¿Qué quieres buscar?

La cicatriz, corto final de estudios de la ECAM, a competición en el Camerimage

15/10/2013

La directora de fotografía del corto, Beatriz Sánchez, competirá en la sección Student Etudes del festival

La competición Student Etudes del Festival Camerimage tiene lugar desde 1997, y apoya el desarrollo de nuevos cineastas, dando la oportunidad de confrontar hazañas cinematográficas de estudiantes de diferentes partes del mundo. Cada año, un creciente número de escuelas de cine envían sus mejores trabajos para la consideración del comité de selección del festival. Los ganadores son elegidos por un jurado internacional de importantes cineastas y profesionales de la industria.

Esta sección del festival se proyectará el miércoles 20 de Noviembre en el festival. El autor de la mejor fotografía ganará el premio Laszlo Kovacs Student-The golden Tadpole (el renacuajo de oro). 

Además, el Polish Film Institute y Mastershot presentará un premio especial para el corto con destacada fotografía, mientras la Asociación Polaca de Cineastas torgará al ganador del premio del Student Etudes Competition un cheque por PLN 10.000, que son unos 2.400€ aproximadamente.

Entre los seleccionados para esta competición se encuentra el trabajo de fin de curso de la ECAM de Beatriz Sánchez Pagés en la dirección de fotografía y de José Manuel Cacereño en la dirección. La cicatriz cuenta la historia de Víctor, que acaba de mudarse con su novia en busca de una nueva vida. Pero la aparición de Toni, un antiguo compañero, rompe sus planes, obligándole a enfrentarse no sólo a su pasado, sino también a los antiguos instintos que creía ya superados.

El line-up completo es el siguiente:

  • As the Days Went By, cin. Joel San Juan, dir. Filipa Ruiz   
  • The Boy Who Was Afraid of Nothing, cin. Jarmo Kiuru, dir. Anastasia Lobkovski   
  • Breathe, cin. Vincent Lamberti, dir. Damian Mclindon   
  • Brothers (Brueder), cin. Tony Kopec, dir. Daniel Rübesam   
  • Cullets (Scherben), cin. Jonas Spriestersbach, dir. Anatol Schuster   
  • Dancing in the Ashes, cin. Christopher Park-Kennaby, dir. Nick Rowland   
  • Dedovshchina (Dedowtschina), cin. Christiane Buchmann, dir. Maxim Kuphal-Potapenko   
  • Fort Apache, cin. Marc Katz, dir. Addison Mehr   
  • The Funeral of Harald Kramer (Das Begräbnis des Harald Kramer), dir. Anselm Hartmann, re?. Marc Schlegel   
  • Howl, cin. Sam E.H. Hooper, dir. Jamie Sims   
  • The Hypocrite, cin. Angelos Rompolis, dir. Benjamin Kegan   
  • Impression-xps160, cin. Aean Irani, dir. Tiyam Yabandeh Jahroumi   
  • Killing Auntie (Zabicie ciotki), cin. Kacper S?dzielewski, dir. Mateusz G?owacki   
  • Magma, cin. Cezary Stolecki, dir. Pawe? Ma?lona   
  • Magnesium, cin. Paul Özgür, dir. Sam De Jong   
  • Monologues of a Pig, cin. Karim Ghorayeb, dir. Inaam Attar   
  • Mr. Rabbit (Usagi-San), cin. Paola Suhonen, dir. Patrick Dickinson   
  • Pauline in a Beautiful World, cin. Nate Hurtsellers, dir. William Thompson   
  • The Scar, cin. Beatriz Sánchez Pagés, dir. José Manuel Cacereño   
  • Such a Landscape (Taki pejza?), cin. Zuzanna Pyda, dir. Jagoda Szelc   
  •  The Viewers, cin. Felipe Quintelas, Mahmoud Belakhel, Jonathan Ricquebourg, dir. Pierre-Loup Docteur   
  • War Story,  cin. Daniel Atherton, dir. Tom Day   
  • You Missed Sonja, cin. Daniel Carsenty, Dylan E. Thompson, dir. Felix Koch   
  • Zinneke, cin. Erika Meda, dir. Rémi Allier
Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 20/11/2023

Finaliza la 31ª edición del EnergaCamerimage con ‘The New Boy’, del australiano Warwick Thornton, como gran triunfadora

Tras el acto de clausura del EnergaCamerimage del 2023, con la entrega de un Premio Especial al actor Peter Dinklage y la proyección de una de sus últimas películas She came to me, de Rebecca Miller, tuvo lugar la entrega de premios. Repasamos la nómina de ganadores, entre los que estuvo el cortometraje 'Plastic Touch' de Aitana Ahrens (DoP Celia Morales), acreedor del Renacuajo de Plata en la categoría de Escuelas de Cine y de Arte.

Eventos 21/10/2022

Camerimage 2022 anuncia la Sección Oficial a Competición

El festival internacional del arte de la cinematografía, Camerimage, del que Camera & Light es medio colaborador, ha anunciado las doce películas que optarán en la edición de 2022 al Golden Frog a Mejor Fotografía. Entre las seleccionadas, se encuantra la directora de fotografía Mandy Walker ASC ACS, con quien pudimos hablar acerca de su magnífico trabajo en Elvis, de Baz Luhrmann, en la revista de julio, Camera & Light 117.

Eventos 27/10/2023

‘La sociedad de la nieve’ completa la Sección Oficial del Festival Camerimage 2023

Para esta nueva edición, el festival polaco dedicado al arte de la cinematografía ha estado anunciando de tres en tres las películas que competirán en su sección oficial, dando títulos cada vez más potentes, como Pobres criaturas, Napoleón o Killers of the flower moon. Para finalizar el line up, se ha conocido esta semana la selección de otros tres títulos, entre lso que encontramos el último trabajo del catalán JA Bayona, La sociedad de la nieve, fotografiado por Pedro Luque.

Eventos 21/11/2022

Florian Hoffmeister se lleva el Golden frog por «Tar» en la 30 edición del festival Camerimage

Solo uno de los candidatos españoles a alguna de las ranas del festival Camerimage resultó ganador, por el corto Entreterrestres, en la edición que celebraba los 30 años del festival polaco dedicado a la cinematografía. Una edición marcada por la situación política en la zona que contó con un posicionamiento explícito por parte del certamen en contra de las políticas rusas, programando una sección especial de cine ucraniano, entre otras medidas que generaron cierta controversia y unos misiles en la frontera con Polonia que causaron bastante revuelo.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine