Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
EVENTOS
La AEC y Aluzine Rentals organizan un taller sobre control inalámbrico de luces
22/04/2019
Será el jueves en Aluzine Barcelona de la mano de Álex Narvaez

La AEC, Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía, y Aluzine Rentals organizan un taller en la sede de Aluzine Barcelona donde el experto Álex Narvaez, con la ayuda de Juan Gonzalez Guerrero AEC, instruirá a los asistentes en la manipulación de distintas fuentes de luz de forma inalámbrica en un set de luces de última generación.

Si la cinematografía pasó ya hace tiempo por la transición definitiva del analógico al digital en la tecnología de captación, este es el momento del paso evolutivo en el progreso de los sistemas de iluminación. La transición a las fuentes basadas en LED y a los sistemas de control inalámbricos de última generación tienen multitud de ventajas para los rápidos sistemas de rodaje de hoy en día, pero es algo que precisa de un conocimiento y experiencia imprescindibles para poder disfrutar de todos sus beneficios. 

Álex Narvaez trabajando con Asteras

Es por ello que la AEC y Aluzine Rentals han organizado un taller formativo sobre control inalámbrico de luces que impartirá el DMX y Wireless Controller Álex Narvaez: "En la charla del próximo jueves explicaré a los asistentes cómo ha avanzado el control inalámbrico de luces y cómo se ha reducido el tiempo que dedicamos a hacerlo para aumentar la efectividad en rodaje. También hablaremos de cómo ha cambiado el concepto de iluminación con el uso del LED, este tipo de luz suave que antes no se utilizaba y cuyo uso ha pasado a ser masivo, dada la versatilidad de este tipo de fuentes, el consumo mínimo que tienen, su ligereza...hay que rendirse al LED."

El trabajo del DMX y Wireless Controller en rodaje se sitúa en estrecho contacto con el director de fotografía y el gaffer. "Este cargo profesional antes se llamaba técnico de mesa", continúa Álex, "nos encargamos de tener el control de una light station para controlar todos los niveles de las fuentes de luz en el set". Álex ttrabaja con SIP Publicidad, un equipo de técnicos que han sido precursores en Barcelona en este tipo de trabajo: "Somos pioneros en el desarrollo del control de luces, hasta el punto de atraer a DPs de fuerta de Barcelona que vienen preguntando no solo por gaffers, sino también por técnicos de mesa".

El control inalámbrico se encuentra en continuo desarrollo: "No para de evolucionar con el WiFi, el bluetooth y la radiofrecuencia. De algún modo, se trata de nuestro paso evolutivo, como el que transformó el cine al digital."

Imagen de rodaje de SIP Publicidad

Juan González AEC montará un set donde Álex Narvaez realizará la formación en el control inalámbrico de las luces que se utilicen. En la sede de Barcelona de Aluzine veremos luces Skypanels, Astera, Litegear, así como el nuevo EVO2 de Velvet, que acaba de ganar el premio Product of the Year en NAB. Otra de las últimas novedades del mercado que podremos ver será el Kit Cintena (DMX WiFi) de Moncada y Lorenzo.

  • El evento, completamente gratuito, será este jueves 25 abril, en dos sesiones de mañana y tarde: de 12-14 h y de 17-19 h 

          Dirección: Aluzine Barcelona Terol 7 Pol. Ind. Salinas (Sant Boi de Llobregat, Barcelona)

Inscríbete confirmando tu asistencia e indicando a qué sesión te interesa asistir en el email mariola@aluzine.tv