¿Qué quieres buscar?

J.A. Bayona dirigirá la adaptación de la novela «Un monstruo viene a verme»

06/03/2014

La película será producida por Apaches Entertainment y La Trini





Con este nuevo trabajo J.A Bayona cerrará una trilogía sobre las relaciones madre?hijo, que inició con El orfanato y continuó con Lo imposible.

Un monstruo viene a verme es un drama fantástico que narra la historia de un niño que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre refugiándose en un mundo de fantasía.

Calificada por el New York Times como «una historia que se te mete en los huesos y se queda ahí para siempre», Un monstruo viene a verme, libro publicado en diecisiete países y merecedor del Premio National Galaxy, ha sido el primero en ganar dos de los premios más prestigiosos del Reino Unido: la Medalla Carnegie al mérito literario y la Medalla Kate Greenaway al mérito artístico.

                                                                      J.A. Bayona. Fotografía realizada por José Haro

Para Bayona, Un Monstruo viene a verme es una historia “emocionante y única que habla de la necesidad de la fantasía para enfrentarnos al mundo real». Producida por Belén Atienza, la película se rodará entre España e Inglaterra en otoño de este año y contará con gran parte del equipo técnico que ha acompañado a Bayona en sus anteriores trabajos cinematográficos. Un Monstruo viene a verme será distribuida en España por Universal Pictures International Spain y en Estados Unidos por Focus Features, y cuenta con la participación de Participant Media, RiverRoad Entertainment y Lionsgate. Su estreno está previsto en otoño de 2016.

Después de obtener el Goya a la mejor dirección por Lo imposible en 2013, J.A. Bayona ha rodado el capítulo piloto de Penny Dreadful, la serie producida por Sam Mendes para la cadena americana Showtime cuyo estreno mundial en la pequeña pantalla será el próximo mes de mayo, tras su presentación este próximo fin de semana en el Festival South by SouthWest, en Austin. Tras Un monstruo viene a verme, J.A. Bayona dirigirá la segunda parte de Guerra Mundial Z.


Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 20/10/2022

Óscar Faura AEC, nominado en Camerimage 2022 a Mejor Fotografía en Serie de TV por ‘Los anillos del poder’ de JA Bayona

El Festival Camerimage ha anunciado la programación de la Sección a competición de Series de TV de la 30° edición del Festival Internacional de Cine dedicado a la cinematografía. A partir de este viernes 21 de octubre podrás leer en nuestra revista de octubre la entrevista al director de fotografía Óscar Faura AEC por su trabajo junto al director JA Bayona en Los anillos del poder, una de las series a competición.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine