¿Qué quieres buscar?

Mark Roberts Motion Control lanza la Bolt Junior

22/01/2018

Versión compacta del popular Bolt cinebot

Este brazo robótico de cámara de 6 ejes compacto y de alta velocidad ha sido especialmente desarrollado para estudios de cine, estudios fotográficos y para trabajos donde el espacio de estudio y el presupuesto son un criterio clave. Al ser pequeño y ligero, Bolt JR también es fácilmente maniobrable y transportable.

Aunque corto en tamaño y estatura, el Bolt JR incluye un potente ‘punch’ que permite una alta capacidad robótica de la cámara.

Disponible en versiones con base y en vía, el cinebot Bolt JR tiene un alcance de brazo de 1.2 metros y puede moverse a alta velocidad en la pista a más de 3m por segundo con una carga útil de cámara de hasta 12 kg.

Los robots de cámara pueden ayudar al cámara, al operador de control de movimiento y al director de fotografía a colocar la cámara exactamente donde debe estar para obtener ángulos de cámara ajustados, efectos especiales y capturar toda la acción y el drama.

Se puede controlar y programar Bolt JR  utilizando el sistema MRMC Flair. Bolt JR con Flair ofrece varias funciones automatizadas y funciones de repetición precisas. Para mayor flexibilidad, Bolt JR también puede automatizar la iluminación, activar códigos de tiempo SFX sincronizados, movimiento de la plataforma o movimiento del modelo.

Bolt JR se verá por vez primera este mes de abril en la exposición NAB en Las Vegas, donde se mostrará a más de 100,000 visitantes junto a su hermano mayor Bolt Cinebot.

Con el lanzamiento de Bolt JR, MRMC ha lanzado un nuevo sitio web dedicado de Bolt JR que proporciona información, especificaciones, videos y hojas de productos para su descarga. 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 10/11/2022

Producción cinematográfica desde cualquier localización con conectividad versátil en el vehículo

En asociación con Dejero, First Mile Technologies y los especialistas en automóviles con cámara, KALA, están cambiando la cara de los escenarios de producción cinematográfica en entornos al aire libre con una propuesta: un vehículo de producción de servicio completo que puede optimizar los flujos de trabajo mientras filma contenido dinámico para cine, televisión y publicidad.

Tecnología 15/09/2022

Panasonic lanza las videocámaras 4K 60p HC-X2 y HC-X20, diseñadas para la creación y emisión de vídeo profesional

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras 4K con sensores de tipo 1.0 (1 pulgada), que cuentan con prestaciones y rendimiento profesionales, al tiempo que ofrecen un buen equilibrio de peso. Ambas ofrecen un amplio rendimiento visual con un zoom óptico de 20x, un gran angular de 24,5 mm tanto para UHD como para FHD, AF de alta precisión 4K con nueva detección de rostros, Hybrid O.I.S.+ de 5 ejes, LCD de alto brillo, entre otras prestaciones.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine