Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Javier Rey y Paz Vega protagonizan el thriller fantástico "La casa del caracol"
15/06/2020
La ópera prima de Macarena Astorga será fotografiada por Valentín Álvarez AEC

La casa del caracol es el título de la ópera prima de la joven directora malagueña Macarena Astorga, cuyo rodaje está en fase final de preproducción y dará comienzo a mediados de julio. El director de fotografía, Valentín Álvarez AEC, ha elegido rodar con la combinación de Sony Venice y Arri Signature por las necesidades narrativas del guion.

La película, impulsada por el productor Álvaro Ariza, cuenta con guion de Sandra García Nieto, autora de la novela homónima. Rodada en la serranía de Málaga y ambientada en un pueblo ficticio de Andalucía, La casa del caracol será un thriller fantástico y de terror psicológico que nos trasladará a una atmósfera inquietante llena de personajes turbadores donde nada es lo que parece.

SINOPSIS

El escritor Antonio Prieto decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña, donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela. Allí conoce a Berta, una mujer por la que siente una atracción instantánea, así como a algunos personajes peculiares sobre los que empieza a escribir e investigar.

Antonio comienza a descubrir que los locales guardan numerosos secretos y una perturbadora leyenda oculta. La realidad que vivirá en esos días le harán ir dándose cuenta que, a veces, la realidad supera con creces los mitos...

La película, que retrasó su rodaje debido al estado de alarma, se encuentra en estos momentos en fase de localizaciones. El director de fotografía Valentín Álvarez AEC ha elegido la combinación de la cámara Sony Venice y las ópticas Signature prime buscando una alta sensibilidad para los planos nocturnos.

La película, que será una de las primeras en dar motor en España tras el estado de alarma, es un claro ejemplo de cine liderado por mujeres: desde la guionista Sandra García Nieto, a la productora ejecutiva, María Luisa Gutiérrez, considerada por VanityFair una de las cinco mujeres más influyentes del cine español, y con la directora novel Macarena Astorga al frente. “La casa del caracol es mi primer largometraje, la consecución de un sueño por el que he luchado muchísimos años, todas mis energías, todo mi aprendizaje acumulado, mis experiencias y mi madurez van a estar implícitos en todos y cada uno de los fotogramas de la película y, además, como decía Bernardo Bertolucci, una película es una especie de crisol donde deben mezclarse los talentos de un equipo y yo estoy rodeada de los mejores”, afirma la directora.

Macarena Astorga

Por su parte, el productor Álvaro Ariza indica “en los tiempos tan surrealistas que corren, dónde la incertidumbre se apodera de la visibilidad empresarial y dependemos íntegramente de la evolución de la salud mundial que no está en manos de nadie, y haciendo honor al nombre de mi empresa "Esto también pasará", me hace sentir feliz poner mi granito de arena para la recuperación de nuestra industria consiguiendo que La casa del caracol de motor tras el estado de alarma, a pesar de todos los problemas con los que nos hemos encontrado para hacerlo, teniendo en cuenta que es una coproducción internacional y que cuenta con el traslado de equipo técnico y artístico de otros países y, precisamente, conseguir hacerlo en Andalucía, donde nací. También contar con un casting soñado, Javier y Paz -entre los nombres que ahora puedo adelantar, pero también todos los demás- con unos socios de lujo tanto a nivel nacional como internacional y poner todo este proyecto en las manos de una directora novel, también de mi tierra, Macarena Astorga, que, todavía no entiendo cómo nunca tuvo esta oportunidad antes.”

Álvaro Ariza inicia una nueva etapa en el cine tras su larga trayectoria como productor en otras facetas del audiovisual. Una compañía con sede en Cádiz con vocación internacional que tiene ya en cartera más de seis grandes proyectos para los próximos tres años.

Esto también pasará se pone al frente de esta coproducción entre España, Perú y México/USA que llega avalada por la trayectoria de cuatro grandes compañías líderes en sus respectivos territorios. En España, ha delegado la producción ejecutiva en Mª Luisa Gutiérrez, socia de Bowfinger Int. Pictures, productora líder en el sector nacional con gran trayectoria en coproducciones internacionales y cuenta, lo que es un gran valor al ser una película de género, con la experiencia de Basque Films y su socio Carlos Juárez que acaba de ganar el premio del público del último Festival de Toronto y el premio a mejor película en el Festival de Sitges, con su película de género The Platform que ha tenido máxima audiencia en Netflix.

Desde Perú se une Tondero, la productora creada por Miguel Valladares, que es la mayor empresa de entretenimiento del país, responsable de siete de los diez títulos más taquilleros de la historia del cine peruano y algunos seleccionados en grandes festivales internacionales como San Sebastián, Toronto o Málaga o la nominada al Goya en 2015, Magallanes. Cuenta con una importante división de distribución y ventas internacionales y maneja la representación de los actores más prestigiosos del país, entre los que se encuentran los populares Carlos Alcántara (AsuMare, Perdida, Siete Semillas) y Norma Martínez (Prueba de vida, La Vergüenza, La esclava Blanca), que formarán también parte del elenco de La casa del caracol.

Valentín Álvarez AEC

La coproducción se completa con la compañíaméxico-americana HippoEntertainmentGroup, la nueva productora creada por los reconocidos actores mexicanos Toño Mauri y Antonio Mauri Alemán, enfocada en la  producción de  contenidos  de entretenimiento de  la  máxima calidad  para  un mercado global, con base en Los Ángeles y México.  Actualmente, la  productora, en alianza con MGM International, se encuentra realizando su segunda producción en español, Mariachis, una serie que realza la cultura mexicana, a  través de sus  tradiciones, cultura  y una  nueva propuesta musical contemporánea.

La casa del caracol será la primera producción fruto de la alianza entre Esto también pasará, Bowfinger International Pictures y HippoEntertainment, que pondrá en pie un mínimo de cinco largometrajes en los próximos dos años.

La película contará también con la participación de Amazon Prime Video. La distribución nacional e internacional correrá a cargo de y estará disponible en Amazon Prime Video en España tras su paso por cines.