¿Qué quieres buscar?

I Jornada CIMA Mentoring y Nuevas vías de financiación para el audiovisual

22/10/2013

Master Class en Pitching, Crowdfunding y Branded Content





CIMA organiza una jornada con tres Master Class y una mesa redonda para reflexionar sobre nuevas vías de financiación del audiovisual. La jornada, en la que también tendrá lugar la primera sesión de asesoría de los seis proyectos seleccionados para el I CIMA Mentoring, además de ofrecer las master class de tres expertos en pitching, crowdfunding y branded content, quiere ser un punto de encuentro para las profesionales del sector en el que se debata sobre el futuro del audiovisual y sobre las dificultades con las que se encuentran actualmente las mujeres que trabajan en él.

Master Class: Cómo hacer un buen pitch

Por Kate Leys. Script editor y consultora de guion

El propósito de esta master class es proporcionar las nociones y reglas básicas sobre qué es y cómo hacer un buen pitch para captar la atención sobre nuestro proyecto.

Kate Leys es una reconocida experta internacional que trabaja como script editor para diversas productoras y proyectos. Ha sido jefa de desarrollo en productoras como FILM4 y en películas como Cuatro bodas y un funeral, Trainspotting o Full Monty. Ha trabajado como consultora de guion con directores como Roman Polanski o William Boyd. Es profesora habitual de guion en la London Films School y en The Guardian. Ha impartido master class y workshop y sobre escritura y pitching en numerosas escuelas de cine y universidades de todo el Reino Unido y Europa, así como en numerosos programas de formación y mentoring (WFTV, Talent Campus…)

Master Class: Mitos y realidades del Crowdfunding

Por Aritz Cirbián. Productor y responsable del área audiovisual de la plataforma de crowdfunding Verkami.

El crowdfunding se ha convertido en los últimos años en una alternativa real a las vías más convencionales de financiación. Es muy interesante para proyectos que necesiten una inversión moderada o cuyo tema genere una especial empatía. Conocer cómo funciona el crowdfunding, sus mitos, su realidad y sus posibilidades futuras es el objetivo de esta master class.

Creada en 2010, Verkami se ha convertido en una de las principales plataformas en España para recaudar aportaciones de micromecenas. A través de Verkami se han financiado más de 1.400 proyectos, con cerca de 170.000 contribuciones individuales y un 70% de éxito en la recaudación de la financiación solicitada.

Master Class: El branded content como vía de financiación

Por Roger Casas-Alatriste. Fundador de El Cañonazo Transmedia.

Crear contenido que refleje los valores asociados a una marca se perfila como una de las formas de financiar proyectos que tiene más futuro. El branded content no deja de sonar por todas partes como el lugar por el que va a transitar el audiovisual en los próximos años. Veremos cómo y qué se está produciendo en España con este tipo de financiación y por dónde es previsible su expansión.

Roger Casas-Alatriste, canadiense afincado en España, es productor de contenidos digitales, con más de quince años de experiencia como periodista, guionista, videoblogger y marketing en compañías como Columbia Tristar, SportsYA! Inc. y MobuzzTV. En 2010 fundó en Madrid El Cañonazo, productora de contenidos transmedia especializada en branded content.

 

 


Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 21/11/2022

Informe CIMA: Mujeres migrantes y/o racializadas en el audiovisual español

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) presentará el próximo lunes 21, a las 17:00 h., en la sede de DAMA Autor (C. de Calatrava, 31, Madrid), ‘Mujeres Migrantes y/o Racializadas en el audiovisual español. Informe sobre la ocupación laboral y percepciones del colectivo en la industria’. El estudio ha sido realizado por las investigadoras María Marcos Ramos y Beatriz González de  Garay Domínguez de la Universidad de Salamanca y por CIMA, con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deporte.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 21/02/2023

CIMA firma un protocolo unitario y común contra el acoso sexual en el audiovisual y las artes escénicas valencianas

El protocolo de prevención y medidas contra el acoso por razón sexual, de género y/o abuso de poder dentro del ámbito laboral de las artes escénicas y del audiovisual valenciano es el más actualizado y específico de todo el estado español. Además, recoge un sentimiento común, unitario y transversal a todo el sector de las artes escénicas y del audiovisual.

Industria 10/07/2023

CIMA presenta el informe ‘La mujeres en el sector cinematográfico del largometraje español 2022’

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) ha presentado el informe 'La mujeres en el sector cinematográfico del largometraje español 2022'. Del mismo se desprende que las mujeres siguen estando menos representadas que los hombres en los cargos de responsabilidad de la industria cinematográfica, exceptuando las especialidades de dirección artística y dirección de producción. Y pese a los avances, solo el 19% de los largometrajes tienen como director de fotografía a una mujer.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine