¿Qué quieres buscar?

La nueva Panasonic GH5S junto al Atomos Ninja Inferno se postula como combinación perfecta para rodajes con poca luz

12/01/2018

Grabando 4Kp60 DCI de 10 bits 4:2:2 a través de HDMI 2.0

Panasonic lanzó en CES su nueva cámara sin espejo GH5S con capacidades de poca luz. Atomos propone ahora combinarla con el monitor / grabador Atomos Ninja Inferno 4K, grabando hasta 4Kp60 DCI de 10 bits 4:2:2 a través de HDMI 2.0 directamente en Apple ProRes o Avid DNxHR en unidades SSD.

Así se capturarían los colores saturados y brillantes incluso cuando disparas en formato V-Log en las condiciones más tenues. Colores ricos y profundos incluso en condiciones de poca luz y grandes cantidades de información de color se conservan con 10 bits. Este avance tecnológico se basa en la suposición generalizada de que nunca se debe rodar en condiciones de poca iluminación con cámaras sin espejo debido al exceso de ruido. Ahora se podrían obtener todos los beneficios de un rango dinámico más amplio y colores llamativos y obtener una imagen limpia mientras se aloja en el V-Log de Panasonic, con mayor capacidad para manipular su imagen en postproducción.

Todo esto sería posible, informa Atomos, gracias a la interconexión de 10 bits y velocidades de datos de hasta 1880 Mbps cuando se graban en 4Kp60 y ProRes HQ, por encima de las capacidades internas de la cámara. Esto se notaría especialmente en ISOs de 3200 y superiores.

La combinación también se puede utilizar para tomar la forma HLG de HDR en 4Kp50 y 60 DCI. Además, agregará las etiquetas de metadatos correctas para mostrarlas en las pantallas de YouTube y HDR. El modo AtomHDR en Ninja Inferno permite una configuración rápida de la exposición cuando se toman imágenes Log o HLG para HDR o grabación regular Rec.709. 

El emparejamiento GH5S-Ninja Inferno se utiliza con facilidad en un gimbal, en espacios donde no hay espacio para una configuración completa o si se quiere operar de forma discreta sin atraer a demasiados espectadores.

Al igual que con la GH5 anterior, la combinación de GH5S y Ninja Inferno también tiene los siguientes beneficios:

· Monitor de 7 «con 1500 Nit de alto brillo

· Calibración usando un calibrador de visualización XRite dedicado para obtener colores precisos incluso a medida que pasa el tiempo.

· Vlog con VGamut Monitoring con AtomHDR

· Monitor de forma de onda, vectosrcopio, false color y aumento de imagen para control de foco

· Entrada de audio Dual XLR con alimentación Phantom

· Medios SSD estándar abiertos asequibles

· La capacidad de cargar LUT personalizados y alternar rápidamente entre diferentes looks

· Salida directa a televisores HDR y pantallas usando PQ HDR10 o HLG de su material HLG o V-Log

· Revisión instantánea del material de disparo en el campo en la pantalla Ninja Inferno.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 15/09/2022

Panasonic lanza las videocámaras 4K 60p HC-X2 y HC-X20, diseñadas para la creación y emisión de vídeo profesional

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras 4K con sensores de tipo 1.0 (1 pulgada), que cuentan con prestaciones y rendimiento profesionales, al tiempo que ofrecen un buen equilibrio de peso. Ambas ofrecen un amplio rendimiento visual con un zoom óptico de 20x, un gran angular de 24,5 mm tanto para UHD como para FHD, AF de alta precisión 4K con nueva detección de rostros, Hybrid O.I.S.+ de 5 ejes, LCD de alto brillo, entre otras prestaciones.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 23/05/2023

Paz Vega rueda su ópera prima como directora, ‘Rita’, junto a la directora de fotografía Eva Díaz Iglesias

La reconocida actriz internacional Paz Vega, ganadora de un Goya, con una fructífera carrera dentro y fuera de España y premiada en el Festival de Cannes con el trofeo Chopard, comienza el rodaje de su ópera prima, "Rita", una película que narra las vivencias de una niña en la Sevilla de los 80. La película está protagonizada por Sofía Allepuz, Alejandro Escamilla, Paz Vega, Roberto Alamo, Daniel Navarro, Paz de Alarcón, Amada Santos y Margarita Asquerino.

A fondo 02/09/2022

Analizando la postproducción de la nueva serie de Netflix ‘Mo’ con el colorista Juan Cabrera

Ya disponible en Netflix, la serie Mo ha sido dirigida por Slick Naim, de la mano de Timothy A. Burton como director de fotografía. Los coloristas Juan Cabrera y Fran Lorite, de LightBender Post, en Santa Monica, se han encargado de la corrección de color y el finishing utilizando para ello las soluciones Mistika Ultima y Mistika Boutique. Cabrera explica cómo se realizó la postproducción de la serie.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine