¿Qué quieres buscar?

Kolabory, una plataforma de encuentro para profesionales del mundo audiovisual

24/06/2024

Esta plataforma gratuita propicia la búsqueda y participación en diferentes tipos de producciones audiovisuales en España

Tras cuatro años de trabajo, unos profesionales jóvenes entusiastas y experimentados en las artes audiovisuales dan a conocer la creación de la primera plataforma online de crowdsourcing para artistas y técnicos audiovisuales en España.

A través de Kolabory, empresas tales como productoras, agencias de publicidad, estudios fotográficos, productores independientes, etc., muestran sus proyectos y anuncian las necesidades de personal cualificado para llevarlos a cabo. Por otro lado, los usuarios de Kolabory que se inscriben ofreciéndose para trabajar o colaborar en proyectos audiovisuales, ven estas ofertas y optan a ellas mediante la plataforma.

De esta manera, y de forma gratuita, ponen en contacto a los miles de jóvenes del mundo audiovisual en España que buscan desarrollarse profesionalmente con las empresas y/o entidades que quieren desarrollar proyectos en este sector. 

Además, la colaboración se multiplica al permitir a sus usuarios crear sus propios proyectos con los que buscar a artistas que quieran participar. Así, un director puede buscar una actriz, una fotógrafa encontrar modelo y todo tipo de sinergias y conexiones artísticas. 

Kolabory cuenta con su propia red de empresas colaboradoras: escuelas especializadas en toda disciplina artística, empresas de alquiler y venta de material audiovisual, salas de proyección y teatro, productoras, agencias de publicida, que difunden y publicitan sus servicios de manera gratuita en toda España alcanzando un público altamente segmentado e interesado en sus ofertas.

Una red de relaciones entre profesionales dentro del mundo audiovisual en España

La plataforma se sustenta en la página Web, https://www.kolabory.com/ y se gestiona íntegramente de forma digital a través de las Redes Sociales, principalmente Instagram @kolabory, donde cuentan ya con una comunidad de miles de personas apoyadas por su departamento de soporte técnico y una línea telefónica a su servicio.

Kolabory cuenta ya con más de 3.000 usuarios en España y casi 30 empresas colaboradoras. Ayudan a desarrollar una media de 30 proyectos audiovisuales al mes. Y las cifras siguen creciendo día a día, al mismo ritmo que el equipo de Kolabory sigue trabajando y avanzando en la mejora tecnológica de la plataforma. En breve lanzaremos la App KY, que será totalmente gratuita y supondrá un paso significativo para el crecimiento de Kolabory y su comunidad, ofreciendo rapidez y comodidad a la hora de navegar por la plataforma.

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Industria 14/10/2022

Shooting Locations Marketplace se consolida en su II Edición como punto de encuentro y referente de negocio para la industria audiovisual 

Shooting Locations Marketplace, el evento para localizadores, productores, empresas proveedoras de servicios a la industria audiovisual y destinos de rodaje, organizado conjuntamente por Feria de Valladolid y Spain Film Commission y el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, celebrará su II Edición los días 20 y 21 de octubre. Camera & light, media partner del evento, cubrirá esta nueva edición.

Eventos 26/09/2022

‘Los reyes del mundo’, Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián

La película de Laura Mora Los reyes del mundo, una coproducción de Colombia con Luxemburgo, Francia, México y Noruega, ha conquistado la Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián. Además, el jurado oficial ha decidido distinguir a Genki Kawamura con la Concha de Plata a la Mejor dirección por Hyakka / A Hundred Flowers (Japón), mientras que el Premio al mejor guion ha sido para Dong Yun Zhou y Wang Chao por su trabajo en el filme de este último, Kong Xiu / A Woman (China).

Industria 01/09/2023

GATC y Spain Film Commission anuncian un programa de clases magistrales online para profesionales del audiovisual

En 2022 Spain Film Commission suscribió un acuerdo de colaboración con la red Latin American & Caribbean Film Commission Network promovida por film commissions de Argentina, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Colombia, Ciudad de México, México y Costa Rica, con la finalidad de trazar líneas de acción conjuntas tendientes a estrechar vínculos entre España e Iberomérica; esta acción formativa es la primera de estas acciones.

Tecnología 05/12/2022

disguise renueva su plataforma de eLearning para ofrecer una experiencia de aprendizaje adaptada a la industria

disguise, la plataforma tecnológica para producciones virtuale, ha rediseñado su programa de aprendizaje a una nueva oferta llamada disguise Learn. Los nuevos cursos presenciales y en línea proponen una experiencia mejorada que ofrece rutas de aprendizaje dedicadas para producción virtual, realidad extendida, gráficos de streaming, experiencias basadas en la localización y eventos en vivo para que los usuarios puedan elegir la ruta de aprendizaje más relevante para su aplicación en su profesión.

Vivir rodando 07/10/2022

«El Productor de Cine a través del talento”, en el encuentro organizado por AECINE en la Semana del Cine Español

En la semana del Cine Español, AECINE, la asociación estatal de Productoras de Cine Independiente, ha querido destacar la importancia de la figura del productor con un encuentro en el que 4 director@s de éxito ofrecieron su visión charlando con sus productor@s de cabecera: Gracia Querejeta junto a Mariela Besuievsky, de Tornasol Films; Dani de la Orden y Mercedes Gamero, de Beta Fiction Spain; Rodrigo Cortés y Adrián Guerra, de Nostromo Pictures; y Alauda Ruiz de Azúa acompañada por Marisa Fernández Armenteros, de Buenapinta Media.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine