¿Qué quieres buscar?

Kodak Super 8 Revival

06/01/2016

Increíble iniciativa de Kodak en CES 2016

Desde el 6 al 9 de enero en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, Kodak anunciará su “revival” del Super 8 con un primer prototipo de una nueva cámara Kodak Super 8, que combina las características clásicas de un Super 8 con la funcionalidad digital, así como dará la oportunidad de que los visitantes rueden su propio metraje y vean las películas en el stand de Kodak en CES.

La Iniciativa Kodak Super 8 Revival llega mucho más allá de la presentación de una nueva cámara. El fabricante ha hecho una hoja de ruta que incluye una gama de modelos de cámaras, servicios de desarrollo de película, herramientas de postproducción, entre otras cosas. «Se trata de un ecosistema en torno al negativo», dijo Jeff Clarke, Consejero Delegado de Eastman Kodak. «Tras el 50 aniversario del Super 8, Kodak está proporcionando nuevas oportunidades para disfrutar y apreciar el negativo como un medio.»

El negativo ha experimentado un auge en Hollywood recientemente como el medio elegido para directores de películas taquilleras y premiadas. Ahora la Iniciativa Kodak Super 8 Revival está siendo aplaudida por grandes directores de la industria, muchos de los cuales se iniciaron con el Super 8 (Tarantino, Spielberg, Steve McQueen, Robert Richardson y muchos otros aplauden esta iniciativa).

Con el lanzamiento de su primera cámara de Super 8 en más de 30 años, Kodak está demostrando su determinación para asegurar que el negativo tiene un papel importante en el futuro de los cineastas – tanto profesionales como aficionados. Este producto pretende ser una herramienta para los artistas y todos aquellos que buscan capturar momentos especiales.

Para su diseño, Kodak ha colaborado con Yves Béhar, empresario diseñador y fundador de Fuseproject, para asegurar que el nuevo diseño de la cámara Kodak Super 8 se hace eco de la apariencia de la original Kodak Super 8,  lanzada en 1965, al tiempo que añade una sensibilidad moderna.

Un prototipo de la nueva cámara Kodak Super 8 se podrá ver hasta el próximo día 9 en el stand de Kodak en CES, al tiempo que se podrá hacer pruebas y ver el material in situ. Tienes la información completa en la web del fabricante.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 17/05/2022

La selección de Cannes 2022 presenta 25 películas filmadas en película Kodak

Veinticinco producciones filmadas en película Kodak se verán en el Festival de Cine de Cannes este año. Cuatro títulos cinematográficos competirán en Un Certain Regard, con once de los veintitrés títulos seleccionados para la Quincena de Realizadores también capturados en película. Y como testimonio del interés de la nueva generación de cineastas con la captura analógica, cuatro de los títulos filmados que se estrenaron en el festival este año fueron dirigidos por directores noveles.

 

 

Vivir rodando 24/08/2022

Burnin’ Percebes ruedan ‘Golem’, una comedia de ciencia ficción en Super 16mm

Aquí y Allí films, en coproducción con Elamedia, comenzaron la pasada semana el rodaje de Golem, una comedia surrealista con toques de realismo mágico, dirigida por la pareja de cineastas Juan González y Fernando Martínez, los Burnin’ Percebes (La reina de los lagartos). Golem cuenta con un elenco formado por Brays Efe, Bruna Cusí, Javier Botet, Luis Tosar y Anna Castillo y la dirección de fotografía de Ion de Sosa.

Tecnología 19/10/2023

Robisa, nuevo distribuidor de la marca SantaFilm en España, Portugal y Andorra

SantaFilm empezó en 2019 con Santa RAE 1000, una película en blanco y negro de alta velocidad que se lanzó por primera vez en una tirada limitada de 1500 unidades. Más tarde, se añadió la película de 120 y rollos a granel a la gama Santa RAE 1000. La novedad de 2021 fue Summer Santa, una película de 125 ISO. En verano de 2022, Santa lanzó una campaña de crowdfunding con la que financió la primera película en color SantaFilm.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine