Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
GoPro graba el entrenamiento del Manchester City
29/08/2013

GoPro ha presentado su primer vídeo sesión de entrenamiento con el Manchester City Football Club, en el que las cámaras GoPro Hero3 aportaron una perspectiva inmersiva en el fútbol.

A finales de mayo, la defensa de la Premier League Champions cruzó el atlántico para disputar dos partidos de exhibición amistosos ante uno de sus rivales de liga. Sin embargo, antes de unirse a su oponente en el campo de San Luis, Estadio Busch de Missouri, el Manchester City se detuvo en la ciudad de Nueva York para una sesión de entrenamiento final. Con poco tiempo para aclimatarse, el equipo estuvo entrenado en un campo privado en Nueva Jersey para preparar una última vez el partido.

El experto en producción de GoPro y ex alumno de la Mayor Liga de Futbol, Paul Davis, dio la bienvenida al equipo en el campo de entrenamiento con las GoPro Hero3: cámaras Black Edition y una gran variedad de soportes GoPro.

Keepers Joe Hart y Richard Wright ofrecieron la perspectiva en la red, mientras que el mediocampista Samir Nasriand y el ex delantero del City Carlos Tevezroamed nos proporcionaron su punto de vista con el soporte de pecho y los soportes de cabeza.

Los entrenadores también contribuyeron con una perspectiva táctica dando ejercicios y orientación a los jugadores. La combinación de la técnica de los atletas y las cámaras Hero3 revelaron una nueva perspectiva atractiva para la audiencia y que proporcionará información útil a los jugadores y entrenadores.

Además de la experiencia de inmersión, es evidente que estas cámaras presentan también ventajas a nivel profesional y de formación, al tener la posibilidad de revisar de primera mano el punto de vista de cualquier jugador y su ángulo en el campo. Entrenadores y jugadores tienen así una buena herramienta para comprender mejor las estratégicas, la formación y el flujo en el campo.

 

Podéis ver el vídeo a continuación: