¿Qué quieres buscar?

Grau Luminotecnia y Kinolux colaboran para construir el nuevo ciclorama sin fin de Driving Studios

30/05/2024

El espacio de 1000m2 cuenta con tres islas de truss motorizadas que suben a 8 metros de altura y soportan hasta 2000 kilos de material de iluminación cada una.

Grau Luminotecnia y Kinolux han trabajado juntos en el nuevo proyecto de Driving Studios, en su nuevo plató de 1000 m2 ubicado en la ciudad de Barcelona. Se trata de un espacio en el que se ha construido un ciclorama sin fin en forma de L, diseñado y ejecutado por Grau Luminotecnia y que contará con iluminación profesional de Kinolux.  

Completamente acabado en blanco, el espacio cuenta con un sistema de raíles de 30 m y cortinas de absorción acústica. El ciclorama se completa con una parrilla de 3 islas de truss motorizadas y un sistema de alimentación eléctrica y de DMX para su iluminación.

Priorizando la seguridad y la sostenibilidad

En un esfuerzo por priorizar la seguridad y la sostenibilidad, el ciclorama se ha fabricado en pladur (totalmente ignífugo), y cuenta con una estructura vertical de montantes, fabricada con estanterías industriales recicladas. Para poder cerrar en el ciclorama en forma de U y dar mayor versatilidad al espacio, un sistema de raíles TeycoRig ofrecen una vía recta de 20 m de largo. 

Una parrilla de tres islas de truss con instalación eléctrica y DMX

Un sistema fijo de truss se ha dotado con motores para subir y bajar 3 islas de truss independientes con 18 tramos de truss cuadrado. Cada isla sube hasta 8 m de altura y permite una carga máxima de 2000 kilos de iluminación. Para dotar al plató de la mayor conectividad posible, cada isla cuenta con su propia caja de alimentación eléctrica, incluyendo conexión CETAC de 32A y conexiones Schuko, además de conexión DMX 5pin para iluminación LED profesional. 

Lanzamiento del nuevo plató WeCar –  Driving Studios

El DOP y director de Desarrollo de Negocio de Parasol Media, Tito Arcas, se ha encargado de la dirección de fotografía en el teaser del lanzamiento de este nuevo plató, cuyo rodaje ha contado con luz espectacular de Cinelux y con luz convencional de Kinolux.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Tecnología 07/02/2023

Sigma anuncia el nuevo objetivo Art F1.4 50mm para cámaras sin espejo

Con el rendimiento óptico y el poder de expresión como objetivos básicos, la línea Art de Sigma se amplía con el nuevo 50mm F1.4 DG DN | Art, objetivo estándar de gran apertura diseñado exclusivamente para cámaras sin espejo de formato completo, que se incorpora al grupo de ópticas F1.4 que se han convertido en baluartes de la gama Art. La serie DG DN ‘Art F1.4’ incluye ahora cinco ópticas, desde 20mm hasta 85mm.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine