDR10 o HLG de su material HLG o V-Log

· Revisión instantánea del material de disparo en el campo en la pantalla Ninja Inferno.