¿Qué quieres buscar?

Premiere mundial de Open Windows en el SXSW de Austin

10/03/2014

El estreno en España del último trabajo de Nacho Vigalondo será el 4 de Julio





El equipo de Open Windows ya se encuentra en Austin donde esta semana en el Alamo Drafthouse Cinema y dentro de la programación del festival SXSW tuvo lugar la premiere mundial de la nueva película de Nacho Vigalondo, protagonizada por Elijah Wood, Sasha Grey y Neil Maskell.

El Festival SXSW es un referente de la cultura emergente y su prestigio ha ido creciendo en cada edición. Mucho cine, mucha música, conferencias, últimas tecnologías y el marco incomparable de la ciudad de Austin acogerán la primera proyecciónde Open Windows, un thriller clásico desde un punto de vista nunca visto. En esta edición del SXSW también se podrá disfrutar de Juan Antonio Bayona con Penny Dreadfull, la esperada Veronica Mars y los nuevos trabajos entre otros de Juan José Campanella y Robert Rodriguez.

Entertainment One Films Spain (eOne Films) será la distribuidora en España de Open Windows, que se estrenará el 4 de julio del 2014. El último trabajo de Nacho Vigalondo, que cuenta con la dirección de fotografía de Jon D. Domínguez, se ha desarrollado durante tres años y es la primera película rodada íntegramente en inglés por el director. El proyecto es una co-produccion con la participación de Apaches,Atresmedia,Sayaka, La Panda y Wild Buch, que está a cargo de la explotación internacional. La productora de Elijah Wood Spectrevision, ETB, y Canal+ también forman parte del proyecto como productores asociados.  “Esta es una película sobre la posibilidad de observar sin ser vigilados, sobre el miedo a estar expuestos cada segundo de nuestras vidas, sobre el derecho a no estar delante de una cámara. Seguimos la acción a través de cientos de diferentes puntos de vista, pero lo fundamental sucederá cuando apaguemos el ordenador para siempre”, Nacho Vigalondo.

En la imagen, el primer cartel de Open Windows, con Neil Maskell.


Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine