Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
EVENTOS
'Gigantes': Cómo llevar el cine a la pequeña pantalla
03/12/2018
Enrique Urbizu y Unax Mendia inauguran las sesiones Dúo en el MicroSalón AEC 2018

Entre las novedades de la segunda edición del MicroSalón llegan las clases magistrales Dúo, en las que un binomio artístico formado por un director y su director de fotografía desvelarán los secretos del éxito de su colaboración. Inauguran esta sección Enrique Urbizu y Unax Mendia con una charla que continuará con una mesa redonda sobre el impacto del boom de las series en la industria del cine en nuestro país. 

El MicroSalón AEC 2018, los próximos días 14 y 15 de diciembre en la ECAM (Madrid), acogerá charlas y master classes analizando la actualidad y el impacto que producen en nuestra industria los retos tecnológicos o las nuevas tendencias, como es el viraje del espectador hacia las series de televisión. Esta tendencia será el vínculo de los dos paneles de la primera jornada del MicroSalón.

SESIONES DÚO DIRECTOR / DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA

Tras el acto de inauguración del evento, dará comienzo el primer panel Dúo, una conversación entre el director Enrique Urbizu y el director de fotografía Unax Mendia AEC que girará en torno a su trabajo en común para cine y televisión.

Ambos cineastas hablarán de No habrá paz para los malvados, un magnético thriller que obtuvo en 2012 catorce nominaciones y seis Premios Goya, incluyendo Mejor película, director y actor.  Y ahora, José Coronado acompaña de nuevo a este dúo creativo para entregarnos la serie Gigantes, una historia de violencia en el Madrid del Rastro que nos ha dejado sin aliento en su primera temporada. En el MicroSalón, después de acabar de rodar la segunda temporada, tendremos la oportunidad de adentrarnos en la concepción de este nuevo thriller de Urbizu. Él y su director de fotografía revelarán cómo han conseguido llevar el mejor cine a la pequeña pantalla, teniendo en cuenta los nuevos requerimientos para la producción de series.

El sábado 15, el MicroSalón recibirá otro Dúo de éxito, el formado por el director Paco Plaza y el director de fotografía Pablo Rosso AEC, que conversarán sobre la fotografía en el cine de terror, con ejemplos de su cine más reciente, como la magnífica Verónica (2017).

EL IMPACTO DE LAS SERIES EN LA CINEMATOGRAFÍA ESPAÑOLA EN COLABORACIÓN CON APPA

Durante la primera jornada del MS, y tras adentrarnos en los secretos del rodaje de Gigantes, Urbizu y Mendia, junto a otros directores de fotografía de AEC como Neus Ollé (Matar a un padre, de Mar Coll) o Andreu Rebés (Félix, de Cesc Gay), y dos directores de producción miembros de APPA (Asociación de profesionales de la producción audiovisual) analizarán en una mesa redonda las nuevas reglas del juego en el entorno de la producción de series y reflexionarán sobre el impacto de este boom de las series para plataformas de pago en nuestra industria, en términos generales, y para el trabajo de nuestros profesionales, en particular.

La entrada a todos los paneles y al resto de actividades es gratuita hasta completar el aforo existente. Para poder acceder a la programación del MicroSalón AEC 2018, debes inscribirte antes del 10 de diciembre a través de este enlace: http://www.cineaec.com/microsalon-aec/inscripciones-microsalon/