¿Qué quieres buscar?

Odeon Multicines Girona, segundo cine de España en ofrecer ‘Star Wars’ en 3D con proyección láser 6P de Christie 

04/02/2016

El proyector de Christie ofrece hasta 120.000 lúmenes

Apoyándose en el sistema de iluminación láser Christie Freedom, el CP42LH produce un espectro de color que va más allá del espacio de color DCI P3 e iguala el Rec. 2020, unas características que lo convierten en un sistema de proyección de cine RGB láser muy avanzado.

El Multicines Odeon cuenta con 10 salas con una capacidad total para 1700 personas. La sala 4, donde se ha instalado el sistema de cabeza dual de Christie, es el auditorio principal del complejo, tiene un aforo de 277 butacas y está dotado de una pantalla de 14,30 metros de ancho por 6,10 de alto y sonido Dolby Atmos.

El sistema instalado en esta sala incluye un par de cabezas de proyección láser 4K Christie CP42LH con IMB integrado conectadas por fibra óptica a sendos racks formados cada uno de ellos por seis módulos láser RGB que proporcionan un total de 60.000 lúmenes –esto es el doble de lo que los actuales proyectores digitales de lámpara son capaces de ofrecer–.

Pero la escalabilidad de la plataforma permite añadir hasta 12 módulos por rack – cada módulo genera 5.000 lúmenes de luz– con la posibilidad, por tanto, de producir hasta 60.000 lúmenes por rack, esto es un total de 120.000 lúmenes. El sistema, que está pensado para superar 14 foot lamberts en pantalla 3D, utiliza las gafas Dolby 3D concebidas especialmente para igualar las longitudes de ondas láser de los 6 primarios, proporcionando así una elevada eficiencia lumínica.

Odeon Multicines Girona se convierte así en el segundo cine de España en ofrecer Star Wars: El Despertar de la Fuerza con un sistema de proyección láser 6P de cabeza dual, siguiendo los pasos del Dolby Cinema La Maquinista de Barcelona que está equipado con el sistema de proyección Dolby Vision. Christie ha trabajado mano a mano con Dolby en el desarrollo conjunto de la nueva tecnología propietaria HDR y amplia gama de color, que permite el uso de HFR (alta frecuencia de imagen) customizada compatible con cabezas de proyección láser 4K de Christie para ofrecer la incomparable excelencia visual de Dolby Vision.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine