¿Qué quieres buscar?

Sigma lanza al mercado el zoom 28-45mm F1.8 DG DN | Art F1.8 de formato completo

03/06/2024

Sigma presenta una nueva incorporación a su catálogo de ópticas Art para cámaras sin espejo

El nuevo objetivo de Sigma combina la versatilidad de un zoom que cubre desde un angular hasta una focal estándar con una apertura constante de F1.8. La distribución de 5 elementos SLD y otros 3 asféricos en el esquema óptico interno ha permitido corregir las aberraciones en este zoom.

La aberración cromática axial, particularmente visible en objetivos de gran apertura, ha sido suprimida, lo que permite brindar imágenes nítidas y con una coloración mínima desde el plano focal hasta el amplio y suave bokeh.

Este además está equipado con un autofoco rápido y preciso que posee una distancia de enfoque mínima de 30 centímetros en todo el rango focal y un diámetro de filtro de 82 milímetros. Aún con el elenco de prestaciones que ofrece, este objetivo pesa menos de un kilo, convirtiéndose en una herramienta versátil tanto para disparar a pulso como para hacerlo con un gimbal.

El Sigma 28-45mm F1.8 DG DN | Art incluye el parasol LH878-06

Pensado para filmmakers

La apertura constante de F1.8, un peso de 950 gramos en la versión para Sony E, el mecanismo de zoom interno (que mantiene invariable la longitud del barril con una mínima oscilación de su centro de gravedad), la supresión de la respiración del enfoque y el interruptor de anulación del clic del anillo de apertura hacen de este Sigma 28-45mm F1.8 DG DN | Art un objetivo pensado para videógrafos y para su uso en configuraciones de gimbal.

A todo ello hay que añadir el enfoque de alta velocidad con motor lineal HLA, que brinda una alta capacidad de respuesta y un funcionamiento silencioso, y la distancia de enfoque mínima de 30 centímetros, que se mantiene constante en todo el rango focal y ofrece una ratio de magnificación máxima de 1:4 en el extremo de 45 milímetros.

Por otro lado, para proporcionar un enfoque manual preciso este objetivo cuenta con un sistema de doble cable accionado por el anillo de foco, con un ajuste de par óptimo y un ángulo ajustable de rotación que se sitúa entre los 90 y los 720 grados (solo en la versión para montura L-Mount y siempre en cámaras compatibles). Esto permite a los filmmakers enfocar con una suavidad orgánica y a los fotógrafos hacerlo con una precisión asombrosa.

Un tamaño portátil

A pesar del completo elenco de prestaciones que ofrece, el nuevo objetivo es altamente portable, con unas dimensiones de 87,8 x 153,4 milímetros (en la versión para Sony E) y un diámetro para filtros de 82 milímetros.

Como el resto de objetivos de la gama Art, el Sigma 28-45mm F1.8 DG DN | Art destaca por su robusta y resistente construcción sellada contra el polvo y las salpicaduras, y con un revestimiento en la lente frontal para repeler la suciedad y la grasa.

Situados a un lado y en la parte superior del barril, dos botones configurables AFL facilitan el manejo del equipo tanto en posición de disparo horizontal como vertical.

Características principales

  • Apertura constante F1.8.
  • Supresión del focus breathing, lo que permite realizar cambios de enfoque naturales al grabar vídeo.
  • Construcción óptica: 18 elementos y 15 grupos.
  • Cobertura completa del sensor full frame.
  • Rango de apertura, F1.8 – F16
  • Distancia de enfoque mínima: 30cm
  • Diámetro de la tapa 82mm
  • Disponible para L-mount y Sony E-Mount
  • Recubrimientos nanoporoso (NPC) y Súper Multi Capa (SMC) de Sigma, que reducen los destellos y el efecto fantasma. 
  • Compatible con asistencia en AF (solo montura Sony E).
  • El precio de este objetivo es 1499€.

El objetivo estará disponible a partir del 20 de junio.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 07/02/2023

Sigma anuncia el nuevo objetivo Art F1.4 50mm para cámaras sin espejo

Con el rendimiento óptico y el poder de expresión como objetivos básicos, la línea Art de Sigma se amplía con el nuevo 50mm F1.4 DG DN | Art, objetivo estándar de gran apertura diseñado exclusivamente para cámaras sin espejo de formato completo, que se incorpora al grupo de ópticas F1.4 que se han convertido en baluartes de la gama Art. La serie DG DN ‘Art F1.4’ incluye ahora cinco ópticas, desde 20mm hasta 85mm.

Tecnología 12/08/2022

SIGMA lanza el objetivo Art 20mm F1.4 DG DN

Las ópticas F1.4 de SIGMA representan el espíritu de la gama Art, una serie caracterizada por ofrecer alto rendimiento óptico y estar al servicio de la creatividad. El 20mm F1.4 DG DN | Art sigue el camino marcado por el 20mm F1.4 DG HSM | Art para cuerpos réflex y se convierte en el único objetivo ultra angular de 20 milímetros y F1.4 para cámaras sin espejo dotado de sistema de autofoco y diseñado para cubrir la totalidad de un sensor de formato completo.

Tecnología 11/10/2023

SIGMA lanza el compacto 10-18mm F2.8 DC DN Contemporary para cámaras APS-C

SIGMA ha ampliado su familia de ópticas para cámaras mirrorless con sensor de tamaño APS-C con la llegada del nuevo 10-18mm F2.8 DC DN | Contemporary, un luminoso zoom ultra angular que destaca por ofrecer un gran rendimiento en un cuerpo extremadamente compacto y que es ideal para fotografía callejera, de paisajes, de viajes y de interiores. El fabricante también ha anunciado el desarrollo del 70-200mm F2.8 DG DN OS | Sports, un telezoom creado para cámaras sin espejo de formato completo.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 22/06/2023

El DOP Niki Waltl usó las Sigma Cine Lens para lograr la imagen limpia en ‘Navalny’, el documental político ganador de un Oscar

La película, producida por HBO Max y CNN Films y reconocida con un Oscar al mejor documental, fue rodada principalmente con objetivos FF High Speed Prime de la gama Sigma Cine. “Al ser un documental político y contemporáneo, necesitábamos una imagen limpia, y las ópticas Sigma nos ofrecieron exactamente ese resultado”, comenta el director de fotografía (DOP) del documental, Niki Waltl.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine