¿Qué quieres buscar?

‘Gigantes’: Cómo llevar el cine a la pequeña pantalla

03/12/2018

Enrique Urbizu y Unax Mendia inauguran las sesiones Dúo en el MicroSalón AEC 2018

El MicroSalón AEC 2018, los próximos días 14 y 15 de diciembre en la ECAM (Madrid), acogerá charlas y master classes analizando la actualidad y el impacto que producen en nuestra industria los retos tecnológicos o las nuevas tendencias, como es el viraje del espectador hacia las series de televisión. Esta tendencia será el vínculo de los dos paneles de la primera jornada del MicroSalón.

SESIONES DÚO DIRECTOR / DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA

Tras el acto de inauguración del evento, dará comienzo el primer panel Dúo, una conversación entre el director Enrique Urbizu y el director de fotografía Unax Mendia AEC que girará en torno a su trabajo en común para cine y televisión.

Ambos cineastas hablarán de No habrá paz para los malvados, un magnético thriller que obtuvo en 2012 catorce nominaciones y seis Premios Goya, incluyendo Mejor película, director y actor.  Y ahora, José Coronado acompaña de nuevo a este dúo creativo para entregarnos la serie Gigantes, una historia de violencia en el Madrid del Rastro que nos ha dejado sin aliento en su primera temporada. En el MicroSalón, después de acabar de rodar la segunda temporada, tendremos la oportunidad de adentrarnos en la concepción de este nuevo thriller de Urbizu. Él y su director de fotografía revelarán cómo han conseguido llevar el mejor cine a la pequeña pantalla, teniendo en cuenta los nuevos requerimientos para la producción de series.

El sábado 15, el MicroSalón recibirá otro Dúo de éxito, el formado por el director Paco Plaza y el director de fotografía Pablo Rosso AEC, que conversarán sobre la fotografía en el cine de terror, con ejemplos de su cine más reciente, como la magnífica Verónica (2017).

EL IMPACTO DE LAS SERIES EN LA CINEMATOGRAFÍA ESPAÑOLA EN COLABORACIÓN CON APPA

Durante la primera jornada del MS, y tras adentrarnos en los secretos del rodaje de Gigantes, Urbizu y Mendia, junto a otros directores de fotografía de AEC como Neus Ollé (Matar a un padre, de Mar Coll) o Andreu Rebés (Félix, de Cesc Gay), y dos directores de producción miembros de APPA (Asociación de profesionales de la producción audiovisual) analizarán en una mesa redonda las nuevas reglas del juego en el entorno de la producción de series y reflexionarán sobre el impacto de este boom de las series para plataformas de pago en nuestra industria, en términos generales, y para el trabajo de nuestros profesionales, en particular.

La entrada a todos los paneles y al resto de actividades es gratuita hasta completar el aforo existente. Para poder acceder a la programación del MicroSalón AEC 2018, debes inscribirte antes del 10 de diciembre a través de este enlace: http://www.cineaec.com/microsalon-aec/inscripciones-microsalon/ 

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 02/11/2022

MicroSalón Madrid AEC reunirá a los profesionales de la industria para impulsar las últimas tendencias e innovaciones en Dirección de Fotografía

La AEC, Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía, celebra la V edición del encuentro audiovisual MicroSalón, el evento anual más importante del sector cinematográfico en el ámbito de la dirección de fotografía que se desarrollará los próximos 25 y 26 de noviembre en La Nave, en Madrid. Más de 40 empresas de la industria cinematográfica e instituciones colaboradoras ofrecerán presentaciones, charlas y talleres divulgativos.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Industria 04/05/2023

Espacio AEC: ¿Cómo llamamos a una película que no se puede ver?

Si uno ha nacido a finales de los 70 o principios de los 80, es una de esas personas que ha crecido pasando por varias 'transiciones'. Y no me refiero a lo político (al menos no exclusivamente) sino a esos fenómenos que cambian cómo percibimos el mundo y el modo en el que vivimos. Entre ellas está obviamente internet, pero hace casi doscientos años una de esas transiciones la protagonizó la fotografía gracias a Joseph Nicéphore Niépce, autor de la primera fotografía de la historia.

Cine / Series 27/06/2023

HBO Max anuncia su nuevo original ‘Cuando nadie nos ve’, una serie de Enrique Urbizu

HBO Max ha anunciado hoy el inicio de la producción de ocho capítulos de cincuenta minutos de la nueva serie Max Original 'Cuando nadie nos ve', basada en la novela homónima de Sergio Sarria, publicada por Espasa. Daniel Corpas lidera el equipo de guionistas, con la colaboración de Arturo Ruiz e Isa Sánchez. Enrique Urbizu ('No habrá paz para los malvados', 'La caja 507') dirigirá los ocho episodios y estará producida por Zeta Studios para Warner Bros. Discovery en España.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine