¿Qué quieres buscar?

Grau Luminotecnia y Kinolux colaboran para construir el nuevo ciclorama sin fin de Driving Studios

30/05/2024

El espacio de 1000m2 cuenta con tres islas de truss motorizadas que suben a 8 metros de altura y soportan hasta 2000 kilos de material de iluminación cada una.

Grau Luminotecnia y Kinolux han trabajado juntos en el nuevo proyecto de Driving Studios, en su nuevo plató de 1000 m2 ubicado en la ciudad de Barcelona. Se trata de un espacio en el que se ha construido un ciclorama sin fin en forma de L, diseñado y ejecutado por Grau Luminotecnia y que contará con iluminación profesional de Kinolux.  

Completamente acabado en blanco, el espacio cuenta con un sistema de raíles de 30 m y cortinas de absorción acústica. El ciclorama se completa con una parrilla de 3 islas de truss motorizadas y un sistema de alimentación eléctrica y de DMX para su iluminación.

Priorizando la seguridad y la sostenibilidad

En un esfuerzo por priorizar la seguridad y la sostenibilidad, el ciclorama se ha fabricado en pladur (totalmente ignífugo), y cuenta con una estructura vertical de montantes, fabricada con estanterías industriales recicladas. Para poder cerrar en el ciclorama en forma de U y dar mayor versatilidad al espacio, un sistema de raíles TeycoRig ofrecen una vía recta de 20 m de largo. 

Una parrilla de tres islas de truss con instalación eléctrica y DMX

Un sistema fijo de truss se ha dotado con motores para subir y bajar 3 islas de truss independientes con 18 tramos de truss cuadrado. Cada isla sube hasta 8 m de altura y permite una carga máxima de 2000 kilos de iluminación. Para dotar al plató de la mayor conectividad posible, cada isla cuenta con su propia caja de alimentación eléctrica, incluyendo conexión CETAC de 32A y conexiones Schuko, además de conexión DMX 5pin para iluminación LED profesional. 

Lanzamiento del nuevo plató WeCar –  Driving Studios

El DOP y director de Desarrollo de Negocio de Parasol Media, Tito Arcas, se ha encargado de la dirección de fotografía en el teaser del lanzamiento de este nuevo plató, cuyo rodaje ha contado con luz espectacular de Cinelux y con luz convencional de Kinolux.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine