¿Qué quieres buscar?

Jaume Balagueró rueda ‘El televisor’, nuevo episodio de ‘Historias para no dormir’

14/06/2022

Protagonizado por Pablo Derqui y Manuela Vellés

Foto de rodaje de Natalia García

Producida por VIS en colaboración con Prointel e Isla Audiovisual para Prime Video -que estrenará en exclusiva la serie en España-, esta inquietante adaptación protagonizada por Pablo Derqui y Manuela Vellés arrastra al espectador hacia el abismo de la locura del protagonista. 

El Televisor, la historia para no dormir favorita de Chicho, narra cómo Marcos, el único vecino sin alarma, acaba finalmente instalando un sistema de protección en su chalet. Lejos de sentirse más seguro, pronto empieza a obsesionarse con la idea de que alguien le esté acechando, y conecta la señal de las cámaras de vigilancia al televisor del salón. Progresivamente, las imágenes del circuito cerrado suplantan los programas y las películas, hasta convertirse en lo único que se reproduce en la pantalla. Su esposa y sus hijos asisten impotentes al enloquecimiento del hombre… pero tal vez “algo” ahí afuera está realmente amenazando a la familia. Algo visible solo entre los píxeles del televisor. 

Jaume Balagueró, consolidado como uno de los mejores directores de género de nuestro país, dirige este nuevo relato. Entre sus múltiples premios destaca a Mejor director en el Festival de Sitges por REC, todo un fenómeno en España y EE.UU. Su largometraje Mientras duermes, obtuvo el premio a la Mejor dirección en los Premios Gaudí de 2012. Y demostró sus cualidades para el género del suspense y el terror con Musa, con la que participó en el Festival de Sitges en 2017; y Frágiles, otro de sus grandes éxitos que obtuvo numerosos premios y nominaciones. Su último trabajo ha sido Way Down, el estreno más taquillero de nuestro país en 2021, del que os hablamos en Camera & Light 114.

Por su parte, Beto Marini, productor ejecutivo de la trilogía REC y guionista de La Unidad, El desconocido, Tu hijo o Mientras duermes que logró el Premio Gaudí al mejor guion, es el encargado de co-escribir este perturbador guion. Además, El Televisor cuenta con la participación de un elenco conformado por actores como Pablo Derqui, (ganador de los premios ACE de Nueva York y Unión de Actores) con una extensa trayectoria en televisión, teatro y proyectos cinematográficos como Los renglones torcidos de Dios, Sabrás que hacer conmigo y Los ojos de Julia; y Manuela Vellés, con reconocidas interpretaciones en películas como Camino, Caótica Ana, Musa y La influencia, y series populares como el Ministerio del tiempo y Amar en tiempos revueltos.  

La dirección de fotografía de ‘El televisor’ es de Xavi Jiménez, quien está rodando con la cámara Alexa Mini LF y ópticas Leitz Prime, en formato 2,39:1. 

El Televisor completa las cuatro relaboraciones libres que conforman la segunda temporada de Historias para no dormir, el remake de suspense compuesto por los episodios El Trasplante (dirigido por Salvador Calvo), La Pesadilla (dirigido por Alice Waddington) y La Alarma (Dirigido por Nacho Vigalondo). 

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 26/05/2022

Termina el rodaje de ‘La pesadilla’, episodio de la segunda temporada de ‘Historias para no dormir’

VIS ha finalizado el rodaje de La Pesadilla, un nuevo episodio de la segunda temporada de Historias para no dormir, el remake de la emblemática serie de Chicho Ibáñez, esta vez bajo la dirección de Alice Waddington. Protagonizado por Álvaro Morte, Mina El Hammani y Boré Buika, trasladará al espectador a 1880 y a una aldea donde una serie de misteriosas muertes asolan la comarca gallega. Josu Incháustegui ha firmado la dirección de fotografía.

 

 

Vivir rodando 18/08/2022

‘Venus’, dirigida por Jaume Balagueró y protagonizada por Ester Expósito, inaugurará Sitges 2022 

El último y esperado film de Jaume Balagueró, Venus, abrirá la 55ª edición del Festival de Sitges el próximo 6 de octubre. El director catalán firma una aterradora historia escrita junto a Fernando Navarro, inspirada en H.P. Lovecraft y protagonizada por Ester Expósito. Después de pasar por el Festival de Toronto, Sitges acogerá el estreno europeo de la película. 

Industria 12/05/2022

Fernando Argüelles ASC AEC: creación de imágenes de fondo realistas para historias de ficción

Fernando Argüelles, ASC AEC ha trabajado en largometrajes y series de televisión como Prison Break, Hemlock Grove, Grimm y Scorpion. También fue uno de los primeros directores de fotografía que utilizó Rosco SoftDrop. Después de su primera experiencia utilizando un SoftDrop en la serie de ciencia ficción Second Chance en 2016, volvió a recurrir a ello en la serie de televisión de terror post-apocalíptica Fear the Walking Dead, ayudándole a crear imágenes de fondo realistas en estas dos historias de ficción tan diferentes.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine