¿Qué quieres buscar?

John Conroy ISC nos transporta en ‘Penny Dreadful: City of Angels’ a Los Ángeles de 1938

26/05/2020

El Director de Fotografía rodó este spin-off con Alexa Mini y Cooke S4 /i

«Si bien Penny Dreadful: City of Angels tendría una estética similar a la serie original, esta está ambientada en una ubicación y época diferentes», dice Conroy. “La serie original se ambienta en el gótico victoriano de Londres, mientras que City of Angels se ambienta en Los Ángeles en 1938, un look muy diferente. Eso nos dio la oportunidad de comenzar de nuevo y crear nuestra propia visión. Por ejemplo, la serie original era oscura y la acción se desarrollaba en las sombras, mientras que City of Angels tiene lugar en una era muy colorida en una ciudad brillante y soleada. Realmente fue la diferencia entre la noche y el día».

Los Ángeles de 1938 de Penny Dreadful: City of Angels es un momento y lugar profundamente influenciado por tensiones sociales y políticas. Cuando un horrible asesinato conmociona la ciudad, el detective Tiago Vega y su compañero Lewis Michener se ven envueltos en una historia épica que refleja la rica historia de Los Ángeles: desde la construcción de las primeras autopistas de la ciudad y sus profundas tradiciones del folklore mexicoamericano, hasta las peligrosas acciones de espionaje del Tercer Reich y el surgimiento de la radio evangelización.

«Utilizamos cuatro cámaras ARRI Alexa Mini en 3.2K 16: 9″, explicó Conroy. “Alquilamos un conjunto completo de lentes S4 / i, las 18 ópticas de 12 mm a 300 mm, así como dos juegos de primes Speed ​​Panchro vintage rehoused en distancias focales de 25 mm, 100 mm y 135 mm. Hicimos varias pruebas con Panavision para asegurarnos de que la Panchros y la S4 / i coincidían, con el objetivo de que las dos familias de lentes se igualen perfectas cuando nuestro colorista haya terminado con el metraje».

Trabajando con Jeremy Sawyer, el Supervisor de Colorista en Light Iron en Los Ángeles, Conroy desarrolló y probó varios LUT para City of Angels. Los dos continuaron trabajando juntos durante toda la postproducción.

El creador y escritor John Logan fue muy específico acerca de no querer una apariencia oscura, sino más bien abrazar el calor de los 40 grados de Los Ángeles. «Nuestro mantra con John fue» tenemos que sentir el calor», sigue Conroy. «Era el mundo de John y tuvimos la suerte de ser parte de él, por lo que tener una óptica de 60 a 70 años diseñada en la década de 1920 realmente ayudó con esa estética. Realmente me gustan los Panchros, con su idiosincrasia y caída únicas, y para una panorámica extrema, no hay nada más limpio y encantador que las S4 / «.

Las tomas exteriores del día en Los Ángeles conllevaron un problema de iluminación, que fue luchar contra el duro sol del mediodía del verano; sin embargo, los exteriores nocturnos fueron otra historia. «Es mi luz … tengo control sobre ella. Tener la alta sensibilidad con poca luz con la Alexa Mini funcionó muy bien con las Panchros T2.3”, explica.

Conroy tiene una larga historia con Cooke. “Mi padre y mentor, Jack Conroy, rodó My Left Foot y The Field con Cookes de Joe Dunton Cameras. Yo era asistente en aquel entonces. Cuando filmé Wild Decembers, mi primer largometraje hecho para TV, usando Cookes, me quedé con ellas. Tengo la suerte de haber filmado con lentes Cooke con el apoyo de Panavision en esta serie».

El primer episodio de Penny Dreadful: City of Angels se emitió el 26 de abril de 2020 en Showtime en los Estados Unidos y en Movistar + de España al día siguiente.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 09/03/2023

La escuela NYU Tisch establece el centro de producción virtual Martin Scorsese en Industry City

NYU Tisch School of the Arts ha seleccionado Industry City para el Centro de Producción Virtual Martin Scorsese. El nuevo centro ofrecerá a los estudiantes y profesores de NYU Tisch las mejores instalaciones de producción en su clase en un entorno único para la colaboración y las prácticas en algunas de las principales compañías cinematográficas y de medios de Nueva York.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 02/03/2023

CineGear Expo comienza en Industry City, Nueva York, del 10 al 11 de marzo de 2023

CineGear Expo New York está a la vuelta de la esquina y se llevará a cabo por primera vez en la histórica Industry City, en el paseo marítimo de Brooklyn. Los visitantes podrán ver más de 50 exhibiciones de tecnología y servicios, así como a asistir a seminarios y paneles organizados por cineastas y líderes de la industria. El registro es gratuito y el programa se realizará los días 10 y 11 de marzo de 2023.

Cine / Series 27/06/2023

HBO Max anuncia su nuevo original ‘Cuando nadie nos ve’, una serie de Enrique Urbizu

HBO Max ha anunciado hoy el inicio de la producción de ocho capítulos de cincuenta minutos de la nueva serie Max Original 'Cuando nadie nos ve', basada en la novela homónima de Sergio Sarria, publicada por Espasa. Daniel Corpas lidera el equipo de guionistas, con la colaboración de Arturo Ruiz e Isa Sánchez. Enrique Urbizu ('No habrá paz para los malvados', 'La caja 507') dirigirá los ocho episodios y estará producida por Zeta Studios para Warner Bros. Discovery en España.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine