Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
Jorge Coira y Pablo Rosso AEC ruedan 'Proyecto emperador'
23/04/2021
Thriller de suspense interpretado por Luis Tosar

El thriller de intriga Proyecto emperador, producido por Vaca Films y dirigido por Jorge Coira comienza su rodaje. El rodaje se desarrollará en localizaciones de Bilbao, Madrid, Budapest, Cuba y Galicia. Luis Tosar protagoniza este revelador thriller de suspense que refleja la cara más oculta del poder en España.  

A lo largo de las próximas semanas, la filmación de Proyecto emperador, un largometraje ambientado en las altas esferas del poder y el espionaje, tendrá lugar en ciudades como Bilbao, Madrid, A Coruña, Budapest y La Habana. 

Luis Tosar está acompañado por Alexandra Masangkay (El Hoyo, 1898: Los últimos de Filipinas), Georgina Amorós (Élite), Laura Domínguez (La catedral del mar, Amar es para siempre), Miguel Rellán (Vergüenza, Tiempo después), María Botto (Malnazidos), Arón Piper (Élite, El desorden que dejas) y Denís Gómez (El vecino), entre otros. 

Jorge Coira es el encargado de dirigir, a partir de un guion escrito por Jorge Guerricaechevarría, este contemporáneo thriller de intriga inspirado en la cara más oculta de la realidad social y política española. El director de fotografía es Pablo Rosso AEC, quien ha elegido para este rodaje la cámara Sony Venice y ópticas Cooke Anamorphic Special Flare.

Proyecto Emperador supone el tercer largometraje de ficción de Jorge Coira tras la premiada 18 comidas y su ópera prima El año de la garrapata. También ha dirigido series de televisión de gran éxito como Hierro (serie española más vista en Movistar) o Sé quién eres, además de ejercer como montador en La Unidad y Hierro o los largometrajes La sombra de la ley y El desconocido.  

Proyecto Emperador revela a través de la ficción una reconocible realidad de la España actual. Se trata de un thriller, que nos introducirá en el mundo de los poderosos y de los que mueven los hilos. La información y la desinformación, la verdad y el engaño, el bien y el mal… términos que, en ocasiones, se tocan, se cruzan y conviven hasta confundir sus límites. 

La nueva película de Vaca Films bebe de la realidad para sumergirnos en los recovecos de un sistema en el que las apariencias son engañosas, la mentira está a la orden del día y el chantaje es la mejor moneda de cambio.

En palabras de Jorge Coira: “El mundo del espionaje es uno de los contextos más poderosos y fructíferos para explorar conflictos extremos. Proyecto Emperador quiere adentrarse, desde la potencia del thriller, en la realidad de los agentes de información: un mundo en el que la frontera entre el bien y el mal se diluye y donde las cosas no siempre son lo que parecen". Por su parte, el guionista Jorge Guerricaechevarría destaca que “la realidad en que vivimos es el fruto de un delicado equilibrio. Un universo en constante peligro de zozobrar en el que la información es controlada y manipulada por poderes que, pretendiendo protegernos, buscan en realidad mantenerse a flote y perpetuarse". 

Proyecto Emperador es una producción de Vaca Films (Hasta el cielo, El desorden que dejas, La Unidad, Quien a hierro mata, El niño, Celda 211) y Proyecto Emperador AIE, en coproducción con Playtime, con la participación de RTVE, Netflix, TVG y que cuenta con el apoyo de ICAA (Ministerio de Cultura), Agadic y Programa Media.

Proyecto Emperador llegará a los cines distribuida por A Contracorriente Films. La distribución internacional corre a cargo de Netflix.