¿Qué quieres buscar?

JVC en el nuevo MediaLab de la Universidad Camilo José Cela

04/02/2016

El nuevo MediaLab de la Universidad Camilo José Cela se ubica en el Campus de Madrid-Villafranca y se creó a inicio del actual curso para los alumnos de Comunicación. El diseño, la ingeniería e instalación del proyecto ha sido realizado por la empresa Additelecom, que la ha configurado como un espacio multimedia para la generación de contenidos y la impartición de clases en un entorno de simulación real. Para ello, se han seguido las directrices establecidas por la universidad para los nuevos grados universitarios de comunicación en las vertientes informativas, artísticas y creativas, las cuales deben responder adecuadamente a los exigentes retos que tendrán que abordar los estudiantes cuando salen al mercado.

El Medialab está compuesto por un estudio de producción Full HD en el que hay 2 platós con 3 cámaras JVC GY-HM890 configuradas para estudio de TV en HD y teleprompter, una sala de edición con 10 estaciones de trabajo Apple, un estudio de radio digital, una sala multimedia, además de varias cámaras para ENG, entre las que se hallan GY-HM200 de JVC, que también se integran en el entorno de la realización de TV.

Todas las áreas del Medialab están interconectadas a través de una matriz digital FULL HD/2K que facilita la integración de todas las funciones de cualquiera de ellas, estando asimismo comunicadas no solo de manera digital, sino también con intercom entre puestos de trabajo. El proyecto ha contemplado un almacenamiento global único para todas las ediciones y sistemas de playout PLAYBOX de TV y AEQ para radio.

La solución de sistema de cámara adoptada para los platós se basa en la cámara híbrida GY-HM890, que permite flexibilidad de configuración para trabajo en el estudio de TV, como cámara EFP o ENG de hombro. En el MediaLab de la UCJC, las cámaras GY-HM890 llevan ópticas gran angular Fujinon 20X, visores JVC VF-HP790G HD de 8,4” y adaptadores para salida componentes/SDI KA-M790G que se conectan a la unidades de control de cámara RM-HP790 en el control de realización. Las cámaras llevan también el teleprompter TVPROMPT Estudio 17 de Additelecom, que permite una lectura hasta 8,6 metros, con todos sus controles y software TVPROMPT-PBX, todo ello integrado con el sistema PLAYBOX.

Este modelo de cámara y su correspondiente CCU permiten aprovechar cables multicore SONY o JVC de 26 pin ya existentes, aunque aquí no fue necesario ya que se trataba de una instalación de nuevo cuño. Las cámaras GY-HM890 permiten también acoplar adaptadores para fibra. La cámara GY-HM890 permite grabar contenidos sobre tarjetas SDHC/SDXC  en una ranura doble, tanto en SD como en HD. El sistema de doble ranura proporciona grabación simultánea a 2 resoluciones distintas, pudiendo grabar incluso grabar y generar un streaming al mismo tiempo.

Con estas instalaciones los alumnos pueden realizar grabaciones y montajes de webseries propias o dirigir y editar cortometrajes, largometrajes y cine de animación. crear una radio para la emisión digital o publicar una revista universitaria, entre otras actividades.

 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Eventos 16/06/2023

Nuevo panel de Camera & Light con José Luis Alcaine AEC en Euro Cine Expo

La segunda edición de la feria internacional dedicada a la tecnología cinematográfica, Euro Cine Expo, tendrá lugar en Munich los días 30 de junio y 1 de julio de 2023, coincidiendo con el festival de cine de la ciudad de Baviera. Camera & Light, media partners del evento, ofrecerá a los asistentes una imprescindible charla con el director de fotografía José Luis Alcaine AEC, quien nos explicará cómo ha conseguido, con su maestría en el uso de la técnica, llevar a su esplendor su teoria visual en el uso del deep focus. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine