¿Qué quieres buscar?

La AEC celebró su asamblea anual durante el festival de San Sebastián

28/09/2018

Elegida nueva presidenta la directora de fotografía Teresa Medina

Teresa Medina es desde esta semana la primera presidenta de la asociación española de directoras y directores de fotografía. Esto supone sin duda un hito en una industria y en concreto en un departamento -de cámara- que es considerado en la industria cinematográfica como de difícil acceso para las mujeres, aunque la presión que las directoras de fotografía están ejerciendo últimamente para hacerse un hueco es considerable, necesaria y muy útil.

from Camera & Light on Vimeo.

Ayer mismo se presentaba en el Festival de San Sebastián www.directorasdefotografía.com, un colectivo formado para hacer visible el trabajo de las directoras de fotografía españolas que se unan al grupo. Existen en el mundo otros colectivos similares como Illuminatrix o CinematographersXXX que muestran el trabajo de directoras de fotografía de la industria británica y estadounidense. En el número actual de la revista podéis leer un artículo en profundidad sobre este tema.

Directoras de Fotografía en el 66SSIFF from Camera & Light on Vimeo.

La agenda de las directoras y los directores de fotografía en una completa semana en San Sebastián se completó ayer a las 13.00h en el Salón Victoria del Hotel Londres, donde tuvo lugar la Celebración de 25 Aniversario de la AEC, con un acto institucional en el que intervinieron personalidades como el director Mariano Barroso presidente de la Academia de Cine, el productor Enrique Cerezo presidente de EGEDA y directores de fotografía destacados de la AEC. En esta celebración, la AEC entregó un reconocimiento al Festival de San Sebastián en la persona de su director, José Luis Rebordinos, por su apoyo a la labor de los directores de fotografía. El acto en el que se sirvió un lunch estuvo patrocinado por Fujifilm.

Por último a las 16.00h en el Centro Tabakalera se desarrolló el ARRI Academy HDR master class, presentado por Pablo Rosso AEC (en la foto inferior) y otros expertos de Arri y FilmLight. Este evento fue patrocinado por el Miembro Protector de la AEC VCI. 

Paralelamente a estos actos se ha desarrollando en la ciudad un rodaje (fotos superiores) con cámaras y ópticas Arri, Sony, Canon, Sigma y Zeiss del nuevo formato Full frame. El cortometraje titulado “La luz de San Sebastián” está dirigido por Cristina Trenas, única mujer nominada al Goya a la Mejor Fotografía y producido por el Miembro Protector de la AEC, FTFcam. 

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 04/10/2023

ALIA celebró su Asamblea General de Socios en el marco del Festival de San Sebastián

El pasado jueves día 28 de septiembre, los socios y socias de la alianza de la industria audiovisual, la asociación de empresas técnicas y proveedores de la producción audiovisual, se reunieron en San Sebastián para celebrar su tradicional jornada en la parte de Industria del certamen. Camera & Light, como media partner de ALIA, asistió a las actividades que rodearon la reunión entre empresas técnicas y el resto de la industria.

Industria 30/09/2022

ALIA celebra su jornada anual en el marco del Festival de San Sebastián

El pasado día 22 de septiembre, ALIA, Alianza de la industria Audiovisual, celebró un encuentro de todos los socios /as de ALIA, con la Asamblea General de Socios y un espacio lúdico posterior dedicado al networking de las empresas técnicas y de servicios que forman la alianza. La jornada culminó una serie de actividades en las que la asociación colabora desde hace dos años con el festival de San Sebastián, en la sección de industria.

Industria 15/09/2022

La diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral y el impacto de las nuevas tecnologías, en las clases magistrales del 70ª Festival de San Sebastián

La sección Pensamiento y Debate organizará en la 70ª edición del Festival de San Sebastián un programa compuesto por conversaciones, clases magistrales, mesas redondas y sesiones de trabajo. Los temas estratégicos que se abordarán este año comprenden diferentes aspectos de la creación cinematográfica, la defensa de la igualdad y diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral en la industria cinematográfica o el impacto de las nuevas tecnologías en el paisaje audiovisual.

Eventos 19/08/2022

Las últimas películas de los Dardenne, Hansen-Løve, Iñárritu, Koreeda, Mungiu u Östlund, completan las Perlak de la 70 edición del Festival de San Sebastián

La sección Perlak, posiblemente la sección más esperada y demandada del Festival de San Sebastián, que está formada por películas inéditas en España que han sido aclamadas por la crítica y/o premiadas en otros festivales internacionales, contendrá este año las últimas películas de algunas de las y los cineastas más relevantes de la cinematografía contemporánea como los hermanos Dardenne, Mia Hansen-Løve, Alejandro González Iñárritu, Hirokazu Koreeda, Cristian Mungiu, Ruben Östlund o François Ozon.

Eventos 14/07/2023

Jaione Camborda, Isabel Coixet e Isabel Herguera competirán por la Concha de Oro en la Sección Oficial de la 71ª edición del Festival de San Sebastián.

La serie 'La Mesías', de Javier Ambrossi y Javier Calvo, formará parte de la Sección Oficial fuera de concurso, y 'Dispararon al pianista', de Fernando Trueba y Javier Mariscal, tendrá una Proyección Especial dentro de la Sección Oficial. Bert Rourich, Gris Jordana, Javier Julia, Álvaro Medina, Rui Poças y Nico Miranda, entre los directores de foto de las películas seleccionadas

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine