¿Qué quieres buscar?

Presentación de la proyección de fósforo láser de Christie

12/01/2016

La Filmwoche Munich es el primer lugar en Europa

Creado pensando ante todo en los exhibidores, el Christie CP2208-LP cumple los requisitos exigidos por DCI. El fabricante indica que el nuevo proyector cuenta con un brillo de 10.000 lúmenes, funciona hasta 30.000 horas prácticamente sin necesidad de mantenimiento y, por su tecnología de fósforo láser, emite mucho menos calor, resultando así bastante más silencioso que sus equivalentes de luz xenón.

Thomas Rüttgers, Director General de ECCO, señala sobre este nuevo proyector: «Dejando aparte el sonido inmersivo, al hablar de los nuevos desarrollos del cine que viene, la proyección láser en todas sus facetas —sea en modo RGB sea con tecnología de fósforo láser— es el tema del momento». Y esto es así no sólo por la eficiencia lumínica de las fuentes de luz láser, sino también por el apoyo del consumidor a condiciones de funcionamiento más respetuosas con el medio ambiente y que reducen el coste de lámparas y otros bienes consumibles.

El CP2208-LP se presentó por primera vez al público el mes pasado en CineAsia, en Hong Kong. Un primer prototipo se mostró ya el año pasado en BIRTV, Pekín, donde fue recibido con entusiasmo. El nuevo desarrollo, cuyo lanzamiento está previsto para la primavera de 2016, celebra ahora su debut en EMEA en el Mathäser Filmpalast de Múnich.

Además del CP2208-LP, Christie prepara el lanzamiento a lo largo de este año de otros productos de fósforo láser de altas prestaciones, ofreciendo además a sus clientes kits de actualización (retro-fit kits) a fósforo láser de proyectores xenón para cine ya existentes. El primero de estos kits en llegar al mercado será el LP-10 Laser Phosphor Retrofit Kit para proyectores de cine S2K de la Serie Solaria, permitiéndoles funcionar con las mismas características y ventajas que ofrece el proyector CP2208-LP. El primer kit de actualización beneficiará a los productos situados en la gama de los 10.000 lúmenes. Seguirá el lanzamiento de nuevos proyectores LaPH de mayor brillo.

Según Stefan Müller, Director Sénior de Desarrollo de Negocio para Cine en Alemania, Austria y Suiza, «en nuestros 85 años de trabajo en el mundo del cine nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer al cliente un amplio abanico de soluciones de proyección. El entorno de cada cliente es distinto, y nuestro amplio espectro tecnológico, del xenón al sistema de fósforo láser, pasando por el láser RGB, nos permite ofrecer productos de alta gama y alto rendimiento para cada aplicación».

 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 06/09/2022

Nuevas ópticas de proyección 25° y 35º para ARRI Orbiter

ARRI anuncia el lanzamiento de dos ópticas de proyección 25° y 35°. Combinado con el motor de luz ARRI Spectra de Orbiter, el sistema óptico proporciona un perfilador de LED de última generación que se adapta correctamente a teatros, aplicaciones cinematográficas, así como estudios de broadcast o producciones en vivo. La nuevas lentes ofrecen iluminación y distribución de color buenas y uniformes en todo el campo de luz sin aberración de color en los bordes.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Industria 04/05/2023

Espacio AEC: ¿Cómo llamamos a una película que no se puede ver?

Si uno ha nacido a finales de los 70 o principios de los 80, es una de esas personas que ha crecido pasando por varias 'transiciones'. Y no me refiero a lo político (al menos no exclusivamente) sino a esos fenómenos que cambian cómo percibimos el mundo y el modo en el que vivimos. Entre ellas está obviamente internet, pero hace casi doscientos años una de esas transiciones la protagonizó la fotografía gracias a Joseph Nicéphore Niépce, autor de la primera fotografía de la historia.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine