¿Qué quieres buscar?

Hasselblad presenta la H6D-400c MS

18/01/2018

Cámara multi shot de 400 megapíxeles

La captura multi-shot se ha convertido en una práctica regular dentro de la disciplina dedicada a la documentación, conservación y reproducción del arte y del patrimonio cultural como pueden ser pinturas, esculturas, edificios y todo tipo de obras de arte. Hasselblad es un sistema profesional de medio formato que ofrece la tecnología multi-shot. Al cabo de los años continúa siendo una importante opción de las instituciones, organizaciones y museos alrededor de todo el mundo responsables de inmortalizar los tesoros históricos con la mayor calidad de imagen posible.

Este último modelo de cámara multishot combina la facilidad de manejo de la H6D con un nuevo nivel de calidad y detalle en la imagen. Este equipo reune todos los últimos desarrollos tecnológicos y perfeccionamiento de funciones de la H6D y le añade la resolución y la fidelidad de colores de la fotografía Multi-Shot.

La H6D Multishot ofrece una resolución efectiva de 400MP al crear una imagen con 6 disparos y una resolución de 100MP tanto con 4 disparos como con disparo simple. Solo gracias al sistema piezo eléctrico es posible la fotografía multishot. Este permite un desplazamiento de alta precisión del sensor de 1 + 1/2 píxel consecutivamente. Para los disparos multishot, la cámara debe estar conectada a un PC o un Mac.

En modo Multi-Shot 400MP, se capturan 6 imágenes. Las primeras 4 implican el desplazamiento del sensor de un píxel para obtener la información real de color (RGB- vea el diagrama de 4 disparos a continuación), este ciclo devuelve al sensor a su punto de partida. Otras dos exposiciones se realizan desplazando la captura solo medio pixel en horizontal y, después, medio pixel en vertical (vea el diagrama de 6 disparos a continuación). Estas 6 capturas se unen para presentar una sola imagen equivalente a 400MP entregado en formato TIFF de 16 bits (23200 x 17400 píxeles), para aquellos que buscan la mejor calidad de resolución de imagen.

La H6D-400c MS está provista con todas las funciones del sistema H6D, como son:

– Conector USB 3.0 tipo C para disparo remoto, transferencia de datos de alta velocidad y live view a 30 im/s

– Entrada para 2 tarjetas de almacenamiento: CFast 2.0 y SD

– Pantalla táctil de 3 pulgadas

– Un interfaz intuitivo similaire a un smartphone

– Vídéo HD & UHD

– Systema modular con sistema de procesos mejorado

– Conectividad de cámara técnica (un disparo)

– Wi-Fi

– HDMI & E/S Audio

– True Focus II

Las primeras unidades de la H6D-400 MS podrán hacerse entrega en marzo 2018. Se aceptan reservas a partir del 15 de enero.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine